domingo, 7 de diciembre de 2014

Luz al final del Tunel


UNA ESPERANZA
PARA LA RADIOAFICION 

(Boletin del RCA Nro 11)
El Radio Club Argentino logró la preservación del marco legal del Servicio de Radioaficionados de nuestro país, consagrado en el Capítulo VII de la Ley 19.798, como resultado de las gestiones realizadas por directivos de la entidad desde el inicio del tratamiento del Proyecto de Ley TIC "Argentina Digital", del que estaba inicialmente excluido.
Luego de dos intensas semanas, que incluyeron entrevistas y presentaciones ante el Diputado Mario Oporto, Presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados; la Senadora Liliana Fellner, Presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara de Senadores; el Secretario de Comunicaciones Norberto Berner; el Subinterventor de la CNC Nicolás Karavaski y sus respectivos equipos de asesores, el nuevo despacho del proyecto incluye, en su Art. 89, una cláusula propuesta por el Radio Club Argentino que establece que La Ley 19.798 y sus modificatorias subsistirán en todo aquello que no se opongan a la nueva ley. Ello, salvaguarda nuestra condición de actividad de interés nacional, como así también nuestro derecho a la instalación de los sistemas irradiantes necesarios para su desarrollo.
El Radio Club Argentino, Sociedad Nacional miembro de la IARU, defiende los derechos e intereses de todos los radioaficionados argentinos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, agradece el acompañamiento y apoyo recibido de Radio Clubes y colegas de todo el país, para el logro de un objetivo político decisivo para toda nuestra comunidad.

Esperemos que la noticia sea la esperada luz al final del tunel.

FTApinamar


17 comentarios:

  1. Que bien, recien hoy, leyendo el blog me enteré de la mala noticia buscando aprender sobre el FTA, Y justo ahora que terminé de leer lo de aprendiendo FTA leo que parece que el Radio Club Argentino logró un gran avance.

    PD: Me gustó bastante el mini-curso de FTA,
    Pude ver que hay muchos temas de interes abordados en el blog, una pena que algunos no estén actualizados. Como por ejemplo los costos de las estaciones FTA.
    Parece que mucha gente se aprovecha de los que piensan co el bolsillo y venden productos con una vida útil efimera.
    Estaría bueno que armés una publicación con paginas o lugares en donde se vendan productos de calidad(ya que nosé bien cuando fueron agregados esos vendedores recomendados del este blog), sin importar mucho el precio de los mismos, en especial los lnb, antenas y receptores satelitales ya que son el corazón del FTA. Lo comento porque veo que abundan las cosas de mala calidad o calidad dudosa y como soy nuevo en esto del FTA luego de leer tus publicaciones y leer por otros lados veo que desconfio de todos los que quieren vender algo para FTA. Y otro tema a parte, Como se haría para conectar varias antenenas y disponer de muchos mas canales FTA(osea apuntar a mas satélites para obtener más canales), ¿Basta con tener un solo recibidor o tengo que disponer de mas de uno?, pensandolo bien parece muy tonta la pregunta, yo desde la ingnoracias supongo que un rg6 baja de cada antena y se conecta a un receptor osea ya no hay espacio para conectar otro rg6. Pero reitero, todo esto pensado desde la ignoracia.
    Saludos y seguí así.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      gracias por tus comentarios. aqui las respuestas.

      la noticia del RCA, es la continuacion de la nota que se encuentra aqui:

      http://ftapinamar.blogspot.in/2014/11/un-tic-nervioso.html

      Los vendedores recomendados del blog son aquellos a los que yo le he comprado en el pasado, no una vez sino varias, y han cumplido con sus productos. aqui en el 2011 se explica el porque:

      http://ftapinamar.blogspot.in/2011/02/los-recomendados.html

      respecto a precios de los productos para FTA, en Argentina, la ultima nota es esta:

      http://ftapinamar.blogspot.in/2014/11/lnb-antilluvia.html

      http://ftapinamar.blogspot.in/2014/08/ano-del-caballo-cabra-y-mono.html

      Para conectar varias antenas a un solo receptor se usa un diseqc de 4 o de 8 bocas, segun la cantidad de antenas que dispongas. eso se explico en diferentes articulos, los mas relevantes fueron:

      http://ftapinamar.blogspot.in/2010/11/instalando-mas-de-un-receptor-satelital.html

      http://ftapinamar.blogspot.in/2010/11/instalando-mas-de-un-receptor-satelital_30.html

      http://ftapinamar.blogspot.in/2010/11/instalando-mas-de-un-receptor-3.html

      saludos cordiales

      Borrar
    2. Muchas gracias, voy a leerlos todos, y sacarme muchas dudas. saludos

