viernes, 18 de noviembre de 2011

Nuevo s920hd Twin Tuner

Despues de tan larga espera, el s920hd ve la luz y hasta se dispone en el foro oficial de la marca, del upgrade para el mismo. Evidentemente esta serie de receptores lleva un nuevo firmware, diferenciado por la extension del archivo, que es .BIN, si bien el tamaño del mismo es de 4 mb.
Conociendo la marca azamerica y con la experiencia de los s900hd anteriores, me pregunto quien sera el primer ftapero en comprarse un s920hd y hacer las pruebas basicas en  banda C y banda Ku, que todos necesitamos conocer, porque para muchos usuarios, el interes esta centrado en otras prestaciones del receptor donde poco importan sus cualidades para FTA genuino.
Por lo visto el s920hd es 1080p, a diferencia del s900hd que es 1080i, y ya tendra incluido en el precio, el IKS/SKS que poco uso tiene para un ftapero, fuera de tener dos sintonizadores, que  ayudarian en caso de disponer de antenas fijas y motorizadas, entre otras diferencias con el actual s900hd.
Si alguien se arriesga y lo compra, le sugiero que no se olvide de hacer un backup o dump del firmware que trae el receptor, antes de upgradearlo. Siempre es bueno tener un backup del factory a mano, especialmente si un upgrade no funciona adecuadamente.
No se sabe cuando llegaran a Argentina, pues estos anuncios son siempre referidos a otro pais vecino. Pero es bueno saber que ya desde este fin de semana el s920hd finalmente sale a la venta, segun estiman, en Brasil,  a unos 550 reales (unos 1300 AR$) o en Ciudad del Este a casi 200 dolarcillos (unos 850 AR$). Aqui en Argentina, si llegan, seguramente costaran mucho mas, ya sabemos como funciona el mercado en este bendito pais. De comprarlo, asegurense que venga con la tarjeta, tal como se ve en la foto, pues esas tienen un password que activa el software del receptor para el lado obscuro de la fuerza y, aunque lo uses solo para FTA genuino, en el precio total del receptor ya estas abonando por ella. Por esta razon, cualquiera se da cuenta que  receptor no se vende para FTA genuino, aunque sin la tarjeta, bien podria servir para eso, siempre y cuando el firmware no tenga bugs especialmente en el blindscan y la reproduccion de canales dvb-s2 y dvb-s, entre otras funciones de importancia.


Fotos para verlo mejor:


Vista General del Equipo, remoto, tarjeta  y la Caja


el USB ahora esta en el panel de atras...
el resto ya lo vimos en el s900hd.


Tarjetero al frente del equipo Receptor. 
para algunos, una opcion esteril,
para otros... la manzana del Eden...


Frente del Receptor S920hd... sin palabras...


Control Remoto onda retro s900hd platinum

La "caja Feliz" del S920hd.
del rojo pasamos al tono azul...


FIRMWARE Y UTILIDADES
desde el sitio Oficial AzAmerica


CHIPSET ALI M3606




Saludos cordiales
FTApinamar


Fotos: foro az-world.net
Fuente: Google




Un fraternal abrazo a todos los ftaperos de Uruguay.
(Se imaginan a esta gente promocionando el FTA ???)

57 comentarios:

  1. Ah, que bueno, ¡por fin el S920 vió la luz!
    El aspecto estético desconcierta un poco, tiene un aire a los receptores Woojeon&Handan de Intercable, y por lo que veo sustituyó el display alfanumérico VFD por uno Led de segmentos.

    ¿El firmware cómo será?

    ResponderBorrar
  2. Ahora queda la duda de cómo actuará Az America frente a Nagra, Telefónica, CUTA, ATVC y otras entidades que combaten la piratería, ya que al distribuir junto al receptor una tarjeta inteligente, es prueba más que suficiente ante los juzgados que el receptor se hizo para esto (no es como el S900, que se distribuye con un bin para FTA nada más), y el que lo compre si sufre la mala suerte de que le caiga un operativo policial por piratería, no podrá demostrar que lo usa para FTA únicamente, al estar vinculado a una tarjeta (aunque la quiera esconder o destruir) a menos que no apunte ni al Telstar 12 ni al Amazonas o Star One C2.

