sábado, 28 de enero de 2012

Se aumento la Familia !!!

Hoy llego el querido amigo Ricardo Chatara, de Cosmosat, a media mañana, andaba de viaje y paso un rato  por casa, pero no viajaba solo sino que venia con las "dos pequeñas" nenas de la mano, una JoySky  MT-180 y otra JoySat  ST-7.5 de 2.3 metros, ambas grilladas y fabricadas por ComStar, a quienes habia pedido en adopcion desde hace tiempo, pero no se daban las cirscunstancias para acercarlas a casa.

Y ahi nomas, sin dejarme salir del asombro, Ricardo me invita a armar una de las antenas, la de 1.8 metros, asi que sin mas palabras se armo la antena en pocos minutos ya que tiene muchos menos tornillos que las antenas brasileras y eso facilita el armado y en una media hora se estaba captando el hispasat y luego el nss-806, desde un claro del bosque que rodea mi casa. Como anecdota, el hispasat no bajaba la calidad de la señal al estar parado delante de la antena, asi que la antena es mas que suficiente para Ku, seguramente por su pequeño entramado de aluminio.

Yo estaba mas contento que perro con dos colas, asi que recien me recupere de la emocion, hoy a la tarde que saque algunas fotos para el blog. Estuve mirando en la pagina web de cosmosat, la pagina de Ricardo y vi que alli el ha puesto  las especificaciones tecnicas de estas antenas, y algunos testeos que el mismo realizó con las mismas, y que para mi son un ejemplo de lo que se puede obtener apuntando fino con estas antenas.

Linksmt-180  Materiales   st-7.5

Adjunto algunas fotos que tome rapido esta tardecita, ya que en la puerta de casa puse un cartel que dice "No Molestar, ftapero Apuntando...", y hoy no estoy para nadie. De paso, como el cartel dice "apuntando" y no explica bien que, alguno puede pensar que se trata de la escopeta del 16 de Arturi65.


llegaron las antenas banda C/Ku de 1.8 y 2.3 metros !!!


Armado final de la antena de 1.8 metros,
la otra antena queda en caja... por ahora.


Lista para testeos al hispasat y el nss-806
aprovechando un claro del bosque


detalle del escalar concentrico plano para C y Ku,
ideal para cacerias sin cambiar de lnbf.


Detalle del dielectrico. Estos los fabrica Ricardo para el 806
y su formula es "secreta", (es como la de la coca-cola).


Pie portatil para la antena, "invento" de Ricardo con 3 varillas
cada dia me asombra mas la inventiva de este muchacho !!!.


La antena en su nueva ubicacion no definitiva
junto a la Equatorial, descansando
de un dia de arduo apuntamiento


Testeos rapidos con el clasico s900hd y televisor de 14"


el nuevo Lnbf Pauxis "Twin" 17k para banda C
y un lnbf Sharp Bs1r9el120a para Ku



Primer Impresion...
Armado ??? Facil e intuitivo. poca tornilleria.
Peso total ??? transportable por una sola persona.
banda C: con ajuste fino, se ven los canales argentinos.
Portabilidad ?; la antena es muy liviana y facil de ajustar.
Banda Ku: hispasat con 74% en los canales cubanos.
Aspecto: el color negro le favorece la imagen sobria.

Saludos Cordiales
FTApinamar

GRACIAS RICARDO !!!
HOY ME ALEGRASTE EL DIA !!!
Excelente Antena. Sin palabras !!!.
la de 2.3 metros esta en la caja queriendo salir,
pero todavia hay mucho que testear con esta antena menor.

48 comentarios:

  1. Hola Daniel.

    Felicitaciones!!!!!!, yo estoy en tratativas por una de 2.4 mts,me ganaste de mano, saludos y a disfrutarlas, para mi estas antenitas son como en los autos uno deportivo por la facha que tienen.


