domingo, 15 de abril de 2012

Sintoniza tu lnbf de banda C


Los que recien se inician en Banda C, siempre se preguntan
por este ajuste del lnbf. aqui la formula y la explicacion muy
simple para sintonizar el lnbf de banda C de manera rapida.

este post se relaciona y complementa este otro:

Saludos Cordiales
FTApinamar

51 comentarios:

  1. Excelente.Esto viene bien para averiguar el foco de una antena de la cual no tenemos datos, o nos faltan los soportes y hay que fabricarlos, inclusive para ver por ejemplo si el que viene de fábrica (el/los soportes vienen bien o están fuera de medida).Y, con el divague, me entra una duda: Supongamos que compramos un antena marca "El gavilán" la armamos, colocamos LNBF hacemos los ajustes incluido el fino y después nos topamos con este post.¿Como sabemos si el brazo soporte del LNBF tiene la medida que corresponde?Supongamos 4 cms de diferencia en mas.Porque en realidad en el ajuste fino el LNBF puede que nos quede exactamente donde debería ir pero el anillo escalar quedaría desplazado hacia atrás y no, donde estaría en caso de que el brazo tuviera la medida justa.¿Influirá demasiado en la señal?

    Saludos de arturi65

    ResponderBorrar
  2. bueno, recurrimos a luis alberto Pitagoras y el nos ayudara con gusto.

    R profundidad parabola= 18 cm
    D diametro parabola = 115 cm
    F foco = 45.9 cm
    E ancho escalar = 16 cm

    calculamos el triangulo formado desde el extremo del escalar al plato,del plato a la cuerda y de alli la perpendicular a la cuerda hasta llegar al punto de partida.

    nos ayudamos de:
    FC = F - t = 45.9 - 18 = 27.9 este es un lado del triangulo (vertical)
    DC = d/2 = 115/2 = 57.5
    Dx = DC - medio escalar = 57.5 - 8 = 49.5 cm este es un lado del triangulo (horizontal)
    ahora calculamos la hipotenusa... jejeje...
    Ht = SQR(a2 + b2) = SQR((27.9 * 27.9) + 49.5 * 49.5))
    Ht = SQR (778.41 + 2450.25) = SQR(3228.66) = 56.82 cm
    ya sabemos que el parante deberia tener ese largo, sin contar las orejitas de sujeccion que suelen estar dobladas en otro angulo...

    mira hice la cuenta mentalmente... pero algo asi es... puede fallar, decia tu-sam...
    exclusivo para Arturi65...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Pienso que la macana en antenas de foco central se arma cuando usas escalares mas angostos de 16 cm... es decir esos de 2 anillos, que tienen unos 3 cm menos... ahi los brazos de la pobre zirok se ponen colorados para tratar de llegar al tornillo.
    la posicion del anillo escalar segun los que saben, llevan guardapolvo blanco y mastican chicle adams, varia segun la relacion F/d 0.25 a 0.4 tipica de foco central, desde que el escalar este unos 3 cm retirado del comienzo del lnb hasta que el escalar este al borde. despues de eso ya el escalar se comienza a convertir en un escalar conico poco a poco cuando f/d se acerca al valor 0,6 que es el tipico de una offset.
    asi que mas atras de eso debe servir de algo: de obstaculo para que pasen mas señales del satelite hacia el plato.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  4. Acá debería ir el emoticón que aplaude, como no está entonces: ¡¡Clap, clap,clap!! Ahora, entre nosotros, ¿En serio sacaste mentalmente la suma del cuadrado de los catetos es = al cuadrado de la hipotenusa y luego la raíz cuadrada de ésta? ¡¡Porque a mi me cuesta hasta con la calculadora!! Y como una idea trae la otra, voy a ver si puedo hacer una planilla de cálculo tipo excel, para que introduciendo algunos datos, nos dé este resultado. Yo sé que la Zirok, por historia, no puede venir con un error en los soportes, pero hay mucha antena dando vuelta, de todo tamaño y calidad y no sé si realmente se toman muy en serio estas medidas.Tendría que preguntarle al amigo-inventor pampeano Héctor, pero creo, tuvo que modificar los agujeros de su "chinita" para lograr los resultados asombroso que logró.No estoy seguro, que fuera así, pero casi seguro diría. Ftapina, gracias por bancarme en esta también, y cuando consigas una calculadora mental como la tuya, te encargo una, la mía está un poco anquilosada.Ya que estoy, me recuerda esto, la primera vez que tomé conciencia para que cornos servía el Teorema de Pitágora.Tenía unos 37 años (medio tarde lo descubrí), me había cambiado de la casa que alquilaba, a la casa del barrio que me habían adjudicado. No había ningún tapial entre las casas y yo quería en el fondo del terreno hacer la base de la parrilla que me quedara medianera tanto en el fondo como en los costados.Lo único que tenía como albañil era un piolín, un cinta métrica y estacas.Así que lo primero que hice fue tirar el piolín entre dos casas bien al medio.Ya tenía un lado y al fondo simplemente cuando tiré la línea, fui correindo la estaca, hasta que la suma del cuadrado de los catetos, me dio el cuadrado de la hipotenusa, con eso me aseguré la escuadra perfecta en entre los lados de 6x12 mts.luego hice lo mismo con el otro medio rectángulo y las medianeras me quedaron perfectas.Saludos y gracias por la exclusividad.