    ResponderBorrar
  3. hola:
    ese es el problema... la tarjeta pirata. aunque la tarjeta seguramente NO FUNCIONA con el firmware de fabrica, por eso el apuro en presentar el upgrade en el foro de la marca. El receptor sale y ya tiene un upgrade esperandolo... como decia eduardo d´angelo (por radio, en "Las mil voces de Eduardo D' angelo) "Señor/a... Usted... no desconfiariaaaaa ???".

    por eso habria que ver como funciona el factory en ese receptor. y si no anda bien, descartarlo para fta. y seguir usando el s900hd como hasta ahora.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  4. Por que se me caen las babas cada vez que aparece un aparatito nuevo si no me da el cuero ni para comprarme un TV valvular. Se ve muy lindo. pero decir verdad me gustaría que pudieran compararlo con el otro tapado, el Duosat, para ver como se hacen en la cancha y si hay alguna diferencia apreciable entre uno y otro. Pero habrá que esperar hasta después de la tandita.

    ResponderBorrar
  5. Ahhh, me olvide de decir Saludos de arturi65.

    ResponderBorrar
  6. Ojalá el factory de este nuevo equipo funcione realmente bien para FTA y supere los históricos inconvenientes del S900, si esto ocurrrieran sería un éxito, pero no tengo muchas esperanzas, en el foro oficial hice una petición al Team para que se solucione el tema de los bugs del factory firm del S900 y sus actualizaciones, y ni contestan, evidentemente tienen la antena apuntando a otro lado.

    ResponderBorrar
  7. si, tienen la antena apuntando al amz, al t12 y el c2... por eso no escuchan las peticiones.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  8. arturi: poco a poco van pasando... bravoo, s920hd y solo queda el duosat blade hd a ver que sabe hacer... sino, la migracion es muy facil: un receptor 3 veces mas caro pero... multimedia... "despues de la tandita"... de "receptores y algo mas...".
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  9. Yo personalmente lo veo menos estético que el S900 e incluso que el S820. Supongo que si los de azamerica son lo suficientemente vivos la tarjeta será necesaria para que funcione el factory y esa sería la excusa para evitar la clonación y catalogarlo como receptor fta. Aunque esta vez se lanzó el bin antes que el equipo, cosa que a mi entender... "pisaron el palito" porque como podrán justificar que es un bin "de terceros" si ya estaba disponible antes de su lanzamiento???
    Solo el tiempo lo dirá...

    PD: la doctora y el Sr. del cable ya habrán encargado uno???

    (satpinamar)

    ResponderBorrar
  10. Satpina:
    a mi no me gusta el frente del s920 tampoco. pero tapoco el frente del duosat y el color blanco de la tapa... pero si por dentro funcionaran bien, me las aguanto.
    quizas con el s920 no haya problemas de bines de terceros, porque el poder esta en la tarjeta. no tenes tarjeta? = no tenes poder.

    respecto a la doctora y el sr del cable, no me extrañaria que se compren uno... por esto de "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago".
    ahi agregue una foto al final del post.

    genario; el problema de ver el amazonas fta o el t12 fta, es que a un juez, policia, fiscal, es muy dificil explicarle que es fta y que no lo es. ellos ven una antena al amazonas o al t12 y ya eso es suficiente para pensar que sos pirata. despues tenes que demostrar en un juicio, que sos inocente.
    pero fuera de ese prejuicio, no es problema apuntar a cualquier satelite FTA sabiendo que podes ser confundido con un pirata y te pueden hacer pasar un mal momento, en especial en uruguay.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  11. Hmmm no se, la estética del S920 para algunos no gustará, para otros sí, en mi caso y no por qué extrañas razones, la encuentro atractiva, es sobria, en línea con otros receptores "serios". mejor que la de la 3era generación del S900 es.
    Sin embargo loq ue importa relamente es el interior y cómo funciona en FTA.

