miércoles, 2 de noviembre de 2011

TDT en Pinamar (5)

LA ANTENA DE TDT

Aqui las fotos del estado de las Obras en el cementerio Municipal. Si todo va bien, posiblemente a fin de mes tendremos la esperada TDT digital, pues en solo 10 dias han levantado practicamente la torre hasta la mitad, si bien aun no hay señales de los shelters, antenas parabolicas, irradiantes de TDT, etc y solo se esta levantando la estructura de la torre, la que llegara a los 153 metros en su punto maximo. Aqui, las fotos, para "los seguidores" de este tema. como se ve, el 11 de Noviembre, dia predestinado a la inauguracion de la antena de TDT, cada dia se aleja mas de esa posibilidad, a menos que contraten a Mandrake el Mago para apurar la obra. Igualmente van encaminados, no nos podemos quejar.


foto desde el camino interno del Cementerio,
paralelo a la ruta Pinamar-Villa Gesell.


Foto desde la zona de Nichos en el Cementerio.
ahi nomas, debajo de los pinos, estan los mismos.

Ya falta menos... habra que ir preparando la Estacion.


PREPARANDO MI ESTACION

Yo creia que podria usar mis antenas de UHF, pero me parece que tendre que comprar algunas por ML, porque por esta zona es terrible como el aire marino las destruye. Para muestra les dejo las fotos de mis antenas, y como unos años expuestas al sol, lluvia y aire marino, las arruina por completo. Ademas, uno de los balunes 300/75 ohms "sellados" estaba lleno de agua por dentro, el otro no tenia agua, pero por dentro estaba arruinado como los dipolos. y eso que los habia protegido con bastante cinta aislante, por si acaso. En resumen: Las antenas por esta zona no duran muchos años. El clima de Pinamar y el aire marino, destruye las antenas y los balunes.Es un dato a tener en cuenta.


Las dos antenas de UHF que tenia desde hace tiempo
y pense aprovechar para TDT, aun a riesgo de ser
denunciado por la sociedad protectora de animales,
por privar a las palomas de su solarium.


Los amarres, totalmente oxidados


el dipolo inutilizable, lo tocas y se quiebra
lo mismo los elementos directores. Todo arruinado.


 otra vista del amarre, las tuercas estan soldadas.
Estas antenas ya no sirven para nada.
Habra que comprar otras...

Saludos Cordiales
FTApinamar

16 comentarios:

  1. Muy buenas las fotos, lástima por las antenas.
    No le tenés fe a la recepción con antenas indoor, o preferís tener mejor señal por si las moscas?

    ResponderBorrar
  2. Asi es. He leido que en otros pueblos, la antena interior solo es eficaz si vivis en un area de 2 a 3 km de la antena y aun asi aconsejan sacarla afuera para mejor recepcion. luego, la mayor distancia de mi estacion a la torre, las plantas que interferiran la vista directa de la antena de tdt, me hacen pensar mejor en una antena de 9/12 dB y de paso con un divisor, la aprovecho a 2 receptores. asi con 2 antenas tengo para los 4. Al principio dicen que la TDT saldra inicialmente con 4 kw y no se si algun dis tendra 8 kw. esa reduccion de potencia a la mitad hace que potencie la idea de una buena antena externa.
    eso si, las antenas aca solo duran unos años, despues de eso hay que reemplazarlas. si La antena interna estaria mas protegida.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Estas antenitas vendrían bien para estos factores climáticos, lástima que por acá no creo que lleguen...
    http://www.twenga.es/dir-Audio-Video,Receptores-TV,Antena-TDT-047413
    PD: aveiguaste que es lo mejorcito que se consigue por acá en antenas indoor?

    ResponderBorrar
  4. algunas de esas vi en ML, claro que pueden ser clones... pero antenas internas solo las clasicas de cuernitos y a 50 pesos...
    las antenas bigote de gato con reflector plano no duran ni 6 meses por aca, son de juguete, las otras, las yagui al menos vienen unas armadas con tornillos y otras mejores con remaches.
    si funciona, mas adelante voy a publicar una antena simple, un irradiante vertical y algun balun 4:1 casero... pero tengo que probar la antena primero... en casa, para experimentar, tengo las de cuernitos de UHF que venian con el balun en el conector... es cuestion de resucitarlas. tambien para experimentar, tengo tambien un gps de 5" que tiene tv digital para hacer pruebas.en ese caso "barra movil" jajaja. ya veremos si la señal es tan potente como dicen y se puede ver tv desde el interior de un auto en medio del centro de la ciudad de pinamar.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  5. Al final, después de sacarles una foto tomando sol, les afanaste la antena a las pobres palomas.
    Ni puteada que estarán pegando. Saludos.