    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y... se ve que Pinamar estaba mas cerca...
      creo que la de 2.3 metros bien ajustadita al 806 debe andar muy bien, ya que esta que es de menor diametro e igual responde... ademas la otra tiene 2 dB mas que se hacen valer, en especial con el satelite 806.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  2. Felicitaciones sin palabras... muy lindas!!a disfrutarlas atte Pablo-mdp

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones maestro, con esos dos chiches supongo que mas que alegrarte el día te alegraron el año!!! porque tenés para entretenerte unos cuantos meses jugando con esos chiches.
    Supongo que hoy practicamente no dormís (al menos eso me pasaría a mí...) pensando en todas las pruebas que vas a hacer.
    Si Ricardito todavía anda por acá después te paso mi dirección por si le sobró algo y quiere regresar livianito jajaja.
    Las antenas tienen una facha increible, parecen de muy buena calidad y me encanta que vengan con esos soportes "customizados".
    Gracias por compartir las imágenes, me parece que el que no duerme hoy soy yo jajaja.
    PD: mas allá que el cable local tiene unas tremendas antenas que no sabe aprovechar al 100%, creo que a partir de hoy con estos dos chiches tenés mas estación que ellos. (Lo digo sinceramente).
    Saludos cordiales y muy bueno también lo de Ricardo.
    (satpinamar)

    ResponderBorrar
  4. Excelentes tus antenas Daniel, felicitaciones, no hay palabras para describir esto, saludos!!!

    ResponderBorrar
  5. ¡¡Me quiero morir!! Que hermosura de antenas. Me agarra taquicardia de solo pensar en estar armando una de esas ja,ja. Recuerdo cuando me llegó la Zirok, casi me quedo a dormir afuera de la alegría, no quiero pensar, con dos chiches así. ¡¡¡Felicitaciones!!! Ftapina, tomate un calmante por unos días, hasta que te acostumbres.Voy a entrar en la pag. para ver las especificaciones. Saludos

    arturi65

    ResponderBorrar
  6. Llegaron tarde los reyes, pero cumplieron! Que las disfrutes, quedo a la espera de las fotos de la mayor. Bverde

    ResponderBorrar
  7. Glup, para el testeo de la mayor falta un tiempito... ahora estoy con esta a ver si rinde como la brasilera de 2.4 metros que tengo instalada al 806.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  8. Socorroooooooooo........ Esas si son buenas antenas..........
    Exelente adopcion Pina...........

    Saludos.........

    ResponderBorrar
  9. Che, tan mala es la brasilera de 2,4 que otra antena de 1,8 le pueda mover el piso? Nunca entendi eso... ya me habia quedado la duda de la Zirok 1,5 era mejor que una muy similar a esta pero de 1,8... que hace que una antena sea mejor que otra? Por regla simple, cuanto mas grande mejor... pero no se cumple tan asi esto. Bverde

    ResponderBorrar
  10. jajaja la brasilera century master no es mala. pero la antena con el paso del tiempo se va deformando y rindiendo menos, el granizo, el viento hacen su trabajo...
    estas antenas de 1.8 metros estan estructuralmente mejor armadas, al menos eso parece. el mallado es mas fino y permite recibir en banda Ku pero en la otra antena es mas grueso... y todo ayuda...
    en realidad no se puede comparar una antena con otra JAMAS... porque cada antena tiene su diseño, calidad de materiales, calidad de armado, etc... y compararlas es un poco como generalizar.
    justamente de eso hablamos con ricardo en medio del apuntamiento al 806, sobre la zirok, estas antenas, otras... y que generalizar, si bien a algunos les hace bien, porque necesitan un parametro, una comparacion aunque sea por encima, para poder entender una situacion ftapera...
    pero cada antena tiene su pro y contra, segun el f/d, calidad de materiales, calidad del lnbf, ajuste del foco, y hasta depende del satelite apuntado, si esta por sobre los 20 grados del horizonte o no...

    mi idea es reciclar la brasilera, desarmarla mas adelante, pasarle la botella a los gajos, ver si puedo volver a ponerla en marcha porque es y fue una antena que le paso el trapo a mas de una...

