miércoles, 16 de noviembre de 2011

TDT en Pinamar (6)

Cri...Cri... Cri... (grillos)
(La misma imagen de la semana pasada...)

Los trabajos en la Antena siguen practicamente en la misma situacion, y ya llegamos a la fecha anunciada en los comienzos como la "inauguracion".

Por otra parte, uno de los periodicos locales, en una entrevista a un importante funcionario municipal, declara que la TDT alcanzara unos 60 km, permitiendo cubrir las ciudades cercanas (madariaga, villa gesell y parte del partido de la costa), Explicando que "hasta con 25 kilometros se vera sencillamente muy nitido y, por supuesto, cuanto mas lejos tendran que utilizar una antena afuera" (SIC)
Comenzara con 17 canales, y agrega "pero la idea es seguir agregando hasta llegar a los 36 canales porque los españoles y algunos mas se pueden tomar gratuitamente y seguro que los adosaran a la grilla" (SIC).

Mientras tanto por la estacion de ftapinamar, nos preparamos para recibir la TDT, mediante la adquisicion de nuevas antenas, una logaritmica y otra tipo yagui, que, dado su bajo costo en comparacion con otras antenas planas y de 9 dB, se prefirio adquirir por el mismo bajo precio, estas de 12 a 14 dB de ganancia, en elmundodelasantenas .
Las antenas vienen con el balun 300/75 fijo en la antena y prefiero este al otro modelo que debe ser sujetado al poste. La antena logaritmica directamente tiene salida de 75 ohms y el conector "F" en la punta.
Seguramente los que se encuentren a 2 km de la antena, podran ver Television con una antena interior, pero al pasar esa distancia, ya comenzamos a necesitar una antena externa y en mi caso, siempre me gusto superar las espectativas, como dice el conocido refran "mas vale que sobre y no que despues falte...".

Las fotos de las Antenas antes de ser instaladas.


Antena Logaritmica
modelo PQ45-1040



Antena Yagui
modelo ECO-10



Espero que la proxima semana tenga mejores novedades para comentar respecto a la continuacion de los trabajos en la antena para la TDT en pinamar y asimismo de la estacion receptora que estoy preparando.

Saludos cordiales
FTApinamar

29 comentarios:

  1. Para los fan de FTAPinamar ya disponemos las fotos donde nos muestra un dedo! Fuera de broma, vi muchas fotos de tus antenas pero nunca te vi en una foto.

    ResponderBorrar
  2. jajaja van a tener que sacarle la huella digital desde la foto...
    Una de las reglas "sin equa non" al crear el blog y participar de los foros fue el permanecer anonimo, mas que nada por el tema de los autografos, paparazzis, etc...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. chas gracias... que el teclao es gallego y no me deja escribir latin hombre... jajaja.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  4. Tengo benas noticias:
    -Para el fan: hay una foto de una eeprom del S900 donde se ve el dedo entero jajajaja.
    -Para pina: ayer y antes de ayer colocaron a razón de un tramo por día, ya hay 6 tramos instalados por encima del refuerzo o estrella.
    Hoy al mediodía estaba trabajando en el sitio un camión/grua que ahora descansa en la rotonda de pinamar así que abajo también deben haber hechon algo...
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  5. busquen en comentarios antiguos ! , que alguien estem , publico las coordenadas de la posible estacion de pina.
    luego las pegan en el google maps y listo .
    cuentan las cuadras y van a saludarle jajajajja.
    salu2 cordiales

    cambiapiezas

    ResponderBorrar
  6. satpina: estoy empezando a creer que cuando yo paso, se esconden todos, asi que voy a probar de pasar por la ruta con disimulo, quizas asi obtenga mejor informacion de los trabajos.