    ResponderBorrar
  12. JEJE. Habrá alguna foto en la que no esté con el trajecito blanco? o quiere dar la imagen de pura e inmaculada?
    Supongo que de tanto investigar el tema ya será por lo menos una ftapera de raza y seguramente tendrá en la mira los nuevos receptores twin tunner (digo... por si manejan antena fija y motorizada a la vez... jeje).
    (satpinamar)

    ResponderBorrar
  13. ¿Así que la "torda" de trajecito blanco es áspera como pata e'langosta? No importa la perdono porque está linda igual. No hay nada que no sea domable.Me acuerdo con el conflicto de Malvinas, había un mecánico grandote como un ropero, un poco mas grande todavía, que decía: La agarro a la Tatcher esa, la meto en la fosa, agarro la grasera.....
    El resto es irreproducible.

    Saludos de arturi65

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajjajajajajja , que grande arturi!!! jajjajajaajja
      eso si! , taba ambriento el mecanico jajjajaajajaj

      Borrar
  14. Pregunta Offtopic: Quienes son los de la foto? Soy argentino y no conozco a ninguno...

    ResponderBorrar
  15. para el Argentino... la "gente" de la foto son cazadores de parabolicas en Uruguay, que andan allanando casas de trabajadores buscando equipos azamerica y confiscandose hasta el televisor. claro que lo hacen a personas humildes y no a las que las esperan con un abogado en la puerta.
    para mas datos, en el buscador de este blog escribite la palabra "delincuente" sin las comillas y fijate los articulos que aparecen.
    espero haber dado respuesta a tu inquietud.

    ResponderBorrar
  16. Hola Arturi65, hacete el vivo vos que si aparece esta doctorcita en tu casa,capaz quete quedas sin antenas y sin señora, jajaja

    ResponderBorrar
  17. arturi, mira que las esposas aprenden rapido a disparar escopetas del 16...
    ftapinamar/movil

    ResponderBorrar
  18. Ya se está reportando en el foro oficial que el firm (actualización, no el factory) tiene varios errores o bugs, veremos como sigue...

    http://www.az-world.net/forum/showpost.php?p=184340&postcount=117

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola los canales HD si no los escuchas debes cambiarlo en configuracion del receptor:

      1. Vamos a menu de "Sistema Config"
      2. Vamos a "Sistema de TV"
      3. En "Digital Audio Out" escogemos "BS Out"
      4. Salimos y dentro "Sistema Config" escogemos "Audio Description Setting"
      5. Una vez alli, nos aseguramos que "AD Service" esté "Apagado"

      Borrar
  19. asi es, segun parece el upgrade ya tiene bugs.
    los tp deben agregarse a mano porque el blind explorer no funciona bien.
    entonces se agregan a mano los tp y se usa la opcion preset explorer
    cualquier parecido con el s900hd...y sus dramas...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  20. Yo me quedo con el S900, al menos es un hardware recontraprobado, el s920 parece que va para atrás, según los primeros reportes:
    Tremenda dificultad con el Blind Scan;
    Sólo 8 Grupos de Favoritos, cuando el S900 tiene 32;
    El firm tiene funciones muy recortadas con respecto al S900(¿necesidad de priorizar las funciones de SKS/IKS debido a la escasa eepROM?);
    El Media Player NO reproduce Videos, sólo música;

    Entre otros errores.

    Parece que el drama de estos receptores es la escasa EEPROM disponible (no se si será igual en otros equipos) y el poco espacio disponible se utiliza con funciones de desencriptación ilegal, lo cual no deja espacio a mejoras de bugs que son urgentes realizar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vale mas perro cononisido que perro por conosert!.

      Borrar
  21. Comentario del moderador pomp rs, anoticiado de estos problemas:

    Olá, amigão. Não fique chateado, estou encaminhando essa tua queixa para os engenheiros...vai que eles resolvam mudar o projeto, né?

