lunes, 18 de marzo de 2013

Lista de Satelites (4)

SATELITES APUNTABLES
desde Argentina, Marzo de 2013
(pero sirve para America del Sur)


Cuando queremos apuntar satelites FTA o aprovechar alguna carona, este listado nos orienta sobre la cantidad de canales  latinos en cada satelite, o tambien, segun el tipo de receptor dvb-s o dvb-s2 que poseemos, en banda C o banda Ku, los canales HD que pueden verse y lo importante, cuantas de esas señales son consideradas debiles y pueden requerir una antena  de mayor diametro. para su caceria. complementa la informacion las señales presentes en los satelites en otros idiomas.
Para el recuento de canales no se han considerado los feeds ni las radios. Los canales con la misma señal repetida en el TP, se cuentan como canales diferentes.
Luego, Para conocer los canales FTA de cada satelite, pueden recurrir a la pagina conocida de Exploradores de Satelites, donde podran informarse del nombre, frecuencia, symbol rate, polarizacion y demas parametros de cada canal, asi como otros datos de interes general.
Al final del listado, en color amarillo se suman las cantidades de canales de todos los satelites, en color naranja, se suman los canales que podrian verse mediante el uso de varias caronas, y en el margen derecho se encuentra la suma de canales de cada satelite..
las columnas de canales HD y las de canales de baja señal no se suman, son solo indicativas, y los canales respectivos estan considerados en los totales de dvb-s o dvb-s2 de cada satelite de la lista.
Finalmente dentro de la planilla, en color naranja, se indican los satelites que mayor cantidad de canales FTA  en idioma latino, tienen para brindar, tanto en banda C como en banda Ku.

 Saludos Cordiales y Buenos Feeds
FTApinamar

33 comentarios:

  1. gracias pina.siempre es util saber estos datos. se agradece.

    ResponderBorrar
  2. Muchas Gracias. bajando e imprimiendo para tener a mano.
    un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. algunos sat no se muestran es porque no tienen canales no?.
    slds

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es.no tienen canales fta para ver o directamente no tienen canales activos.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  4. gracias ftapinamar por tan importante aporte.. saludos

    ResponderBorrar
  5. gracias amigo por esta informacion.......saludos

    ResponderBorrar
  6. Como siempre...la información precisa, que por haraganes no buscamos nosotros. siempre es mas fácil ir al blog de Ftapina donde sabemos la vamos a encontrar. Gracias y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje es la tabla que yo uso para mi y me permite ver de un plumazo la situacion satelital general.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. jajajaja alterego de quien es???: arturi65 o ftapinamar??

      Borrar
  7. Gracias por el informe Maestro, es muy importante para los que recién nos iniciamos en banda c. Le dejo un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  8. hummmmmm ; olfateo decadencia y chupamedismo!. talvez efecto pos deceso del amazonico?? jejeje. . al estilo "nos vamo" ca no ay nada!!!!.

    jaaaa jaja jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siiiiiiii don anonimo! ; saludos de otro anonimo

      Borrar
    2. me se olvido mencionar : señor anonimo , lea entre lineas!, existe el sks para los ADICTOS AMAZONICOS! y entre esos transponders y esos satelites estan las "flores" . sucede que a los "amazonicos LES LLORA EL NENE" y tratan de enmascarar la info para que no les CORTEN LAS UÑAS jajajajaja! (se creen saberselas todas) psst.

      Borrar
  9. los blogs FTA son utiles para todos pero apreciados por pocos.
    el motor de su existencia es solo la difusion del hobby, con eso basta.
    saludos cordiales
    FTApinamat

    ResponderBorrar
  10. Hola, recien me inicio en este apasionante tema FTA empece con un azbox bravoo+ hd ahora quiero probar con un azamerica pero estoy en la duda de que comprar, no se si decidirme por el S922 hd o el S925 hd, apelo a uds. que tienen mas experiencia en receptores para aclararme las dudas. Muchas Gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te recomiendo wl l12 apuntado al galaxi 3c en 95w.

      te cuesta 130 pesos sin antena y un coste mensual (si te medis) 200 pesos ar.
      slds anonimo.

      pd : no vas a tener que buscar flores(obsoleto) serviores iks o receptores auxiliares pa descargar las flores via sks!.

      Borrar
    2. yo esoy por instalar el prepago de dtv justamente para los partidos.pero me parece que no comparte con el fta el cable ni los diseqc. alto problema.