    cambiapiezas: jajaja es buena idea la tuya, pero si van a esas coordenadas mejor lleven patas de rana y un snorkel.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  7. jeje, yo también nunca veo a nadie, alguna vez he visto uno arriba de la torre y hoy la grua que alguien debe manejar, as{i que al menos hay dos personas trabajando (el resto deben estar a la sombra de algún árbol).
    Yo hasta ahora nunca pas{e por el predio, siempre observé desde la ruta "al paso".
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. hola satpina:
    entonces son 3, porque tambien tienen un guardia de seguridad local, que se viene pedaleando desde el golf viejo de pinamar en bicicleta manso y tranquilo todas las mañanas por valle fertil y custodia la torre desde una caseta plastica portatil, pues como sabras NO se puede estar en el perimetro de la antena, esta prohibido, pero siempre hay maneras de obtener la informacion, a la manera de buenos periodistas como Jose de Zer, aunque esto no sea el uritorco.jajaja.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  9. Reporte al día: hoy había tres arriba de la torre, ya van ocho tramos por sobre la estrella, es decir el doble de los que se ven en la foto.
    Aprox. ya estarían en los 120mts y solo restarían 4 o 5 tramos mas.
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  10. gracias SatPinamar !!!, ya solo faltan 12 dias para fin de mes, la nueva fecha donde la torre estaria terminada y la tdt en pruebas.
    Como van los trabajos, es evidente que se van a terminar, aunque vuelvan a poner otra fecha de inauguracion. Ese era el temor de algunos por aca, que todo quedara olvidado.
    no se a que distancia de la torre vivis, pero yo estoy a una distancia importante y necesito 6 dB de antena (5 a 15 km), asi que duplique ese valor de ganancia, por seguridad debido a la vegetacion,mal tiempo,etc y el tema de costos, casi valen igual las antenas de 6 a 8 dB como las de 12 a 14 dB (15 a 30 km) y ademas porque de una antena, via splitter pienso hacer andar 2 televisores, no sea cosa que pierda algo de señal. solo si estas en el radio de 2 km desde la antena, aparentemente podras ver con la antena interior, aunque quizas eso valga para lugares donde no hay arboles como aca.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  11. Estoy a casi 3km de la torre, así que si llego a tener un receptor primero intentaré con una antena indoor. Eso si, al segundo indicio de pixelamiento o pérdida de caidad seguramente colocaré una outdoor. De las antena tipo panel (parrilla vertical) tenés aguna referencia de rendimiento?
    Buscando otras cosas por internet mirá este chiche que me encontré, aunque no le veo mayor utilidad salvo para una motorhome o embarcación.
    http://www.shop4fta.com/sku/165/motorized-outdoor-hdtv-antenna-lava-hd2605.html

    ResponderBorrar
  12. hola:
    de esa y similares a motor tengo referencias: solo sirven para impresionar a los vecinos y que digan "oh my God !!!", tambien se vende en ML de argentina.unos 200 pesos creo. pero las antenas de reflector plano creo que tienen de 9 a 12 dB segun la cantidad de dipolos, yo las estuve viendo y te juro que son de alambre... por eso no me compre una grande de varios dipolos apareados. las veo muy fragiles para esta zona de pinamar y el salitre marino en la parte donde se arma el enfasado.
    son menos direccionales que las yagui, dado que no tienen tantos directores en la parrilla.
    pero para esa distancia te sirve una antena de 6 dB en mas, es decir una yagui con un dipolo y 2 o 3 elementos. vi por internet que hay planos para armar una casera con perchas de esas de metal.jajaja en todo caso... puede ser una solucion economica.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  13. Hoy fui al Koto y previendo la llegada de la TDT vi que tiene la antena 1-for-all outdoor de unos 90cm de largo, con 10 o 20 mts de coaxil dependiendo de las necesidades (misma antena con 2 packaging diferentes según los mts de cable necesarios). Lo que no les vi fue el precio, lo gracioso es que en el frente dicen en grande 24dB, cuando uno da vuelta la caja y lee las especificaciones obviamente no se trata de la ganancia sino de la relación Front-to-Back, la ganancia no recuerdo si eran 8dB o 12 dB.
    Todo sea por vender... (cuantos quedarán convencidos que se compraron una antena de 24dB, porque seguramente los vendedores también estén convencidos de lo mismo jeje).

    ResponderBorrar
  14. jajaja, 24 dB, ni que fuera una yagui de 18 elementos con reflector en V y de varios elementos !!!
    todo sea por vender... como bien lo dijiste.
    bueno, esa antena debe servirte a vos, segun tu distancia a la torre de la tdt... la compraste ? o preferis ver otras opciones ???...

    ResponderBorrar
  15. No, no compré, tampoco estaba publicado su precio.
    Veré llegado el momento a cual le apunto el ojo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  16. Okis... te paso un dato... me conto un pajarraco que en la zona de la antena de tdt hace unos dias que ya estan los shelters... en la semana tendre que pasar a ver si es cierto y como va la obra.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  17. Si, me parece que el día que estaba la grua los estaban colocando. Hoy pasé por la ruta: 10 tramos colocados sobre la estrella (ya falta poquito...).
    Saludos. (satpinamar).

