jueves, 5 de enero de 2012

TDT en Pinamar (11)


Ya tengo completa la estacion para recibir la TDT, jajaja no como la de la foto, sino con una antena mas modesta y receptor t610 plus...pero lamentablemente aun no hay novedades para contar... 
La torre de TDT esta iluminada, a partir de las 20.30 hs aproximadamente se encienden las luces de la torre. El guardia de seguridad, creo que ha aumentado de peso (por las fiestas) y de aburrimiento (por la pasividad). 
Y los mas importante: la TDT sigue sin funcionar... ni siquiera en modo pruebas...


Tambien tengo preparada una estacion movil para recibir la TDT, y ver si dentro de la ciudad de Pinamar es posible captarla sin necesidad de usar antena externa en el movil. La misma consiste en un GPS + Tv digital de 5 pulgadas, con el cual espero realizar algunas pruebas mas adelante.

Creia que para el 6 de enero podiamos dejar los zapatitos afuera, como señal para recibir un regalo de la TDT en Pinamar, pero me parece que la inauguracion va a ocurrir mucho mas adelante. Una verdadera pena. Estamos tan cerca !!!. habra que esperar que nuestra presidente se restablezca de la operacion a la que se sometio en estos dias ???: Dudas y mas dudas, que algunas personas que viven por aqui tienen respecto a este sistema de television que poca propaganda "oficial" tiene en la ciudad de pinamar, pero que la gente recuerda y en la calle comenta.
A decir verdad, oficialmente no se hablo mas del tema en Pinamar, quedo relegado por otros temas politicos y de asuntos internos de la ciudad, por la llegada del verano y todo lo que eso significa para los que vivimos aqui todo el año y por las reiteradas, insistentes y molestas llamadas telefonicas a los usuarios del cable local  y ademas las publicitadas promociones del cable y su tv digital tardia, en 3 planes que podriamos llamar, basico, medio y premium (todos pagando un pesito mas de los 160 largos que ya pagamos). Bueno, mas vale tarde que nunca !!!. resulta que ahora, desde que aparecio la antena de TDT digital, el canal de cable puede tambien ofrecer sus señales analogicas de manera digital abonando una suma adicional que va desde los 20 a los 70 pesos segun el contenido. bueno, viva la competencia, abajo el monopolio, diria algun "bienpensado". Si mi abuelita aun viviera, seguramente diria "a otro perro con ese hueso".

Lo bueno, es que la TDT llegara a las localidades vecinas como Madariaga y Gesell. Quizas a Mar de Ajo tambien con alguna antena de varios elementos. La verdad que levantar semejante antena para cubrir solamente 40 kilometros, no se entiende, a menos que mas adelante el alcance sea ampliado.


Saludos Cordiales
FTApinamar

( Fuente del mapa de cobertura: foro de www.tdt-latinoamerica.tv )

11 comentarios:

  1. Hablando de cobertura, la de mardel la llegué a captar desde Faro Querandí, desde Gral Pirán y desde la Ruta 226 Km. 32 (Laguna La Brava) al sur llega con dificultades por los árboles y el cordón de sierras y colinas, pero en Miramar desde el muelle se veía algo, todoe sto con una antenita de 12 elementos y un "donglecito" acoplado a la netbook. Los beneficiados serán los pueblos ubicados a unos 70 - 80 Km. y sobre todo la zona rural, de todos modos, salvo 2 excepciones, el contenido deja mucho que desear, no tiene atractivo, tanto que la última "campaña" que hicieron por acá para regalar el kit, no tuvo muchos interesados. Saludos y buen año, Telpab

    ResponderBorrar
  2. si, el contenido de la tdt es poco interesante, pero con el fta cubris ese faltante...
    el seven es mas que nada por los partidos. y luego algun canal como encuentro... en fin, ya que es "gratis", se suma al fta.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Hasta "los reportes diarios" quedaron relegados con la llegada del verano. Esperemos pronto tener novedades... Saludos. (satpinamar)

    PD: lo de LCC se podría promocionar con la siguiente frase... "ahora la lluvia se ve cuadrada"
    A la publicidad del pioneer donde indica "la mejor calidad de imagen y sonido" le falta el asterisco y la aclaración en letra chica: "que pudimos lograr hasta el momento..."

    Un "off-topic":
    El pioneer no se queda atrás!!!
    En la última edición publicaron:
    -El transporte local tuvo un aumento del 25%, el boleto aumentó de 3 a 4 pesos
    Que bien que andan para las matemáticas!!!
    -En la nota del dakar la foto de pizzolito es de la edición anterior (año 2011 con el nro 57), no podían conseguir una mas actual?

    ResponderBorrar
  4. hola satpina.
    igualmente la tdt esta como parada y no se porque. ya hay gente preguntandose cuando va a funcionar esa tv y que necesita para verla. me parece que se viene el negocio de la venta de receptores y antenas e instalacion de tdt en pinamar... bueno, para los que trabajan en ese rubro. con el tema de los conectores F, crimpado, el cable, etc, van a aparecer instaladores de tdt muy pronto. y vendedores de receptores y antenas... solo espero que gracias a cristina, no tengan que comprar ciertos receptores que se venden en el pais... y son mediocres.

    sobre el offtopic de la prensa escrita:

    jajaja seguro que usaron la calculadora de windows para obtener los numeros. se ve que no tuvieron al indio deluchi en matematicas...

    y lo de pizzolito es culpa de la onda retro, total quien se iba a dar cuenta ???, algun perfeccionista nada mas.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  5. jajaja, te acordás del bug de la división por cero de la calculadora de windows?
    Lo de la onda retro lamentablemente no es la primera vez que lo veo en este semanario...
    Saludos. (satpinamar).

    ResponderBorrar
  6. PROBARON CON UNA BUDINERA A VER SI SE VE ALGO ??

    ResponderBorrar
  7. jajaja yo probe con una papa y dos agujas unidas a un balun 300/75, pero tampoco obtuve señal.
    me parece que NO hay señal...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  8. La verdad que no se cuando llegara a Pinamar el TDT , pero quede impresionado con semejante array de antenas , le calculo casi 30 db de ganancia , enfasando un par de antenas mas y achicando los dipolos creo que hasta se puede tomar KU ......

    ResponderBorrar
  9. Medio offtopic, acabo de veranear en Mar de Ajo, en el lugar alquilado tenian TVC5, los canales se cortaban a cada rato cuando alguna remiseria usaba la radio, o sea, se filtraba la radio de los remises y no se veia un pomo. Encima ya se veia mal de por si, pero quiza seria por la distribucion de la señal para todos los deptos...

    ResponderBorrar
  10. jajaja igual pasa en pinamar. es un desastre la tv de cable... es un horror... te desalienta a mirar...

    ResponderBorrar
  11. Argentina asesora a Venezuela en TDT!!!!

    http://www.telesurtv.net/articulos/chavez-anuncia-inicio-del-despliegue-de-la-television-digital-terrestre-en-venezuela

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.