      Borrar
  11. el s922hd para mi es mejor que el radioreloj s925.
    en todo sentido.ni lo dudes, a pesar de los problemas de soft que suelen tener.
    slds

    ResponderBorrar
  12. me imagino que sabes que FTA significa ver canales libres de origen, es decir no encriptados, y sin ayuda de otro sintonizador ni dongles ni internet...
    digo porque un receptor de 2 sintos para fta no es necesario, aunque puede usarse solo uno de ellos y el otro dejarlo solo de vista.
    si es para eso, el 922 deberia serte mas util que el 925.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes se lo que es FTA el tema del doble sintonizador es: uno para el 40.5ºW en banda C y el otro para el 72ºW que tiene varios canales argentinos, para no andar con diseqc aunque me gustaria apuntar al 30ºW porque tiene muchos canales FTA en nuestro idioma, pero lo dejo otro momento por el tema de las flores y no quiero tentarme con el 61ºW que practicamente no tiene FTA

      Borrar
    2. pues fijate bien porque algunos receptores de 2 sintonizadores, despues de los ultimos upgrades, el segundo sinto queda solo para piratear, es decir, recibir datos, y no como uno piensa que cada sintonizador sirve para recibir tv fta...
      lamentablemente para eso fueron creados los receptores de 2 tuners, no para alegrar al ftapero sino para piratear. es raro que el segundo sinto sirva para fta... asesorate bien antes de comprar un receptor porque hasta los vendedores no tienen ni la menor idea de lo que se puede hacer en el segundo sintonizador y te van a jurar y rejurar que funciona. te sugiero que en los foros. como el de ftatv o el de openfta pregunta cual receptor de dos tuners funciona hoy en dia para fta, porque en esto solo se puede confiar en las pruebas que haya hecho otro ftapero.
      hoy en dia no se tiene muy en claro si el segundo sinto en cualquier receptor de 2 sintos, sirve para fta... porque el que lo compra es para darle otro uso... que ya sabemos cual es.
      y si preguntas a los del soporte no te contestan porque saben bien por que y para que es el segundo sinto.es una opinion. vos fijate.

      Borrar
    3. en los az s922 el segundo sinto es solo para datos, los que lo han usado para ver tv y datos, a algunos se les cayo el receptor y se les jode el contenido de la memoria U18, hay que sacarla y con un programador de eeprom volverla a grabar con el firmware original del receptor y sale andando. como eso no lo hace cualquiera te recomiendo que penses dos veces antes de usar un doble tuner para recibir tv fta en su segundo sinto.
      el amigo USHUAIA del foro openfta es quien encontro la solucion para reavivar los s922 cuando quedan muertos por este tema del segundo tuner para fta.
      en ese foro hay un post que dice "Para los que se le murio el s922,s900,etc" te recomiendo leerlo.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  13. elige el s922 pero si dispones de dinero para un tocomsat hd que no sea mini, es preferible.

    ResponderBorrar
  14. amigo fita mi señal del canal regional music satmex 5 c es debil con antena de 1.80 panorama 15 k ganancia 55 db debo debere cambiar con lbn gardinirer de 12 k con 70 db para buena señal ayudaaaaaaaa plisssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fijate si tenes obstaculos (plantas) y bien ajustada la antena, lnbf a distancia f/d, skew y si todo esta bien, me parece que se soluciona con mas diametro de antena 2.4 metros mas que con un lnbf de 12k.
      el cambio de lnbf te puede favorecer entre dvb-s y dvb-s2 pero si la señal es escasa, mejor trata de apuntar bien la antena y sintonizar el lnbf y si eso no alcanza, entonces necesitas una antena mas gramde.
      con la info que me das es lo que puedo opinar
      slds

      Borrar
  15. Que tp me recomiendan utilizar para apuntar el g28? Tomando en cuenta que soy de Uruguay. Muchas gracias a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el tema es asi:

      el tp tradicional es el de inTV el 11800/h/30000, pero ese es dvb-s2 y tendrias que usar un satfinder que lo capte, como son los analogicos o un receptor dvb-s2. algunos satfinder de display digital lo captan porque adentro son analogicos.

      el 11920/h/30000 tiene una señal dos puntos mas arriba, pero a veces no transmite imagen sin embargo conseva la señal dvb-s2

      el 12122/h/2675 es dvb-s y de señal apenas mas baja que intv pero esta encriptado y en los s900hd se escucha solo el audio.