    ResponderBorrar
  5. Estuve sacando cuentas y si no me equivoco, en el ejemplo anterior se saca de manera tal que el anillo escalar quede en el foco ¿Es así?.

    ResponderBorrar
  6. bueno, con papel y lapiz... despues de todo el cuadrado se saca
    multiplicando por si mismo un numero... y la raiz cuadrada te dejo un link
    para leer:
    http://es.wikihow.com/calcular-una-raíz-cuadrada-a-mano

    te aviso que el calculo tiene un minimo "ERROR" de casi 2 cm y es por causa
    del escalar. falta incluir el espesor del escalar en el calculo porque el
    brazo de la antena lo toma de la parte superior...
    luego, como el foco deberia caer dentro del lnbf 0.5 cm habria otra medida relacionada con f/d que agregar y llevaria el escalar a otra posicion... como ves hay minimos detalles que faltaban en el calculo... habria que hacer un dibujo y pensarlo mejor.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  7. a la flauta, si para hacer la parrilla tomaste tantas medidas, no quiero pensar cuanto mediste para hacer la casa...
    salu2
    ftapina

    ResponderBorrar
  8. Amigo, muchas gracias por toda la información que pones, paso horas leyendo tu blog. Quiero empezar con Banda C, tengo antena Offset, pero en tucumán no consigo lnb, escalar, me podrias recomendar donde puedo conseguir? muchas gracias

    ResponderBorrar
  9. hola:
    lnbf de banda C podes conseguir en los vendedores a los que les ha comprado productos y que figuran en el margen derecho del blog donde dice "ftapinamar compra en".
    cosmosat antenas, esta en bs as,y tiene antenas de banda ku y C y lnbf de banda C y escalares, receptores, tambien dielectricos que el mismo ricardo prepara para el nss-806.

    luego en satcom srl, que esta en una pcia del sur de argentina, venden los escalares de banda C para antenas offset de banda Ku de hasta 1.2 metros y tienen productos marca DMS.
    todos estos vendedores mandan sus productos por correo o por colectivo si es que se puede o por empresas de transportes, asi que es cuestion de que veas como es mas facil el envio y mas economico.
    yo les he comprado en alguna oportunidad y por eso de manera gratuita les hago propaganda.

    yo no vendo nada de FTA ni recibo algun dinero por promocionar a estos vendedores en el blog. lo hago porque no me estafaron y porque es mi manera de honrar a los que se portan bien en el mercado FTA.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  10. como sintonizo lbn panorama 13 k para captar satmex 5 aqui la paz bolivia ?