    es cierto, cuanto mas grande mejor, pero despues de los 2 metros son todas parecidas en ganancia, aunque sean de marca, grilladas o de chapa, la diferencia esta en los detalles constructivos, si es una antena tx/rx o solo de rx, y otras cosas que ya mencione.
    creo que eso pasa porque los que hacen antenas grandes, digamos de 2.4 metros a 4 metros, no las hacen con la misma presicion que las antenas de 1.5 a 2.4 metros, total, pones una zanahoria de lnbf y la antena capta igual... mientras que en diametros de hasta 2.4 metros, hay que hacer rendir la antena y eso el ftpaero lo valora.
    si es por ganancia o rendimiento, hay antenas de marca y de 2.4 metros que aca no voy a mencionar pero que andan por argentina, que rinden lo mismo o menos que estas antenas grilladas mucho mucho mas baratas... el tema de las grilladas es que duran unos años, pero mientras duran, le pasas el trapo a las otras antenas. al menos eso creo yo, por eso compro estas antenas...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  11. ¡Que buenas antenas! Ahora se me acaba de crear una duda:
    Por ejemplo, tengo una antena de chapa de 1.90 y una mallada de 1.90, cual rinde más? Y si tengo la de malla, se le pueden armar unos petalos de chapa y ponerselos?

    ResponderBorrar
  12. ...y apuntale a un satelite con feeds variados como es el 806 con ambas antenas y usando el mismo lnbf y te vas a sacar la duda, al menos del rendimiento general.
    haces blindscan y ves la cantidad de tp captados y luego la intensidad de esos tp en diferentes porciones de la banda C y en L y R y s/r bajos y altos, aunque para hacerlo bien, tendrias que usar un analizador de espectro para saber si lo que te marca el receptor es verdad o es algo de ruido+señal,etc...
    por dichos populares, la grillada tiene una eficiencia del 50% y la de chapa del 60%, en las foco central, y de 70 a 80% en las offset, pero hoy en dia las grilladas de aluminio y bien armada la parabola compiten con las de chapa. la diferencia puede ser la durabilidad en el tiempo, entre otras... la de chapa o fibra debe durar mas...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  13. en el caso de estas antenas, me gustaron porque su grilla es pequeña y al poder usarlas tambien en Ku, significa que en banda C tengo mas oportunidades de capturar esas señales que con otra grillada que tenga el entramado mas grande.
    luego si son mas robustas, va a durar mas años sin deformarse.
    para el caso del granizo, averigue y ricardo chatara tiene repuestos de estas antenas, de los gajos, del tejido que es lo que mas interesa. eso es una tranquilidad.
    y por la parte economica, veo que no son caras para lo que rinden.me parecio que estan en precio.
    de todas maneras seguire haciendo pruebas con esta antena.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  14. Gracias por tu respuesta FTApina. Desconocia que tenian una vida util, pense que si zafaba de los granizos iba a durar para toda la vida. Eso pense despues de ver users de distintos foros que compraban antenas abandonadas de "siglos" atras, tipo las de Aurora Grundig y el indio, te acordas? Bverde.

    ResponderBorrar
  15. hola:
    las antenas de aluminio se pueden reciclar. con paciencia y con saliva... mucha paciencia y saliva... lo mismo las antenas de buena estructura, es decir que tengan buenos gajos. no es lo mismo un gajo que tiene rota la malla que el que ademas esta vencido en su curvatura.
    pero vs sabes como es esto... si le erras un milimetro a la parabola, ya se te escapo la tortuga... por eso es que las antenas grilladas viejas, son una loteria. todo depende de su calidad, estructura y elproblema que tenga a la hora de comprarla.si esta deformada y en que sentido lo esta, etc.
    en mi caso, siempre trate a esta antena como a una nena de 15 años.le di todos los gustos, la puse al reparo del viento mas complicado que aqui es el sur, la fui manteniendo cuando habia algun desgarro en algun petalo, porque el viento golpea la antena pero tambien la lluvia, las aves grandes se sujetan al tejido, y hasta un gato una noche andaba trepando el techo y se bajo por la antena como si fuera una rampa... en fin pasan cosas... por mas que la cuides. pero el problema esta en el tejido, ademas dos o tres granizadas... pero la antena tiene 5 o 6 años. aun puede durar otro tanto... al menos eso creo... jajaja.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  16. Que las disfrutes Maestro!!!
    Que belleza!!!
    Genial
    miga

    ResponderBorrar
  17. Buenas paso a preguntar quien me podria decir que tienen estas antenas por dentro que veo que ahora se comercializan antenas planas, y quisiera saber su funcionamiento y tambien su capacidad y eficiencia http://www.apsense.com/pro_pic/122855_6215.jpg