      Borrar
  2. Acabo de terminar, aunque me maree un poco con el tema de los diseqc y switchs, suelo perderme en estas cosas, Voy seguir investigando un poco más y ver bien como es la conexión, Hubiera ayudado un gráfico, jaja.
    Ahora a lo que más curiosidad me dió desde que empezé a leer.
    FTApinamar: ¿A cuántos satelites estás conectados y cuantos canales estás recibiendo?, Imagino que son tanto en banca C como en KU. Si la cantidad de canales es bastante amplia puede que intente cazar los mismos satelites, en ese caso te agradeceria que me indicaras los materiales necesarios para lograrlo.
    Saludos y seguimos en contacto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tengo en uso 4 antenas de Ku de entre 92 y 110 cm captando el galaxy28, eds2, amc6 y el hispasat luego una antena de 185 cm de banda c captando el intelsat 21 y otra de 240 cm para banda c captando el ses6. tengo una mas de 180 cm que planeo usarla con el satmex8 en banda c pero por ahora la uso para pruebaso ver algun sat al azar como el nss.805,etc.
      canales veo casi 250, algunos repetidos, otros son feeds, asi que estables podemos decir que con 4 antenas de ku y 2 de banda C veo unos 200 canales. dejemos la antena "loca" sin contarla por ahora pero si apunto al satmex8 agrego 100 canales mas minimo.
      mis receptores son azamerica s900hd y s1001hd aunque el s1001 lo uso poco, mas uso los 3 receptores s900hd. cuando digo canales me refiero a en español y otros idiomas... pero la mayoria son latinos.

      en el blog hay mas informacion acerca de switches y de diseqcs, tenes que usar el google y poner en la busqueda por ejemplo estas dos palabras:
      ftapinamar diseqc
      y algo te va a encontrar.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  3. bueno, al menos por un añito mas Alf podrña seguir haciendo QSOs con Melmak.

    Saludos de Tel pab !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mejor esperemos que cumplan la palabra dada... no te olvides que son politicos.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  4. Consulto , Me parece que el ARSAT se paso del lugar , va viajando en este momento en 71.06 . Vengo siguiendo su recorrido a diario desde los 80º y creo que tendría que haber frenado en 72º , seguro hay un motivo , el cual desconozco . Saludos -

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que las pastillas de freno son Made In CHINA !!

      Borrar
    2. No, tienen que probar el engranaje de marcha atrás y ver si les anda la luz de retroceso, porque se olvidaron de hacerlo acá.

      Borrar
    3. acordate que lo maneja una mujer, seguro que paso de largo para poner las balizas y estacionar hacia atras como aprendio en la academia.
      salu2

      Borrar
    4. No ,ya engancho la marcha atrás y se encuentra en los 71.8º , veremos si se queda ahí mismo o vuelve a los 81º , jejeje . Saludos

      Borrar
  5. OJO que sigue sin frenar , esta en 70.90º , tal vez de la vuelta al mundo AL GARETE ¡¡¡

    ResponderBorrar
  6. maneja una mujer, una mujer... seguro que como no estaciono de una da vuelta la manzana, que en este caso es un poco mas grande, es la tierra... y reintenta la proxima.
    salu2

    ResponderBorrar
  7. Antes de mandar a nadie a lavar los platos (aunque me salgo de la vaina) vamo' a esperar un cachito.

    ResponderBorrar
  8. Mi preconcepto (paradigma) acerca de los políticos coincide con el de muchos de ustedes. Lo anunciado por el Radio Club Argentino es una buena noticia.... pero soy de los que siguen pensando..... "ver para creer".

    También leo habitualmente aqui que varios de ustedes tienen por paradigma que las mujeres conducen mal.
    Les propongo que revisen su paradigma sobre este asunto, viendo el video publicado en: https://www.youtube.com/watch?v=t4x2H9LbJLQ

    ResponderBorrar
  9. jajaja buen video !!!

    complemento de esta noticia de infobae

    http://www.infobae.com/2014/03/11/1549304-mujeres-al-volante-chocan-mas-que-los-hombres-pero-accidentes-menos-graves

    salu2

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.