    ResponderBorrar
  11. todos los lnb se sintonizan igual... y si tu lnb no tiene marcas... tenes que encontrar la sintonia de manera experimental apuntando a un satelite potente en banda C, que para argentina puede ser el pas-9 o intelsat 9 y regulando el lnbf primero a sobresalir 2 cm del escalar plano hacia el lado del plato y una vez captado algo del sat regularlo a mejor señal.
    despues de eso podes apuntar a otros sats.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  12. cual sera el fd de antena 1.80 cm marca jonsa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. medi el foco, desde el escalar plano al centro de la antena y dividilo por el diametro de la misma... y obtendras el F/D.
      no es dificil de hacer... una cinta metrica y una calculadora...

      exitos

      Borrar
  13. vaya Q NO ENTIENDO PERO lo hare aunque su ayuda seria de mucha importancia para mi por favor un ejemplo gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el ejemplo lo tenes en este articulo del blog...
      medis el valor del foco de tu antena, desde el escalar concentrico plano hasta la parte mas profunda y central de tu antena. ese es el valor del foco.
      (la formula del ejemplo es para cuando tenes el plato solo y no sabes el foco porque no tenes tampoco los brazos del lnb instalados).
      ahora bien, medias el diametro de la antena y con esos dos valores, tomas una calculadora y haces una division asi:
      el valor del foco dividido el valor del diametro de la antena. si el foco te dio 75.5 cm y el diametro de la antena 180 cm , entonces es 75.5/180= 0,4194 es decir casi 0.42.
      entonces tomamos el lnbf de banda C y vemos que en el lateral tiene unas marcas 38/39/40/41/42/43/44 bueno, cuando colocamos el lnbf en la antena lo hacemos por la marca de 42 que debe quedar justo al borde superior del escalar plano, como el caso de la foto mas arriba.
      como vez no es tan complicado. espero que puedas hacerlo.

      exitos

      Borrar
  14. amigo fitamar UNA PREGUNTA al momento de cazar un satelite en banda c porque es necesario q 22 kps del deco este apagado , si lo enciendo se podra quemar o algo o no cpatare nada ...de tps me podes explicar pofis......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nada que ver. los 22 khz deben estar apagados porque en banda C NO TIENEN NINGUNA FUNCION, solamente en banda Ku y se usa para decirle al lnbf de ku que cambie de banda baja a banda alta.
      asi que no quemas nada. es solo un tono de audio de 22 khz, pero es mejor que permanezca apagado, porque si usas diseqcs puede interferir...

      TP ??? un tp es un T-rans-P-onder, que puede tener varios canales dentro (llamados Mux) o uno solo. un satelite suele tener varios de estos transponders 27 o 36 o 40 transponders y cada uno de ellos puede contener varios grupos de canales.
      cada TP tiene su frecuencia, polarizacion (V o H, L o R), S/R o Symbol Rate, FEC, PIDS, etc que son diferentes valores que lo identifican.
      la frecuencia puede variar algunos valores y seguis viendo el canal, pero el S/R debe ser lo mas exacto posible sino dejas de ver el canal, el FEC suele determinarse automaticamente por el receptor y los valores de PIDs tambien, pero si hubiera un error, puede pasar que no ves tv, o no escuchas el audio, o ni ves ni escuchas.

      saludos cordiales

      Borrar
  15. una pregunta tengo una parabolica banda c de 1.80 cm y estoy tratando de captar el intelsat 21 y aun no puedo, estoy en lima, Peru. dime necesito un escalar conico o solo con el escalar plano que tengo puedo hacerlo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      si tu antena es foco central, lleva escalar plano, si es offset, lleva escalar conico.

      el is-21 fijate si lo captas con el tp 3880/h/27690 o algun otro que sea fuerte,

      buena caceria !!!