    ResponderBorrar
  18. tambien si me puede brindar su ayuda diciendome como podria hacerla ya que la otra es muy evidnete q es una antena quisiera tratar de hacer una flat para pasar desapercibido

    ResponderBorrar
  19. las antenas planas NO rinden como las antenas parabolicas. son para lugares donde la pisada del satelite es MUY fuerte, es decir Europa donde la señal la captas con parabolicas de 40 cm o inclusive en eeuu.
    se basan en la tecnica de los alimentadores corrugados y anillos concentricos planos y lentes fresnel, dado que las leyes de la optica le sientan bien a las microondas.
    No podes hacerte una porque no hay informacion tecnica con medidas de como se hace, solo informacion general, ademas su construcciob es muy delicada y ademas su ganancia no es suficiente para latinoamerica.
    si tenes que disimular la antena, proba de instalarla detras de una ventana, pintarla del color de la pared, taparla con algun plastico sin plomo... etc.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  20. Para noticias de todos,también se puede hacer una antena de banda c utilizando un plato de ku de 92 cm para agrandarla hasta 1.80 mt.
    Solo para lograrlo,simplemente tienes que respetar la curcurvatura del plato ku. El foco no tienes que tocarlo pues es el mismo.GT

    ResponderBorrar
  21. aqui menciona la ampliacion de antenas de foco central.

    http://ftapinamar.blogspot.com/2012/07/parabolicas-bien-iluminadas-3.html

    en antenas offset es mas complicado por la obtencion de la curvatura original del plato, cuando este es solo un sector de un plato paraboloide mas grande.
    saludos

    ResponderBorrar
  22. Hola Don Pina! Que tal? Me preguntaba si cuando obtuviste la JoySky MT-180, te vino con algun manual o papel descriptivo de sus caracteristicas tecnicas y demas? Sera mucha molestia pedirte si me los puedes compartir por aqui?

    Por otro lado, queria compartirte una web de un vendedor en Japon (sugiero traducirla con el traductor de Google Chrome), donde explica como se produce el desfase de la onda distorsionada por una abolladura de la malla (o incluso antenas grandes), sugiriendo en algunos casos que supera cierta negatividad, el recortar la zona debido al anulamiento del resto de las ondas que ese desfase genera:

    http://www.kontec.com/cstv/dish.htm

    Posiblemente uno de los fundamentos del por que la JoySky MT-180 puede rendir mas que otras de mayor diametro malladas de menor estructura, que cuentas. O sea, el famoso "menos es mas", es preferible no tener las abolladuras; yo que creia que a lo sumo esa zona afectada no sumaba, pero no pensaba que, por el contrario, contrarrestara. Como lei por aca en otro comentario de este mismo post que, sin un analizador de espectro no podremos darnos cuenta si lo que aparentemente es una mayor intensidad de la señal, no sea debido al ruido provocado por la propia deformacion de la antena debido a su diseño, reduciendo su supuesta ganancia teorica.

    Te agradezco, saludos cordiales!

    Mauricio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD: dice "4,2 mm para la banda Ku (λ = 25 mm)", ya veo por que he renegado tanto con una antena de 60 cm de DTV que encontre doblada en la basura, y yo convencido que la habia rescatado enderezandola para darle nuevamente vida, jaja. Mejor la pasare del FTA al mundo del Arte! Jeje.

      Borrar
  23. en la misma pagina tenes datos de la joysat

    https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=ja&sp=nmt4&u=http://www.kontec.com/cstv/antenna.htm&xid=17259,15700023,15700043,15700186,15700191,15700256,15700259&usg=ALkJrhhtRoHRfvgGk0Fj2CZXqcuuwhBYJw

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, tambien encontre mas o menos la misma info en las siguientes webs:

      http://www.amplired.com.ar/productos_ver.php?IdProducto=156

      http://www.comstar.com.cn/ProductsSort_61.aspx

      Y en la propia ex de Ricardo:
      https://web.archive.org/web/20161115053114/http://www.cosmosat-digital.com.ar/index_archivos/Page6147.htm

      pero pense que podia haber algo mas aparte de eso.

