martes, 12 de abril de 2016

HUMOR parabolico (228)

LÁMPARA  FTAPERA


Saludos Cordiales
FTApinamar

33 comentarios:

  1. ASECINOOOOOOOSS!, LO QUE DARIA POR TENER UN EQUIPO DE ESOS!!!

    atte: ladron sin destino.

    ResponderBorrar
  2. Ja,ja,ja no te enojes Ladrón, a mi me hace acordar esas películas de transformers, viste que viene un auto y de pronto se convierte en un robot o cualquier bicho raro.Lo que creo es que estéticamente no me convence, prefiero poner un candelabro de la época de Drácula con 2 o 3 velas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que esa belleza tiene que estar en un techo y no mutilada en una mesita!!; aunque sea en rx , a la espera de un hack para tx!!!


      atte: ladron sin destino.

      Borrar
    2. Qué se puede hacer de eso amigo, tengo uno igual a eso!!!

      Borrar
    3. si aun funciona... nada... porque es para internet satelital y necesitas una cuenta, como en el internet de la telefonia.
      la otra es venderlo... depende de la potencia del buc, algunos son de 2 watts en mas...
      la tercera es hacerte una lampara de escritorio como la de la foto.

      Borrar
    4. wilfrido , para tx solo si tenes el modem que va dentro de la estacion , para rx (recepcion ) lo podes usar perfectamente en bandc/ku dependiendo del lnb que esta justo atras del escalar y al comienzo de la guia de ondas que va al buc (transmisor) ra recepcion no haria falta el modem que se instala en la estacion , solo con receptor fta!.saludos

      Borrar
    5. un esquematico de una fly-away generica como todas:
      http://www.vec.com.ar/web/categorias/satelital-1?gclid=CL__yPPvkcwCFQcfhgod25sLBA

      atte: ladron sin destino.

      Borrar
    6. Muchísimas gracias a todos por la ayuda!!!

      Borrar
    7. como dato anexo y no referente al BUC , pero si referente al tema de señales satelitales y relacionadas a internet satelital ... para el anonimo que comento sobre tener una cuenta y usuario .. es asi , tal cual! peeero , no tanto , con una simple placa pci de dvbs (ni siquiera hd) es simple capturar datos de una conexion satelital de internet! ; le explico porque , el medio es el mismo que para ver tv , no hay feedback ....otro dia la sigo!
      atte: ladron sin destino.

      Borrar
    8. caspita batman, el viejo truco de la placa de red promiscua !

      Borrar
    9. asi es robin! identico a poner una wifi en modo monitor y capturar paquetes para luego analizarlos y extraer la clave ! . saludos.

      Borrar
    10. ooopppsss esto es tarea para "el chacal" Mr sentinelli

      Borrar
  3. y si, con los aumentos de luz de este gobierno, seguro que usaremos todos candelabros

    ResponderBorrar
  4. alguien sabe si starlink anda por aca? , posteava en ftatv y sobre buc la tiene muy clara! , no me digan que es r2d2 porque me caigo muerto!

    atte: ladron sin destino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. R2D2 = Starlink ??? caramba habria que ver si por ejemplo posteanlos los dos al mismo tiempo, la sintaxis... mmm vos decis que es algo asi como superman y clark kent ??? no lo veo al arturo cambiandose la ropa en una caseta telefonica, pero todo puede ser...
      FTApinamar

      Borrar
    2. upss!, me saco el sombrero, ud es profe de lengua! , solo un profe mencionaria algo asi! , ya tenemos un dato mas ajjaja!

      Borrar
    3. sera...de lengua larga jajaja unicamente. frio frio no soy profesor ni maestro ni nada que ver con la docencia.lo mio es tecnico.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    4. Lo que pasa Don Anónimo, es que ud., no conoce la historia de la regla "T", famosa por su expresión: "o aprendés o aprendés".

      Borrar
    5. Caspita, Batman es la famosa regla "T" usada como arma pedagogica de inclusion de contenidos !!! ahi aprendias o terminabas en el hospital.

      Borrar
  5. Jaja, una luz para las buenas ideas FTA! La mesita tiene forma paraboloide o es mi obsesion? ;-P

    Hola FTApinamar! Se que este no es el espacio ni el medio, pero no me simpatiza registrarme en ningun lado, por eso me gusta tu foro. Queria pedirte si le puedes retransmitir este mensaje al usuario "juliomanuel" de ftatv.org a quien se que conoces. Resulta que pude resolver el problema de la perdida de sintonizacion de los TPs Horizontales en el Receptor AZBOX Smart II Beta, que JulioManuel cuenta su experiencia (disimulada de andar mirando cosas ilegales, jaja) aca: http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=144&t=8236
    Me paso algo parecido a el, de andar probando firmwares y muchos eran versiones de dongles (sin darme cuenta), hasta que lo rompi... bueno, fueron dos receptores en realidad por una confusion (tengo 4 iguales). El caso es que lo pude resucitar con el firmware del 2011/01/10 o el 2011/01/17 (son los unicos que tengo). Las paginas de donde supe bajarlos ya no existen...
    No entiendo muy bien que sucedio, pues tenia flasheado supuestamente una version del ultimo firmware que llegue a conseguir del 2011/02/16 aparentemente "dumpeado" por alguien y funcionaba lo mas bien para FTA (eso incluso luego de haberlo probado con exito como dongle); pero ahora intentando flashearlo con versiones anteriores para probar la sensibilidad, meti la pata con esos firmwares de dongles y a partir de ahi me quedo muerto para los TPs Horizontales. Quizas porque lo hice con el LNB conetcado. Como sea, segui flasheando y llegue a esas conclusiones que te comparto arriba.
    Saludos y gracias!

