miércoles, 10 de septiembre de 2014

El FTA en el Recuerdo (37)

MAS INFORMACION 
DE  LAS ANTENAS 
GEOSAT DE GEOSTAR

En el post de el-fta-en-el-recuerdo-11 se mencionaba esta antena









Saludos Cordiales
FTApinamar

19 comentarios:

  1. Lindo recuerdo, aunque para mi es totalmente una novedad ya que no tenia ni idea que esto existia. De que años estamos hablando?.
    Lo que si digo que habia que tener una buena capacidad de ahorro para tener un "equipito" completo... Gracias Pina.. por mostrarlo

    ResponderBorrar
  2. todos estos "recuerdos" generalmente son de la decada del 80... mas hacia el 85...
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Leyendo las especificaciones, se nota que las hacían "en serio". Hasta pintadas con poliester horneado (especial para Pinamar).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Arturo, para Pinamar y para la costa toda, no hay poliester que aguante !!
      No vas a decir nada, pero esta semana estuve en los pagos de los dones FTA y SAT Pinamares, y estuve viendo muchas antenas en condiciones deplorables, algunas FTA y otras no tanto..... hmmmm !!!
      saludos de Tel pab !

      Borrar
    2. Anduviste de paseo o trabajando?
      Ya hay unas cuantas antenas que apuntan hacia el norte y también unas cuantas desapuntadas.
      Justo hoy comentaba en un foro que el domingo pasé por el cable local (LCC) y me sorprendió ver que tienen una antena de INTV (de 78cm u 90cm).
      A alguien se le ocurre una explicación de por que tienen esta antena?

      Borrar
    3. para mi que en LCC toman la señal de inTV y la inyectan en el cable, por eso la antenita. justo los canales coinciden en su mayoria... como decia eduardo d angelo... Ud. no desconfiaria ???
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    4. Muchachos pinamareros: LCC CV y INTV son todos del mismo grupete..... seguramente necesitaban mas ancho de banda en el backbone de fibra y sacaron algunos canales que luego los modulan por fuera del backbone en forma local.
      habría que ver un día de lluvia copiosa para saber que canales vienen por esa vía.
      Saludos de Tel pab !!
      PD: voy a andar seguido por sus pagos !! (cuiden las antenas jajajaja )

      Borrar
    5. yo hoy por la tarde anduve por los pagos de telpàb y por lo visto voy a andar unas veces mas por MDP asi que donde vea un plato que no apunta al 95W...enseguida lo marco en el gps para pasar a la noche jajaja.

      cuando llueve se "pierden" algunos canales de LCC por aca... eso siempre me hizo sospechar que la antena era de banda Ku y por eso el clasico pixelado y luego congelado de la grilla mientras el mismo canal pero FTA (como c5n por ejemplo) se veia de 10 con mi antena de 1 metro.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    6. Coincido con Uds., lo que me llama la atención es que ni se molesten en usar una antena un poco mas "pro" para la recepción de INTV. Se cortará también parte de la grilla de LCC digital cuando llueve?
      Tal vez bajan señales de INTV para sus paquetes digitales y HD, ya que por analógico siguen teniendo todos los canales con audio mono, lo cual da para pensar que sus equipos son muy viejos y no soportan audio Stereo/SAP o nunca se molestaron en configurar el sonido de sus señales.
      Si van a viajar seguido recuerden que en el techo de la ypf del ACA, en santa clara del mar, hay una channel-master sin LNB esperando que añguien se apiade de ella.

      Borrar
    7. Don Sat, la grilla digital llega "empaquetada" a tus pagos, lo de usar una antena mas "pro" es como pedirle peras al olmo, espero que ustedes pronto tengan una opción a esa mediocre cablera, por lo que veo mientras viajas andás con un ojo arriba de los techos jajaja !!
      Saludos de Tel pab !

      Borrar
    8. Si, y cada vez que voy a mar chiquita o a mar de cobo a algún cumpleaños termino con tortícolis de ver tantas antenas de 110cm.

      Borrar
    9. Podriamos decir que Satpinamar es un jugador de toda la costa !! desde san Clemente hasta Carmen de Patagones !! Incluyendo la blanca bahía de LSD)

      Borrar
    10. satpina debe ser colectivero, transportista o quinelero porque se recorre las citis con mucha frecuencia

      Borrar
  4. Que lindas antenas , en mi adolescencia en casa de un familiar había una pero no recuerdo si de estas o Diez X , realmente era muy emocionante para mí ponerce a sintonizar canales y moviendola para captar mejor, dado que ya se podía ver con "lluvia" aunque no estuviese bien apuntada , y también recuerdo que recién empezaban a transmitir los canales Espn , Cnn, la TVE española con algunas horas solamente con una muy buena calidad todos para un tv crt de aquellos tiempos , a un canal que me gustava mucho era según recuerdo su slogan , "Rechi Manyechi" de brasil jajajajaj , Red Manchete. Gracias , saludos . Gabmd , Mar del Plata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gabmd, en esos años había en nuestra ciudad solo dos antenas con movimiento, una en el barrio Chauvin y otra en La Perla, las otras eran fijas, de las cuales había unas 10 Aurosat (una de las cuales aún sigue en pié)
      Saludos de Tel pab !

      Borrar
    2. Hola Tel pab. La antena de la que recuerdo era de un familiar pero no de Mar del Plata sinó de Buenos Aires, no tenía movimiento lo haciamos manualmente , en cuanto a las antenas aún en pie he visto una en calle 20 de Setiembre la cual parece abandonada, toque timbre para preguntar por ella , jejejej pero, en las veces que he pasado no encontre a nadie. Saludos Gabmd

      Borrar
  5. algo todavia existe de rede manchete (1983 a 1999) actual RedeTv!

    http://redemanchete.net

    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era la Rede Manchete la que tenía un personaje llamado "Braulio" ?
      O Rechi Globo ?
      Saludos de Tel pab !

      Borrar
    2. Eso no lo recuerdo pero algo que me quedó grabado en la memoria es la frase ACONTECEUUUUU , VIRU MANYECHI , JAJAJAJA , o algo asi , Saludos Gabmd

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.