      Borrar
  24. acordate que todas las ondas reflejan a un punto pues se trata de un foco, eso habla del enfase de las señales que un golpe en el tejido transforma en un desfase. entonces lo que no enfasa se transforma en una molestia, ruido o simplemente atenuacion.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y como seria el ejemplo analogo con la luz en un telescopio en cuanto al enfase? Mas bien el desenfase me refiero, puede ser cuando se ve la luna hacia un costado un leve contorno azulado y hacia el lado opuesto un leve contorno rojizo? O se tendria que percibir como un desenfoque de la imagen? No se si tiene comparacion visual.

      Borrar
    2. como la antena queda con zonas esteriles que no direccionan la señal al foco, algo que le resta ganancia a la antena ademas de introducir ruido,
      yo diria que es el efecto de un espejo mal desbastado y pulido, que tendria un demoledor efecto en la imagen segun el grado de error al producir la temida aberracion optica o miopia, asi como le paso al hubble. es una opinion veloz.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  25. Hola buenos días, una consulta alguien sabe de algún vendedor de antena de banda c en Argentina. Ya sea de joysat MT 180 o similar la idea sería apuntar al 40.5 gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el unico que vendia las joysat es el de cosmosat antenas que se animo a importarlas. hoy por hoy por facebook anda un vendedor de antenas en los grupos de fta, pero son estilo brasilero, fragiles y de aluminio y con una bengala central. La verdad que desde el gobierno anterior fueron desapareciendo gradualmente las importaciones de antenas y con este ultimo gobierno olvidate. No se cuando se podran importar a un precio razonable de nuevo pues dependen del dolar.
      asi que solo quedaron las antenas usadas de estas marcas o de mas antiguedad.
      tambien es cierto que 25.000 pesos por una antena brasilera en ML es demasiado y son solo 420 dolares. pero es que la devaluacion fue tremenda y todo esta caro y peor aun hay cosas que no tienen precio, sino que se vende a lo que se le antoja al vendedor. siempre aparece un novio, es la frase que se dice en la jerga. total siempre alguien lo paga.
      si encuentro en face el vendedor te lo paso por aca, el usuario y el grupo de fta. pero son antenas mas fragiles que las mt-180. tenes que pensar en el granizo que hoy en dia viene dandole duro a las antenas.

      saludos

      Borrar
    2. para apuntar al 40.5 desde pcia de bs as, argentina yo uso una de 240 cm y es escasa en algunos canales. saludos

      Borrar
    3. Hola

      En esta dirección: https://ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=45&t=22776 tenes una referencia de que TP se caza con una antena de 1,8m. Por lo que compaarto que 1,8m es poco para el 40,5°O.

      Saluos

      Borrar
    4. este user vende antenas banda c
      www.facebook.com/maxi.martinez.5621?
      en el grupo de FTA Argentina!
      publicacion del 7/9/19
      Antena malla Acero Banda C
      Marca: Bedin
      Medidas: 2 metros
      Precio: $7500

      .salute.

      Borrar
  26. Muchas gracias por la info.

    ResponderBorrar
  27. Hola! Queria hacer una consulta, por si alguno sabe o conoce de alguien que haya planteado lo mismo, sobre la posibilidad de adaptar un motor para antena de Banda Ku en una antena de Banda C de las que traen para ponerle un actuador lineal (la JoySky de 1,80 m.). Estoy consciente que no sera facil como atornillar algo, calibrarlo y ya. Se que tendre que renegar, posiblemente serruchar y adaptar el mecanismo, pero bueno, me sale mas rentable renegar a valor de peso argentino que dolar americano de los p**** del imperio del norte.
    Incluso me cabe la posibilidad de adaptar el motor interno mediante un tornillo sinfin y algunos engranajes para hacerlo que funcione lineal... lo que me interesa preservar es la electronica que guarda las posiciones contabilizando las vueltas de giro del motor y se comanda comodamente desde el receptor.
    Gracias, saludos cordiales!