    Sol Resonante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hay problema, decia alf, si el no lo lee desde aqui primero, lo busco en algun foro conocido ya que lo cruce en otros foros como aztodos,etc y le mando un MP con tu mensaje.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. mensaje enviado por MP en foro aztodos
      salu2
      FTApinamar post office

      Borrar
    3. oca , andreani y correo argento TIEMBLEN , llego don pina post oficce! jajajajj

      Borrar
    4. ojo que en el correo argentino esta metido La Campora , OCA es de moyano y en la fiesta de andreani mataron a Cabezas

      Borrar
    5. ¿Pero a Cabezas no lo habían matado por escrachar a Yabrán que era el dueño de OCA?

      Borrar
    6. asi es arturo pero tambien es cierto que esa noche era el cumple de andreani (la competencia)

      Borrar
    7. Muchas gracias por el recado FTApina! =)

      arturi65, vos tambien lo conoces a juliomanuel. Yo creo que a Cabezas lo mataron por filtrar informes de cacerias que hacia probando un server de Yabran.

      Aca no importa quien esta metido con quien, Campora, Moyano, etc... dime tu receptor con satelites cazados y te dire quien eres.

      Sol Resonante

      Borrar
    8. mensaje recibido por julio manuel en foro aztodosunidos.
      tarea cumplida !
      FTApinamar

      Borrar
    9. Gracias nuevamente FTApinamar!
      Aprovecho para hacerte una consulta (no se si sera el topico indicado, ya que no encuentro en el foro al respecto). Resulta que tengo 2 LNB de identicas caracteristicas, la diferencia es que uno es fisicamente del doble de largo o profundidad:
      http://www.13lunas.com.ar/LNBs.jpg
      La pregunta seria, incide en algo el largo del LNB? Suponte que tenga mas angulo de apertura para biapuntamiento, o por el contrario mas focalizacion, etc.
      Saludos y gracias!

      Sol Resonante

      Borrar
    10. no incide en nada de lo que pensas.
      lo que importa son sus caracteristicas electronicas.
      no se si esos lnb vinieron "desnudos", porque les estaria faltando la ropita de invierno, es decir la carcasa plastica.
      a veces el plastico ayuda en verano por el calor del sol y en invierno por el frio extremo, a que los lnb no "se corran" de frecuencia de 1 hasta 3 mhz de donde deberian estar escuchando...

      el angulo de apertura te lo condiciona el escalar conico que ya viene integrado en el lnb.ese suele venir con el angulo como para usar el lnb en un plato de hasta 110 cm mas o menos con un f/d de 0.66.

      el secreto del biapuntamiento es un poco el plato. una antena de 60 cm tiene un beam de 6 grados pero una de 90 cm tiene un beam de 2.5 grados. una de 150 cm un beam de 1.8 grados...
      entonces con una antena de poco diametro es mas facil hacer biapuntamiento porque el beam es de 6 grados, es decir capta con ganancia de 100% al 50% todo lo que este en esos grados y a veces aso ayuda al biapuntamiento.

      pero si el lnb es mas angosto como son los de la marca inverto que tienen un feed de 2 o 3 cm de diametro y no de 4 a 6 cm como normalmente,
      eso ayuda a que en vez de biapuntamiento puedas colocar 2 lnb juntitos y captar cada satelite por separado.
      salu2

      Borrar
    11. Huy, gracias por los detalles sobre el biapuntamiento, que aunque no te haya preguntado, me viene justo la info!

      Los plasticos de los LNB (mas bien los restos) se los quite porque se destruyeron por la intemperie. Tenia pensado refrigerarlo con nitrogeno liquido para "oir" fantasmas de otras dimensiones... quizas transmisiones del hiperespacio, jaja, nah!; se me ocurrio envolverlo en telgopor y encima papel de aluminio.

      Si, he visto esos LNB que cuentas, pero me da curiosidad de ver como seria la forma del escalar de los mismos? O es a costa de tener mas ruido?

      Gracias!

      Sol Resonante

      Borrar
    12. un detector de EMF o de campos electromagneticos casero no creo te funcione con un lnb jajaja.

      el cuerpo del lnb puedes meterlo en una minicaja plastica tipo topperware y le haces el agujero para el feed y el conector F.

      los lnb inverto tienen un escalar minimo, por eso son mas complicados de apuntar, digamos que son mas sensibles. el escalar es para agrupar las ondas dispersas y conducirlas al feed pero si el escalar es minimo, es mejor que sintonices bien ese lnb para que capte las señales reflejadas desde el plato.
      fuera de eso, son iguales a los demas. no tienen mas ruido porque la electronica es la misma. solo son mas filosos al apuntar hacia el foco del plato.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.