    Hola, amigo. No te preocupes, yo estoy enviando su queja a los ingenieros ... que va a resolver a cambiar el diseño, ¿verdad?

    ResponderBorrar
  22. mmm ya conocemos esas respuestas de los "ingenieros" de azamerica... bla bla bla... pura chachara... antes decian lo mismo del s900hd...
    no se si ya no es epoca de empezar a pensar en otro modelo o marca de receptor... o quedarse con el s900 y resistir... porque lo nuevo apunta para el lado del t12, de fta, nada de nada...

    ResponderBorrar
  23. Me parece que muchos con esto del tema de los bugs van a comprar el duosat, que parece ser que es el que mejor se comporta.-

    ResponderBorrar
  24. No sé si alguien más lo ha descubierto, y no tiene mucho que ver con el S920, sí con el S900, pero los dueños de este equipo estamos de parabienes con el problema de BS en TP de menos de 2000 MS/S, como sabrán, el upgrade del S900 es muy sordo con estos TP's y no los escanea, pero con un programita, el Ariva Editor, que viene dentro del Kit de Sobrevivencia del S900, se puede incorporar y editar los TP's, SR y PIDs de AV. Basta hacer un dump en un pendrive desde el menú de actualización del S900 (modo "DumP"), copiar a la PC y abrir el .abs con este programa, en el pueden editar los TP que no se pueden escanear, agregar el canal con sus pid's (tiene una opción para ello) guardar el archivo y volver a subirlo al S900 con la opción de actualización "Userdb", luego de esto si ingresaron bien en el Ariva Editor los PID's y el SR, el canal o los canales que antes no aparecían ahora aparecerán, espero les resulte útil, saludos.

    ResponderBorrar
  25. gracias por el aporte. en algun foro ya se habia comentado esto,y es muy util para no tener que andar cambiando de firmware solo para escanear un satelite.
    gracias de nuevo.
    FTApinamar.

    ResponderBorrar
  26. Naah, lo hice de pura bronca, ya me estaba arrancando los pelos por no poder recibir el feed de Blas Pascal o este nuevo canal TeleMovil 5 de Corrientes que emiten con muy bajo SR, bueno mentira, no lo hice de bronca sino que quería ver si con un editor externo se podía solucionar, jeje.
    Mientras, seguimos esperando que el Team DESPIERTE de una buena vez, en la vida no es todo el Amazonas o el Intelsat 11, el S900 es un buen equipo y no se merece semejante software hecho a medias. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. leo , claro , pero no te olvides que somos minoria los ftaperos! , el resto SOLO quire cable gratis!.

      salu2 cambiapiezas.

      Borrar
  27. al final parece que el chipset es ali 3606c

    ResponderBorrar
  28. con razon es un bin... y diferente...

    ResponderBorrar
  29. Esperemos que la mayor capacidad de proceso del nuevo chipset sea bien aprovechada, y no sólo para la piratería.
    Es una exigencia que hago pública al Team, porque he comprado un equipo como el S900 que se publicitó como FTA, se vende como FTA pero resulta que no es 100to x 100to FTA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. depende del sistema operativo que le pongas! (bin) , si lo dejas tal cual viene de fabrica tene por seguro que es 100% fta. si se lo cambias es TU problema.

      Borrar
    2. es como una pc , si tiene windows no podras quebrar claves wifi , pero si le metes la distro backtrack si , pero ESO INSISTO es TU problema y no de la pc

      Borrar
  30. Sí, y hay que recurrir a hacer un volcado de la data base de canales y recurrir a programas externos para editarla y poder agregar los canales de bajo SR que el S900 con su enfermo firmware no escanea.

    ResponderBorrar
  31. los del team leeran el blog ???
    porque los foros no los leen, sino aunque sea por verguenza habrian sacado un buen factory para fta.