    Mauricio

    ResponderBorrar
  28. el motor de antena para ku soporta el peso+fuerza del viento para un plato de 1 a 1.2 metros. si el plato es mas grande y/o mas pesado que el estimado, el motor se va a exigir mas y se quema.
    luego el movimiento del motor es reemplazando el caño de soporte en ku moviendo todo el conjunto y en banda c es lineal solo empuja el plato hacia el lateral.
    el tema de engranajes estan pensados para que cuando mandas un pulso se mueva digamos 0.1 grados el plato de 1 metro... si reemplazas engranajes deberias considerar esa relacion.
    la dura realidad dice que un motor de antena de ku puede usarse en una antena de banda C si la antena+canister no pesa mas que una antena de ku como es el caso de ponerle el motor de ku a una bedin-sat de esas livianas grilladas de aluminio grasileras o una century brasilera.
    finalmente el viento tambien jode. por eso un motor de ku ademas del peso del plato debe poder bancarse el vientito que empuja la antena y le hace resistencia.
    hace unos dias me compre un phantom speedy model porque augura tener mas polenta que un SG-2100 de DMS, podes creer que en ninguna parte dice su escueto manual los kilos que deberia tener el plato para que el motor no se arruine?.
    de todas maneras no es lo mismo mover todo el conjunto del plato que solo "empujar" un plato pero deberias saber bastante de mecanica para hacer esas modificaciones.
    exitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Buen dato lo de los pulsos en relacion a los grados de movimiento, no lo sabia, los tendre que contabilizar para hacer calculos.
      A mi me da cosa mover la antena con viento, ahi si, creo que se esfuerza por demas el motor a que solamente con el peso muerto de la antena. De hecho estuve muy tentado de ponerle una antena mallada de aluminio Cromus de 1,70 m. ya que me daba la sensacion que pesaba menos que la antena de chapa de 0,90 m. de DTV, pero como decis, solo se banca hasta 1,20 m. por los vientos. Y si, tampoco este modelo que tengo, Audisat AU-2000, no dice el peso que soporta.
      Es cierto, por otro lado no es lo mismo mover todo el conjunto que solo empujar, por eso se me ocurrio que podria funcionar de algun modo adaptandolo. De hecho la primera idea loca que se me vino fue sin desarmar nada la antena Ku que ya tengo instalada, conectarlo mediante unas poleas, jaja.
      Saludos cordiales!

      Borrar
  29. Nada mejor que al hacer experimentos, conservar el motor intacto por si acaso. yo voto por el sistema de poleas. siempre deja la posibilidad de volver a armar el motor tal como esta ahora.
    un tal ricardo C. me dijo alla por 2007 que el se entero que esos motores de antenas alguno lo usaba en antenas malladas livianas tipo de 8 kilos porque ademas colocaban la antena a resguardo del viento. sabia desicion.
    asi que si tenes una antena liviana grillada, yo pensaria en motorizar esa antena usando asi como esta el motor y viendo como adaptarlo sin romper nada. por ahi no llegas a usar poleas. ademas si empujas el plato, las ordenes de diseqc no te sirven porque no es lo mismo mover el plato desde el eje abajo que desde el costado. tendrias que ubicar los satelites en tu propia escala.
    si usas el motor tal como está, podrias aprovechar al 100x100 el motor. solo ponelo a resguardo de los fuertes vientos por si acaso ademas le va a venir bien a la antena para que dure mas tiempo sin deformarse.
    exitos.

    ResponderBorrar
  30. Hola

    Tengo la misma antena, las pruebas en ku me defraudaron, porque no logre mayor ganancia que con una antena de 60cm al Arsat1, es más captaba bien señales débiles y los TP de la TDT no los cazaba, como tampoco los demás fuertes. Probé con dos lnb, uno C+ku y otro de ku para offset. ¿has hecho más pruebas además de los sat hispasat en los 30°?

    Saludos, Alfredo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo,
      no he hecho mas pruebas con la joysat mt-180 pues me intereso siempre usarla en banda C (pues tengo platos libres para ku) y ahora en verano no tengo horizonte libre "en planta baja" como para mover el plato y probar el arsat1 o el hispasat ya que en verano las plantas se llenan de hojas y la tengo apuntada en banda C por un hueco entre las plantas, es que desde 2012 las plantas crecieron bastante, son frutales... pero me llama la atencion que no te rinda al menos como una de 90 cm.
      el tejido que tiene da como para recibir en Ku y las pruebas que se comentan en el blog se hicieron con el lnb de carona usando elescalar especial con carona para ku, que si bien el lnb esta cerquita del principal, no deja de ser una carona.
      puede que elarsat sea mas debil que el hispasat ya que los canales argentinos siempre tuvieron esa caracteristica de ser los mas debiles, pero aun asi con 180 cm deberia rendir as que una de 90 cm aunque el lnb sea offset. estoy averiguando con otros usuarios de esa antena a ver que resultados le ha dado. es para saber si algo pasa con tu antena o son todas iguales.
      si se de algo mas lo comento por aca.
      un abrazo
      Daniel