      Borrar
  16. hola quria comentarte que tengo una antena de 1.90mt. con lnbf c, con el dielectrico, pero no puedo agarrar el nss806, con el sat finder lo encuentro pero el cw 700 que tengo no toma señal. tengo que hacer algun ajuste en especial?. la antena es de regilla. agradesco tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con el satfinder encontras "algo" pero como sabes que ese algo es el nss-806 ???

      tendrias que hacer blindscan general a ver si el receptor detecta algun canal de tv y si no es le nss-806 al menos por los canales vas a saber de que satelite se trata.
      y si escaneas y no detecta nada, entonces puede ser que ese satelite captado sea de solo banda Ku y no tenga nada en banda C...

      igualmente con esa antena y un dielectrico casero vas a captar mas canales que con el dielectrico comercial que viene con el lnbf.

      me imagino que sabes que los lnbf de banda C se deben sintonizar primero segun la relacion f/d de la antena y que para el 806 conviene ver en exploradores de satelites cual es el tp mas fuerte para hacer la caceria y que ese tp sea dvb-s porque me parece que el receptor que tenes solo capta dvb-s y nada de dvb-s2

      por el momento no se me ocurre que mas decirte. comentame mas adelante como te fue.

      saludos cordiales

      Borrar
  17. Hola estimado mi nombre es Gustavo desde santiago de Chile, tengo una antena offset de 100 cm y un lnb dual ku/c con un aro escalar cónico, pero al instalar en mi antena no capto nada sigo todos los pasos pero no he podido recibir nada en c o ku mi deco es un clon s900 hd solo funciona con un lnb ku, que puede ser el problema que tengo no se mucho de esto pero intento aprender.

    gracias saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      los lnbf duales o bibanda no son los mejores para comenzar el hobby del fta. son para los que ya saben algo del tema.

      te sugiero comprarte un lnbf de banda Ku, de 0.1 o 0.2 db s/r de ruido, colocarlo en el soporte original de esa antena de 1 metro que tenes y comenzar el hobby en banda Ku. luego de que sepas bien como es el apuntamiento y tengas experiencia en banda Ku, podes comparte el adaptados de banda C para banda Ku y el escalar conico e intentar cazar algun satelite de banda C con esa antena de banda Ku.

      los lnbf duales tienen dos focos, uno para banda C y el otro para Ku. no suele ser el mismo, ademas la antena es ideal para ku pero algo pequeña para banda C que requiere antena de 1.6 metros en mas.
      finalmente, si queres captar bien banda Ku usa solamente un lnbf de esa banda. los bibanda son algo complicados y yo en lo personal nunca los uso sino que o apunto en Ku o en C pero con sus respectivos lnbf.

      es posible que no se encuentre en el foco el lnbf dual y por eso no estas captando nada. es posible que la antena este mal apuntada, etc...
      pasame mas datos para poder evaluar mejor.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. no entiendo esa parte donde decis que tenes un lnbf C y Ku y luego decis que con el s900hd recibis en Ku solamente...
      para recibir en banda C se debe configurar el receptor para esa banda empezando por el lnbf en 5150 mhz , lo mismo que para banda Ku con el lnb eligiendo universal.
      quizas te convenga leer estos dos posteos:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/11/tips-para-configurar-el-s900hd.html

      y leer este otro:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

      y este:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/01/ajuste-bien-su-parabolica.html

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  18. Una cosa que recién me doy cuenta.Resulta que tengo 3 lnbf de banda C Twin. Cuando puse hace unos días la antena al 806, de acuerdo a sus medidas me daba que el f/d era de 0,31. Todo bien lo pongo donde corresponde dentro del escalar y al regularlo, me da mejor señal un poco mas adentro. Para probar si otro lnbf me daba mejor resultado (estoy bastante tapado por la copa de una palmera) decidí cambiarlo, pero al verlo me encuentro que lo mínimo que tiene ese lnbf es 0,34...me fijo el otro y también 0,34. ¡Lo que viene, lo que viene, lo que viene! ¿La pregunta? el 1ero.de los lnbf ¿Está diseñado para otra antena de banda C diferente a los otros 2? ¿Es aconsejable poner uno que arranque con 0,34 si este es de mejor calidad y rendimiento, a pesar que debería ser de 0,31 lo que necesito? Saludos y ¡Feliz domingo para todos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. arturoooooo cada lnb se diseña para cierto tipo de antena y pòr eso tiene la escala graduada para ajustarlo en otra antena de diferente f/d. si necesitas 0.31 calculale donde deberia estar ese valor y agregala a mano la escala que le falta y probá, a veces funciona, otras veces no porque el lnbf anda bien en el rango que tiene escrito en el lateral.