      el paquete 12050/h/7600 que esta codificado, por aca entra con la mayor señal 80% y es la que yo uso para ubicar el satelite al principio. luego paso al tp 11800 de C5N y hago los ajustes finales si hace falta.

      el tema es que desde uruguay puede que este tp no sea tan alto.
      buena caceria !!!
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  16. hola como puedo agarrar en el amc6 el canal de telefe diferido cm 12 san luis y otros antes los captaba y se no puedo enconrarlos mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los canales que hoy podes ver en el amc6 estan aqui:

      http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2880

      luego para ver todos los canales FTA del satelite tenes que tener un receptor dvb-s2 y ademas escanear el satelite en el modo de buscar todos los canales los FTA y los encriptados. algunos canales a pesar de estar fta, aparecen cuando se escanean en el modo de encriptados.
      luego la antena para ver bien los canales debe ser de 90 cm en mas. yo uso una de 1 metro y anda bien. el lnbf debe ser de bajo s/r como 0.2 dB o 0.1 dB s/r.

      y por ultimo, si el receptor no detecta por si solo todos los canales FTA, tendras que ingresarlos manualmente y luego escanear solo el TP, y si asi tampoco aparecen, puede ser porque en tu area esos canales son debiles o porque el receptor tiene un firmware que le cuesta escanear algunos de los canales de baja señal o bajo symbol rate. por ejemplo, el s900hd solo escanea bien con el firmware del 27/6/2010 o el ultimo firmware que apareico para ese receptor en 2012... los demas firmwares son mas o menos sordos a la hora de captar algunos canales.
      salu2

      Borrar
  17. Hola FTAPinamar... Estuve mirando tu excel sobre la cantidad de canales por satélite, pero veo que el Star One C2 tiene un solo canal en banda ku. ¿Está bien ese dato? En lyngsat figuran más de 40 en ku. Otra pregunta, ¿Lo agarrás bien desde Pinamar? Yo estoy en Ayacucho (misma latitud, unos 150 km más hacia el oeste). Mi pregunta principal es sobre los canales brasileros en ku. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta lista que comentas es vieja, existe otra mas nueva aca:

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/06/lista-de-satelites-5.html

      y aun asi la lista es muy vieja tiene 1 año de publicada y los satelites cambian de canales todos los dias !!!

      te conviene consultar en EDS (exploradores de satelites para saber la cantidad de canales disponibles en cada satelite ya que esas listas hace un año que no las hago mas... si lees el post que te sugiero, vas a ver porque.

      el C2 hace 1 año que no lo capto. es que programas en portugues no suelo ver, prefiero los latinos. pero en banda C entra con 2.4 metros. y en Ku con una antena de 115x105 xm y lnbf de 0.2 dB pero la pisada oficial llega hasta san clemente del tuyu y alli se captaria con antena de 85 cm, el resto depende de cuan poderosa sea hoy en dia la pisada en la pcia de bs as y llegue hasta ayacucho. un año es mucho tiempo para decirte como se recibiria el sat hoy.

      fijate mejor los canales actuales en EDS:

      http://www.portaleds.com/espanol/

      y la pisada fijate en Satbeams:

      http://satbeams.com/footprints

      me parece que son paginas mas actualizadas.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  18. Muchas gracias FTAPinamar por la respuesta. Mi mayor desafío ahora será adaptar el LNB universal a una parábola y brazo de DirecTV. Tengo miedo de que el LNB no quede apuntando al foco de la parábola... Nunca hice nada de esto, pero ahora no tengo más remedio que hacerlo por mi cuenta, ya que al antenista que me instalaba lo operaron hace un par de semanas... Muchas gracias nuevamente!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si te sirve, un adaptador esta aca:
      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/05/bracket-banda-ku.html
      quizas te sirva como modelo.

      respecto al foco y como apunta el lnbf, fijate aca:
      http://ftapinamar.blogspot.com/2012/07/fotos-del-foco-offset.html
      tenes que armarte algo asi para colocar el lnbf nuevo en el mismo lugar que el anterior.
      luego el lnbf apunta al centro del angulo, no de la antena, sino del angulo que se forma de colocar el piolin entre la parte inferior y superior del plato. la mitad de ese angulo tal como se ven los piolines de las imagenes, es el angulo que apunta el lnbf.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.