    Arturi65

    ResponderBorrar
  6. Habiendo tantos pìnos por alla las muy turras se van a posar en las antenas devenidas en chatarra... jaja, no por nada la frase "mas b€#~#@ que las palomas"

    ResponderBorrar
  7. A 0.5dB por paloma tenés casi 3dB de atenuación!!!
    Que se manden a mudar o salen a la parrilla con limón.
    El dato de los 0.5dB es paloma-temáticos y no fue calculado al vuelo, mas bien al reposo jejeje.
    Saludos. (satpinamar).

    ResponderBorrar
  8. Juap, entonces las 18 palomas que vienen a comer maiz por la tarde al patio, son 9 dB de perdida, casi lo que tiene la antena de TDT, de esas 3 son de las monteras, esas palomas gigantes que parecen un pollo... esas deben tener 1 dB de perdida... caramba si quiero ver TDT, voy a tener que cambiar de mascotas, por algun lagarto o un camaleon por ejemplo, que generalmente esta quieto y solo saca la lengua ante las visitas inesperadas.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  9. A la m...! Esas antenas! Cómo quedaron! Realmente una lástima...

    Cuando compres una nueva antena UHF, te recomendaría que le des unas cuantas manos de esmalte sintético/convertidor/antióxido a la antena, al mástil, todo. A ver si ahí te dura un poco más!

    También podés ver de conseguir una antena con balún "sellado" de esos cuadrados, en vez de uno aereo. Se supone que tendrían que aguantar más (aunque vos verificaste que no siempre es así).

    Saludos!

    Martín (PePoQuilmes)

    ResponderBorrar
  10. gracias por los consejos... por aca el aire marino y salado, te destruye las antenas y todo lo metalico que tengas afuera, auto incluido, menos mal que es un aire puro para respirar... con 5 minutios a la orilla del mar los pulmones ya empiezan a sentir el cambio de aire.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  11. a ver algun aventurero con tdt : se animan a testear este trasto ??? como para ir abriendo el paraguas!

    http://www.sentex.ca/~mec1995/circ/AA7/activant2.html

    se trata , segun anuncia el autor de un booster capas de operar en uhf.

    saludos cordiales

    cambiapiezas

    ResponderBorrar
  12. aca ya tenes uno armado y mas barato...
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-131326531-booster-amplificador-antena-tv-digital-tdt-uhf-vhf-analogica-_JM

    ResponderBorrar
  13. El trabajo de la tdt en pinamar avanzo CERO x CIENTO esperemos que la semana proxima sea mas productiva. porque los dias van pasando...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  14. Hola a todos, muy buena iniciativa (recién me entero buscando info de FTA) les quiero dejar un comentario respecto de la TDT sin animosidad de publicidad (no tengo interés alguno) quiero colaborar simplemente, yo resido en Santa Clara del Mar y las únicas antenas que "duran" por así decirlo son las de aluminio, yo tengo una tipo parrilla DB4 8completamente de aluminio)hace mas de un año, la cambie de lugar hace poco tiempo por una reforma que realice en mi casa y esta intacta, yo se las recomiendo. Les dejo un enlace del fabricante mundoantena.com.ar (no se si se debe de no ser posible borrenlo) son las antenas que se utilizan principalmente en la costa. Saludos

    Ricardo. bairesdigital(a)yahoo.com.ar

    ResponderBorrar
  15. hola Ricardo:
    llegaste tarde... ftapinamar YA COMPRO su antena logaritmica modelo PQ45-1040 y la mas pequeña la modelo ECO-10 justamente de ese fabricante que mencionas.
    www.elmundodelasantenas.com.ar

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  16. CITA:

    Anónimo dijo...
    aca ya tenes uno armado y mas barato...
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-131326531-booster-amplificador-antena-tv-digital-tdt-uhf-vhf-analogica-_JM
    8 de noviembre de 2011 11:00

    FIN CITA.

    gracias sr/a ; creo me exprese mal ! (seguramente!) , no cuento con receptor tdt y en mi localidad ; aunque segun pag oficial esta anunciado pára diciembre del corriente año su inicio de actividades , hoy en dia ; NI SIQUIERA se sabe en que terreno se hubicara la planta de TX!!!!.
    la idea planteada fue para los que ya disponen de equipos tdt y con experiencias en experimentacion con pequeños proyectos electronicos.

    bien anonimo , adquiera dicho equipo y luego publique los resultados ; si es tan amable!.

    cordial saludo
    cambiapiezas.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.