      jajaja yo tengo lnbf twin de banda c que la escala comienza en .30 y llega a .42, son los marca gospell GCF-D12T y aun los tengo en caja. los greatek y los pauxis comienzan en .34 como vos decis pero podes continuar la escala hacia atras para probar si andan.

      de donde sacaste esa antena ??? mira que te fuiste a elegir justo una antena profunda en vez de las convencionales de .34 a .40 que estan de moda... jajaja.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. Es que venía de arriba y me da 0,50 de profundidad. La tenían en una torre de 60mts., para enlace de microondas, pero es mallada, y el cuadradito menor a 0,50cm. así que no la iba a dejar tirada. Igualmente, de no ser porque quise probar de cambiar el lnbf, no me había dado cuenta de que tenían distinta graduación.Claro, en la Zirok me da 0,34 y en la chinita 0,38 por lo tanto no le había prestado atención, Probé de estirarlo, a lo bestia, y no me dio resultado, no se estiró el guiaondas...ja,ja,ja.

      Borrar
    3. ahhh claro, ahora dan los numeros !!!, es una antena para enlaces terrestres, esas son de f/d hasta 0.28 porque apuntan mas a la tierra exponiendose a interferencias.
      y bueh, tendras que encontrar un lnbf adecuado o hacer pruebas pues tu antena se sale del ambito f/d conocido.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  19. Tengo antena offset de 197 de alto por 180 cm la compre solo la parabola sin la armazon de hierro es una channel master quiero usarla para banda c quisiera que alguien que tenga una igual postee fotos y que me de las dimensiones de los brazos donde se coloca el lnb y el angulo que tiene el brazo del centro , y que me comente si capta todos los satelites en banda c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quizas te sirva esto, al final tiene las medidas

      http://viasatelital.com/manuales/channel_master/channel-master-type-183.pdf

      http://www.globaltt.com/pdf/type183%2520Channel%2520Master.pdf

      salu2

      Borrar
  20. Tambien tengo antena de directv de 120 cm por 110 y la estoy usando para banda c he captado venesat ,intelsat 21 que en este satelite solo capto el nhk que es facil de encontrar al parecer es muy fuerte ha mi antena es offset y uso escalar conico

    ResponderBorrar
  21. hola, tengo una parabolica de 1.10 apuntada al amc6. quiero ver tda. ya prove con un deco coradir y arsat, se ven todos los tda joya. con que otro deco puedo ver que no sean estos. o donde se pueden conseguir?
    saludos. martin de necochea

    ResponderBorrar
  22. supuestamente con el receptor de corradir podrias captar los canales de la tda y los canales restantes del amc6, ya que segun la gente de corradir, el receptor viene liberado, no asi el otro receptor kaon que viene protegido.
    el tema es que no conozco el menu del corradir como para asesorarte como configurarlo para ver los demas canaes del satelite, pero si te anotas en el foro de ftatv alli te podran ayudar ya que he leido de usuarios que tienen el receptor.