    ResponderBorrar
  18. Desilusionada por no haber podido realizar una nueva denuncia en la OMIC, (Defensa al consumidor) por nuevo aumento por parte de LCC, (el 3ro en un año)$ 109, $ 147 y ahora $ 160, ya que la JUSTICIA dictaminó que no es artículo de 1ra necesidad, me aconsejaron que por ser jubilada, tramite la solicitud del codificador en el ANSES y entregue la misma en Correo Argentino, ya que a fin de noviembre de 2011, se inauguraba la Televisión Digital Abierta en Pinamar. Llevo el formulario al Correo y me dicen "que no saben nada, por lo tanto no lo pueden recibir", que vaya a Producción, mas humillada que nunca, me dirijo a dicha Ofic. en la antigua terminal, y casi como que me sacaron volando, "Estamos cansadas que nos manden a cualquiera por cualquier cosa acá", me dijo la amable empleada rubia mientras tomaba mate. Mientras tanto desde Presidencia de la Nación publicitan la entrega de codificadores a jubilados??? mmmmmm algo me huele mal!!!

    ResponderBorrar
  19. hola:
    hasta donde se, la municipalidad no tiene nada que ver con la tdt, sino es algo del gobierno y ellos le mandan directamente el deco.
    claro que en la foto, la municipalidad figura, pero esto es algo del gobierno nacional.
    por lo tanto deberia poder tramitarse en anses y luego en el correo o via internet, que he visto que se puede bajar el formulario.
    sinceramente no se mas. este blog es mas bien tecnico que administrativo, pero es una pena que siempre le toque al jubilado ser el pato de la boda. mis padres son jubilados y yo se lo que les cuesta vivir. lo menos que puede pedirse es que se los respete y honre. pero en este pais, a los niños y los ancianso, no se los tiene en cuenta, solo valen los que aportan dinero o esfuerzo.y eso me parece muy mal. deberiamos aprender de otras culturas como valoran y honran a sus mayores y por eso estan donde estan, no como nosotros siempre en los ultimos puestos.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  20. tomado de internet:

    El Gobierno comenzará a repartir la semana próxima los primeros 350 mil conversores gratuitos con los que se podrá ver la Televisión Digital Terrestre (TDT). Están destinados a beneficiarios de planes sociales y pensiones no contributivas, jubilados que cobran el haber mínimo, asociaciones sin fines de lucro y cooperativas, en todos los casos de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Quienes cumplan con los requisitos podrán presentarse a partir del lunes en cualquier sucursal del Correo Argentino y llenar un formulario solicitando el decodificador, que luego será enviado a domicilio. Hasta el momento, con este sistema sólo se puede captar Canal 7 y Encuentro, pero el Gobierno prepara un paquete con unas quince señales nuevas y además transmitirá el Mundial de Fútbol en alta definición, lo que constituye un incentivo extra. Los radiodifusores privados se sumarán apenas se destrabe la ley de medios audiovisuales y se les puedan asignar frecuencias.
    Las personas que cumplan con alguna de las condiciones fijadas para obtener el conversor podrán hacer el pedido en el Correo Argentino presentando fotocopia de su DNI y número de CUIL. Luego se procederá a cotejar la información con el padrón de la Anses y comenzará el reparto. Los decodificadores se otorgarán en comodato e incluso los hogares que lo requieran podrán solicitar un instalador. En las zonas donde la señal llega con más claridad, se verá la TDT sólo conectando el conversor y una pequeña antena de unos 15 centímetros, pero si la distancia con la torre de transmisión complica la recepción se tendrá que solicitar una antena externa que será provista gratuitamente por el Gobierno.

    ¿Cuál es el trámite que tengo que hacer para solicitar un equipo receptor?

    1 Ir a la oficina de correo argentino más cercana a su domicilio, completar y entregar la solicitud del equipo receptor.

    2 Además, debe llevar una fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI o una constancia de documento en trámite. Recuerde llevar su NÚMERO DE CUIL/ CUIT ya que es un dato fundamental para completar la solicitud y facilitar el seguimiento de la misma.

    ResponderBorrar
  21. Ojo con las antenas One For All, no son buenas, son pura pinta, no tienen ni por asomo la ganancia que publicitan,tampoco se tienten con las antenas chinas, tampoco son buenas, busquen marcas reconocidas como Antemont, AMPO, Antemar, Deneb, Eiffel, Cromacom.
    Las antenas para protegerlas de la corrosión provocada por el salitre es aconsejable pintarlas con barniz marino, incluyendo las conexiones.
    Cuidado también con ciertos personajes que pululan por Internet que creen saberlo todo de TDT, en especial con cierto antenero que vive cerca de la General Paz en el GBA que vende antenas en su propio taller, es un tipo de apellido river4, es de mal genio y vende antenas caras y fallutas, ya hubo varios estafados por el mismo, vive acompañado de un troll muy conocido en los foros de internet (perrus07) que bardea ferozmente hacia quienes apoyan la TDT, no se dejen engañar por los mismos.

