sábado, 28 de enero de 2012

Aplicaciones para iPhone/Android (1)

APLICACIONES UTILES
PARA FTAPEROS
CON IPHONE Y ANDROID

iPhone 4, mi preferido.

Recuerdo que hace un tiempo (7/11/2011), un ftapero preguntaba por la falta de un post referente a las aplicaciones de satfinder u otras utiles en fta que existen para los usuarios de celulares Iphone 3gs/4g y los del tipo Android. Asi que trataremos en esta serie de articulos de ir comentando los mismos.

para comenzar, los usuarios de un celular Android saben que en el caso del mercado propio de aplicaciones argentino, como es el caso del Samsung Ace S5830 u otros similares, las mismas se pagan en pesos argentinos, Pero en el caso del iPhone 3gs/4g con IOS v5.01, y mas cuando el mismo no esta "jailbreakeado" (liberado), la unica opcion en el mercado de aplicaciones de apple itunes es pagar con tarjeta de credito internacional o via paypal que es lo mismo, pues si no ingresas una tarjeta de credito en tu cuenta, solo podras descargar aplicaciones gratuitas, o deberas tener una itunes giftcard (tarjetas de regalo prepagas) con el credito suficiente para comprar las aplicaciones desde el apple store de EEUU. Entonces, cuando las tarjetas de credito no son internacionales y aunque lo fueran no queremos usarlas para pagar ni usar paypal, por cierta sensacion de desconfianza cuando nos piden el pin y tenemos que tipearlo y queda en tu cuenta, es alli cuando surge con mas fuerza la idea de adquirir las "tarjetas de regalo" de itunes y usarlas para comprar las aplicaciones para FTA que necesitamos.

Samsung  Galaxy Ace S5830L

La solucion viene de la mano del mercado que vende mas libre en Argentina. Alli se pueden comprar las tarjetas de regalo itunes o giftcards, luego pagar con "mercadopago" u otros medios y recibir la tarjeta y su clave por correo argentino o por e-mail, si estamos apurados en hacer las compras. Clarisimo esta que las tarjetas de 25 dolares cuentan un poco mas que eso... quizas 35 dolares, aunque lo tipico es pagarlas unos 5 verdes mas. En ML hay varios vendedores, cuidado al comprar, fijate las calificaciones...
Para usarlas para comprar en itunes, hay que registrarse con tu nombre o un avatar o seudonimo en applestore (aunque algunos lo hacen directamente en itunes eeuu) con un domicilio real en EEUU, calle, numero, ciudad, estado, codigo postal, telefono,etc. Asi que tendras que usar el google para encontrar esos datos validos.
tambien debes indicar un correo real, de preferencia el tuyo y no importa que ya lo uses para tu cuenta de argentina. En la siguiente ventana te preguntará tu forma de pago, haz caso omiso de las tarjetas de crédito y solo llena con tu codigo el espacio de iTunes giftcards.

Luego, desde itunes, (desde el programa en tu pc), vas a la bandera argentina ubicada al fondo de la pantalla y cambias por la de EEUU, asi cambias de pais en itunes, vas entonces a "canjear", ingresas como el usuario de eeuu que creaste en apple store, itunes te avisa que tu cuenta no ha sido usada antes, verifica tus datos (los de "eeuu" que ingresaste como validos) y antes de aceptar y completar lo que falte, no olvides elegir "Sr" en uno de los items de la ficha de datos para que no te de error, Entonces sucede "el milagro" pues ahora eres un usuario de itunes pero en EEUU y con credito segun la tarjeta giftcard que hayas comprado. luego vas y compras los programas para fta de tu eleccion. despues sincronizas itunes con el iphone via usb como haces siempre y asi pasas las aplicaciones al celular. al dia siguiente te aparece en el email, la factura por las aplicaciones compradas y ademas EL IMPUESTO... agregado al valor de las aplicaciones. Hay que en cuenta este detalle al comprarlas. Ese impuesto es de un 7% del valor de la compra.si compras por 22 dolares, el impuesto es 1.5 dolar en mas aproximadamente, es decir la factura es de 23.5 dolares. Entonces no podes comprar todo el valor de la tarjeta, se debe reservar dinero tambien para el impuesto correspondiente.

Si tienes tarjeta de credito internacional, entonces el tramite es mas sencillo.Te registras y anotas tu tarjeta de credito y el pin de la misma y comienzas a comprar aplicaciones sin mayores problemas.

Estas aplicaciones no son tantas como parece, se cuentan con los dedos de las manos:

dishpointer AR pro, ubica los satelites por realidad aumentada (pago)
Satfinder, apuntamiento de antenas (pago)
Clinometer, medidor de angulos
compass+, brujula (pago)
freehdcompass, otra brujula
ihandylevel, nivel de burbuja
tiltlevel, otro nivel
ruler, regla para medir
Intelsat, Pisada de satelites lanzados por dicha compania,etc.
dvb-s2 calculator, calculos del S/R y ancho de banda,etc.

En el iphone, La diferencia entre aplicaciones gratuitas y las de pago, es, ademas de mas prestaciones, la presencia o ausencia de propagandas y/o cartelitos molestos. con una tarjeta itunes de 25 dolares se pueden comprar 3 aplicaciones, que son las que en el listado figuran (pago) y te sobran algunos centavos de dolar. Con el tiempo, podes comprarlas a todas, si ves que realmente son utiles para FTA.

Para las proximas tarjetas, solo tienes que ingresar a itunes EEUU, ir a "canjear" y agregar la clave de la nueva giftcard que compraste, sumandose asi el nuevo credito al existente.

Bueno, resuelto el problema principal del iphone para los que vivimos en el "resto del mundo" y ademas estamos interesados en la compra de aplicaciones, podemos adquirirlas y comenzar a usarlas para la caceria de satelites y ajustes de la antena. De todas maneras y a pesar de que el iPhone es un celular robusto, me parece que usarlo como inclinometro por ejemplo, es arriesgarse a que el celular se raye o se caiga, cuando la misma funcion la cumple perfectamente un inclinometro cualquiera, hasta uno hecho en casa.

Saludos Cordiales
FTApinamar

2 comentarios:

  1. Interesante tema, yo he utilizado la brújula y el inclinómetro (versiones gratuitas para android).
    También he visto aplicaciones como el DVB-S2 calculator y similares, aunque estas últimas son aplicaciones para subida de video satelital (para no contratar mayor ancho de banda que el necesario).
    Lo único que no me gusta de las aplicaciones pagas (que también están para android) es que no te dan opción de probarlas gratuitamente por si no funcionan correctamente (por X motivo ajeno a la buena voluntad del usuario) o no son lo que uno esperaba.
    En el market (de android) están disponibles los precios en pesos de estas aplicaciones para quien le interese.
    Saludos cordiales. (satpinamar).

    ResponderBorrar
  2. Gracias spina.
    Tendrian que darte a prueba un año no te parece???
    Abrazo miga

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.