      Borrar
    2. se vende para C y Ku:

      http://www.everychina.com/buy/c-zb9a29d/p-35510997-1-8m-mt-180-1-8m-mt-180.html

      Borrar
    3. Hola

      Se agradece la respuesta, el interés estaba porque pensaba apuntar al Túpac Katari y ver si podía agarrar los TP circulares que llegan muy débiles donde vivo (estimo necesitar 6dB más que con una antena de 90cm de acuerdo al un analizador de espectro). El otro dato que ya comente es que no tiene una ganancia _"lineal"_ en el espectro ku.

      Gracias, Alfredo

      Borrar
    4. te agrego informacion: la antena Joysky es de banda C , el mallado que tiene permite ver banda KU , pero el tema es el cuidado que tenga la antena , para KU hay que armarla ajustando todos los tornillos a fondo, no tiene que pasar luz entre uniones , ademas de mucha paciencia en el armado y centrado de la misma tensando los gajos de hacer falta con su opuesto, para que queden perfectos,etc. la joysat rinde para ku pero si esta armada 10 puntos y lo mismo para banda C. el correcto armado hace que la antena rinda sus 36 dB.
      saludos

      Borrar
  31. Hola

    Gracias por las respuestas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  32. Hola amigo que tengas buen día tengo una duda al quitar los soportes del lnb de una antena dé foco central banda c y sustituir los por una bengala o como decimos acá en México por un solo tubo en el centro de la antena se aumenta la calidad de señal ya que se disminuye la sombra esa es mi duda espero tu respuesta y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Opino sin calculo fino, pero la sombra de los soportes sobre el plato se me hace que debe ser menor que lo que tapa la bengala sobre el LNB al estar mas cerca del foco. Quizas me equivoco con el ejemplo, pero se podria medir a ojo en el plato la sombra de los soportes apuntando al sol, y luego compararla poniendo una luz en el foco del LNB y ver cuanta sombra proyecta la bengala sobre el mismo plato, comparando luego ambas areas. Saludos cordiales!

      Borrar
    2. Hola Villus,
      cada uno modifica su antena como quiere.
      en teoria el escalar concentrico plano es el mismo en ambos casos, asi que ahi no cambia la ganancia ya que ambos estan en el foco. los parantes o soportes del lnb suelen ser caños de 1/2" o 3/4" y en teoria te quitan un poco de ganancia, cuanto porcentaje ? y habria que calcular la superficie de proyeccion del plato como

      valor1= (PI * radio * radio) en cm2

      y calcular las superficies de los caños en cm2 como

      valor2=(cant de soportes * ancho * largo)

      y luego hacer

      porcentaje perdida= (valor2/valor1) * 100

      y te puede dar un valor por ejemplo para un plato de 3 metros de diametro, me da 1.7 % ese es el porcentaje de perdida de ganancia de la antena por causa de los soportes del lnb.

      PERO, en todo esto siempre hay un pero... instalar una bengala en vez de un soporte con parantes, hace que el lnb instalado se mueva con el viento fuerte, cosa que con el sistema de soportes no ocurre. ese movimiento del lnb que es mayor si el lnb es un feed duplo con lnb flanges profesionales debido a su mayor peso, puede molestar la señal con intermitencias los dias de viento y van deformando el caño de la bengala en el soporte al plato que seguramente lo harias casero ya que la antena no lo trae.

      En teoria en antenas grandes ya esta pensado que los parantes le quitan algo de ganancia a la antena pero que le hacen mas estable el foco y el lnb puede permanecer centrado aunque sea un conjunto pesado y no un lnb de fta que son mucho mas livianitos.

      la desicion es siempre del dueño de la antena.
      yo soy de la idea de no innovar, si la antena viene con bengala dejarla, si viene con parantes dejarla asi.
      repito, se gana un poco de ganancia... en teoria al menos pero surgen otros problemitas y habria que evaluar las consecuencias.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.