    ResponderBorrar
  22. Gracias por el dato de la antena 1-4-all, con respecto al trámite lamentablemente es así como comentan.
    Yo les imprimí los formularios y el instructivo (que están en la web) para que mis padres soliciten el receptor (cansados ellos de los incontables e injustificados aumentos de LCC) y cuando mi madre fue al correo (que conoce al personal desde hace muchos años), ellos no sabían nada y le comentaron que hasta que no está la antena funcionando dificilmente se pueda realizar este trámite en Pinamar.
    Lamentable porque una vez que esté en funcionamiento muy pocos van a ser los que puedan disfrutar este sistema, de paso los pobres jubilados les tocará una vez mas hacer las colas al rayo del sol con altas temperaturas.
    En fín en lugar de "TDA" (Televisión Digital Abierta) debería llamarse "TDB" (Televisión Digital Burocrática) o "TDC" (Televisión Digital Complicada).
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  23. Ya colocaron la estrella superior, la que se suele usar para instalar los paneles sectoriales de las BTS.
    Restaría el balizamiento nocturno y los pararayos con su correspondiente PAT y listo!!!
    (satpinamar)

    ResponderBorrar
  24. gracias satpina, hoy veremos de obtener nuevas fotos del lugar, encontrandose la obra a una semana de la nueva fecha de finalizacion.
    y de pasada una visita a familiares que tengo por alli, llevando alguna flor a su memoria.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  25. disculpen la molestia pero quisiera saber como hacer una antena TDT como esta http://csimg.mercamania.es/srv/ES/2903261414620010/T/340x340/C/FFFFFF/url/antena-uhf-tdt-omnidireccional.jpg es para un vehiculo en para llevarla a donde quiera , no consigo en internet como hacerla o q muestre su interior

    ResponderBorrar
  26. hola:
    evidentemente tiene una cubierta circular, y adentro puede tener cualquier forma.
    yo pienso que puede tener dentro un dipolo circular, que es una espira de caño de aluminio o un dipolo en X, que esta formado por dos dipolos en "L" y armados queda una cruz y debajo de ellos va una chapa circular que hace las veces de plano de tierra.
    tambien puede tener una antena de aros concentricos similar a los escalares planos que usamos en Tv satelital.

    las antenas mas viejas, para caravanas eran 2 dipolos cerrados dispuestos a 90 grados uno de otro formando una cruz, luego un balun adaptador de impedancias y ahi tenias una simple antena omnidireccional... pero estas antenas mas modernas, como se ha progresado mucho, pueden ser diferentes por dentro.
    de todas maneras, si estas un poco lejos de la torre de TDT, no hay nada mejor que una antena direccional tipo yagui y de varios elementos y 17 dB o mas... y algun booster por si acaso. esas antenas omnidireccionales justamente por su condicion de captar desde cualquier angulo siempre tienen menos ganancia que una antena fija.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por la informacion , la verdad no entendi la mitad , puedo hacer las antenas con manuales o con verlas, soy de venezuela y aqui no se ha implementado las antenas, que con el contrato de venezuela argentina para la television libre terrestre, pero la señal que quiero captar es la señales normales para tenerlas en la minipickup , quiero armar un minitruck como si fuese un camioncito militar pero con buena estetica , busco como hacer las antenas ya que aqui la gente especula con los articulos de este tipo y en mi ciudad no hay tiendas especificas (se que soy un poco ignorante en terminos y en el tema pero quiero iniciarme en este campo) gracias por tomar su tiempo para explicarme

      Borrar
  27. hola:
    manuales no he encontrado. te he escrito por lo que he visto, leido por arriba y deducido del texto.

    las antenas de tdt, tda, uhf, television de aire son todas iguales.porque estan en las mismas frecuencias, lo unico que las de tdt como aqui las digitales andan por los 500 mhz y las de aire canales 2 al 13 andan en 50 mhz para arriba pero todas llegan a casi 900 mhz.

    si tenes que armarte una antena primero tenes que saber que canales vas a ver: si del 2 al 13 o del 14 al 83 de tv.

    luego tenes que aplicar unas formulas y obtendras la medida del dipolo central de la antena. L = 300000/frecuencia, y luego L/2 es la medida del dipolo. son formulas sencillas.
    los directores tienen 5 % menos de largo y los reflectores un 5% mas... si la antena es de parrilla.

    basado en eso se arma la antena, pero alguna idea tenes que tener de frecuencia, longitud de onda, etc. porque planos para que armes una antena sin saber nada de nada no he visto, pero si tenes una idea de radio o tv podes llegar a hacerte una antena vos solito.

    si en algo te puedo ayudar, postea por aca.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.