    Si con el receptor que tenes no podes ver mas canales que los de la TDA, entonces con cualquier receptor FTA podrias ver los canales libres que tiene ese satelite y son argentinos y ademas si agregas otras antenas, podrias ver los canales de otros satelites.
    las marcas de receptores FTA son muchas y al igual que los autos uno tiene sus preferencias, azamerica, azbox, tocomsat, tetc basta ver en mercado libre la cantidad de receptores satelitales que se venden algunos mas caros y otros mas baratos.
    yo por ejemplo tengo 4 receptores s900hd y un receptor s1001 de azamerica como los receptores mas importantes de la estacion.
    los receptores y antenas se venden por mercado libre en todo caso antes de comprarte alguno asesorate bien para que lo queres y cuantoe stas dispuesto a gastar. hay receptores de 1000 a 3000 pesos segun para lo que lo uses.
    para FTA necesitas hoy en dia un receptor dvb-s2 y HD.

    ver post y comentarios:

    http://ftapinamar.blogspot.com/2013/12/tdt-en-pinamar-19.html

    salu2

    ResponderBorrar
  23. Tengo antena offset de 200cm de alto por 180 cm la mande hacer la parabola de fibra es una quiero usarla para banda ku quisiera que alguien que tenga una igual postee fotos y que me de las dimensiones de los brazos donde se coloca el lnb y el angulo que tiene el brazo del centro , y que me comenten

    ResponderBorrar
  24. si tenes una parabola offset sin brazos, la manera de saber mas o menos la ubicacion del foco lee aca:

    http://ftapinamar.blogspot.in/2012/05/el-foco-en-antenas-offset.html

    el valor del offset sale de aca:

    http://ftapinamar.blogspot.in/2011/12/calculo-del-angulo-offset.html

    si tu antena es de marca o clonada de una antena de marca conocida, postea la marca y modelo, ya que asi es mas facil ubicar los soportes originales.
    salu2

    ResponderBorrar
  25. Muy util la informacion, se agradece el tiempo q se toman en informar datos que no son faciles de conseguir. Tengo una problema con la instalacion de una antena, es la primera vez que montamos una antena banda C y sin exito en primer intento por capturar algun satelite. Ahora que busque en internet y llegue hasta aca me sirvio mucho la informacion. Y al fin pude capturar el NSS806 y luego el EUTELSAT 117. El problema es que sube y baja la señal en general, osea un segundo esta en 90% la intentensidad y al otro en 45%, lo mismo con la calidad en un segundo esta 60% y al otro segundo 5%. Es asi con los dos satelites que capture. Hice de todo como mover la antena, el LNB, el giro de LNB tambien, pero no logro estabilizar la señal. Que estare haciendo mal, o que podria probar para que no sucedada eso. Espero puedan ayudarme. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      a mi me ha pasado algo asi y el responsable te lo indico segun
      el porcentaje de mayor posibilidad:

      1) el LNB que comienza a fallar y termina no dando mas sañal. asi me paso en un lnb de banda c

      2) un mal contacto en el cable rg6 desde el lnb al receptor, el viento hace esas malas pasadas.

      3) un diseqc con problemas. o una boca del diseqc con problemas.

      4) falla del sintonizador del receptor. eso me paso tambien con receptores s900hd de la serie 1. me volvi loco porque de a ratos andaba bien.

      te sugiero ir cambiando elementos hasta dar con el responsable.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. 5to caso:
      objeto bloqueando parcialmente la señal, como un arbol o tanque de agua. la antena entonces capta poca señal por estar bloqueada.

      6to caso:
      interferencia de un sistema celular o transmisor de wi-fi o similar.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  26. Muchas gracias por la pronta respuesta. Ahora estoy en el trabajo, llegando a casa hago las pruebas que me indica. Y comento como me fue.

    Gracias y Saludos.

    ResponderBorrar
  27. Todo lo escrito aqui me ha servido de manera mas que excelente, con dibujos y la explicacion de los expertos de verdad muy agradecido,en mi vida habia tratado de sintonizar una antena de foco primario, pero ahora con la informacion ya no camino a ciegas, hoy hare mis primeras pruebas y les pedire ayuda si me atoro en el camino. En HORABUENA¡¡¡ Mejor blog al respecto y en nuestro idioma no lo van a encontrar¡¡