    ResponderBorrar
  32. se lo ve re paresido al bravo+ en la parte trasera, que por cierto es bastante trucheli. saludos desde colonia uruguay

    ResponderBorrar
  33. donde son fabricados esos receptores, que practicamente identicos en la parte trasera sea la marca q sea, seran como los lavarropas que son todos fabricados en el mismo lugar y depende el importador les pone la marca

    ResponderBorrar
  34. Interesantisimo Leonidas lo que has comentado, bastará buscar o en su defecto armar un buen tutorial de como realizar esta tarea.
    Saludos. (satpinamar).

    ResponderBorrar
  35. Han sido publicados todos los datos del S920 en la pagina www.az-america.com Firmware oficial (provisorio) manual y loader que contiene otra versión del Fir. A investigar.


    Charrua123

    ResponderBorrar
  36. gracias por el dato, seguramente varios ftaperos van a invertigar mas del s920.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  37. Mi navidad tambien será igual:


    http://www.youtube.com/watch?v=yFOrhloX42g&feature=player_embedded

    ResponderBorrar
  38. Piratería a lo grande, ¡y con Videoproyector!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espera a que tenga que cambiarle la lampara y preguntale si le gusta usar el proyetor de video para ver tv jejeje.

      Borrar
  39. atencion fallas del s920 !!!

    1) alto Bug en blind scan.mas sordo que mi abuela.
    2) Display no muestra nombre de la codificacion.
    3) 8 Favoritos, mientras que el S812 y S900 tienen 32... una verguenza
    4) FW com menos de 4MB. esto significa que tiene hasta la misma eeprom que el s900 ???
    5) Funcionalidades comprobadas en el S900 pero pesimas en el S920, seguramente para hacer espacio para las rutinas de pirateo de señales.
    exitos

    ResponderBorrar
  40. Eso es lo que se dice, pero el CPU y la EEPROM no son los mismos que el S900, el BIN se tiene que depurar más.

    ResponderBorrar
  41. entonces digamos que NO es momento de comprar ese receptor para ya comenzar a tener problemas apenas sacado de la caja. el dia que funcione bien, veremos... pero hasta hoy le faltan las utilidades, no tiene.es todo una improvisacion solo para vender una caja pirata.
    hay que esperar a que funcione bien.ya nos c... una vez y compramos un receptor que andaba mal, no seamos de los tontos que caen dos veces.
    mejor esperemos que sus usuarios digan que funciona bien y estan contentos con el.
    exitos.

    ResponderBorrar
  42. holaaaa, tengo un hermano que dentro de unos diass se va a brasil y me dijo que talvez me traia un receptor,, alguno que me recomienden? gracias

    ResponderBorrar
  43. Me compre el s920 y claro, tiene solo para 8 favoritos, y no se ve el nombre del canal en el display, pero lo mas grave es que los canales HD que tienen audio ac3 (dolby), NO SE ESCUCHAN!!, no se que hacer, esperar a otro bin o cambiarlo por un S900+dongle, que sera mejor?.
    Saludossss

    ResponderBorrar
  44. los azamerica tienen la costumbre de solucionar los problemas sacando un nuevo upgrade. fijate si ya existe un update para el s920 que resuelva ese problema.

    el s900+dongle es un s920. no se decirte que es mejor porque no uso dongles, pero si tenes canales sin audio, y el s900 no presenta el problema, entonces el s900 es mejor en este caso, pero no te olvides que en algun momento saldra el upgrade para el s920.

    personalmente y a pesar de que no uso mis receptores mas que para FTA, el s920 no ha llegado a deslumbrarme aun, ni el bravoo.
    estoy esperando a ver si el Duosat blade consigue atrapar mi atencion.
    es lo que puedo aportar.
    saludos cordiales y buenas fiestas
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  45. Respuestas
    1. Jonathan colocaste 2 antenas?una va al amazonas y la otra al telstar2

      Borrar
  46. el t12 no funciona mas... MURIO, se terminó, ya fué...
    ahora funciona el hispasat con el mismo uso... averigua en aztodos.100foros.com

    ResponderBorrar
  47. funcionan muy bie el amazonas y el hispasat

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.