    ResponderBorrar
  28. buenas noches los lnb antiguos todavia trabajan los que tenian polarador?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todavia sirven para fta si es que aun funcionan , lo que cambio es el receptor que ahora en vez de analogico es digital.
      pero... los viejos lnb suelen ser de una sola polarizacion, asi que es posible que solo puedas ver los canales en V o en H pero no ambos a la vez.
      los lnb nuevos vienen con ambas polarizaciones y ya no se necesita usar el polarotor.
      salu2

      Borrar
  29. El 0.4 sería de los números q salen en el lnbf o sea el f/d????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los numeros en el cuerpo del lnb estan graduados para que ese lnbf se coloque segun el f/d de la antena parabolica que vas a usar. sin este ajuste el lnbf no captara correctamente los tp.
      esto es asi porque el lnb se calibra de fabrica en una antena en particular y luego tiene la escala graduada para el mejor ajuste en otras antenas. se calcula el f/d de la antena y basado en eso se coloca el lnbf y deberia salir andando de una, excepto que a veces un ligero ajuste manual es necesario especialmente con lnb que son genericos o de marca dudosa y no sabemos si al ser una burda copia de otro de marca, tiene la escala graduada bien anotada, etc... etc...
      salu2

      Borrar
  30. buenas Pina estoy tomando un trasponder del eutelsat 8 4153Lsr60000 y los canales me lo baja como si serian de radio y me los carga como PROGRAM800 esos canales estan dvs.2 T2-M1 mi receptor lee los 4K el sistema H265 pero no lee esos canales. la pregunta es, que receptor necesito para ese sistema digital? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y tenes que comprarte uno que entienda los codecs y normas que usan en sat sobre africa
      un receptor dvb-s2 T2 MI compatible y ademas H265, HEVC, ACM...

      este receptor es T2...
      Full HD Freesat V7 combo FTA DVB-S2/T2 Digital Satellite Receiver

      este receptor es M1...
      X2 M1 Hd + Fta DVB-S2 PVR Mini HD receptor de satélite

      este receptor tiene las dos, pero debe costar bastante y no veo que s/r pase de 45000

      http://trophy.com.ua/files/DVB-S2_T2-MI_professional_receiver.pdf

      salu2

      Borrar
  31. no entendi nada pero gracias igual mi receptor es un azamerica 2010 4K lee H265 HEVC (que para mi es lo mismo) y lee sr 60mil en el comentario me recomienda uno pero no lee mas d 45mil?? no es claro el msj o soy muy bruto o agregan cosas para condir! no se para que me dicen d un receptor si soy claro y le explico que el mio lee todo eso menos T2M1??gracias igual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonimo, aca responde el que puede y tiene ganas y tiempo. somos muchos que visitamos el blog y si podemos aportamos. si no te gusta espera mas respuestas o re-pregunta.
      pa mi esta clarita la respuesta te dijeron un receptor que sea t2mi.que mas queres? saber donde comprarlo?
      desues te dieron 3 ejemplos para que veas que no todos los receptores tienen todo sino parte de lo que necesitas por eso te dijeron que solo llega a 45k.
      pa mi te quisieron explicar mejor pero se ve que a vos te alcanza con 2 renglones que digan receptor "t2mi compatible" que ese cacharro del 2010 que recien ahora decis tener, no tiene y aca en el pais no hay porque no usamos eso sino en canales tdt de venezuela por satelite por ejemplo
      salute

      Borrar
    2. jajaja se armo la gorda, se me ocurre que te hablaron de 3 receptores para que si compras alguno por ebay o sitio chino sepas que tiene y que no. muchos compran un receptor adicional para ver canales que no se ven con el tradicional o sea para ver solo los t2mi me refiero. no vas a encontrar un receptor para ver todo porque no hay un superreceptor mundial multinorma entonces se compran cada uno con su habilidad con algun codec o norma especial. como dijeron en venezuela, panama o colombia y ademas africa pero se usa esa norma en general en europa y asia asi que en esos lados deberias ver que se vende como receptor satelital

      Borrar
    3. comprate un Freesat V7 Combo DVB S2 T2
      salu2

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.