domingo, 6 de noviembre de 2011

Mini Cablera FTA ???

He conocido ftaperos exoticos, inventores, creativos, ingeniosos, pero es la primer vez que veo armar una mini-cablera FTA, empleando un combinador de señales de catv marca Infosat com-16ex y evidentemente la salida de RF de cada receptor satelital, modificada para cubrir un abanico de frecuencias de entrada al mismo.Las fotos hablan mejor que 1000 palabras. Esta como para decirle "Sos Groso, Sabelo!" mientras nos ponemos el babero.





Saludos Cordiales
FTApinamar

(fotos tomadas de internet)

7 comentarios:

  1. ¿Y para enfriar eso? Mmmmmm, el cooler del s900 no alcanza, mas vale aire acondicionado, o 10 eunucos apantallando como en la época del dope.
    ¡Que maestro el cablero!Saludos

    Arturi65

    ResponderBorrar
  2. Debe ser una instalación para proveer TV a muchos televisores dentro de una mansión u hotel (SMATV), sino no se explica que se haya armado un shelter con semejante cantidad de equipos.

    ResponderBorrar
  3. Mas allá del uso que le dé es un groso por lo prolijo que está armado. Se nota al toque cuando un trabajo está bien hecho.
    Muy vuenas las fotos.
    Saludos. (satpinamar).

    ResponderBorrar
  4. La verdad muy bueno, prolijo y profesional; pero en lo técnico me surgen algunas dudas: Que nivel de salida de RF tiene cada RX ? - Los canales son "seleccionables, verdad? - El combinador atenúa unos 12 dB el nivel de RF de cada receptor, como los compensa ? Tiene un amplificador de cabezal? - Salvo un diagramas en bloques, que lo justifique, tengo mis dudas que esto funcione, gracias y saludos; Marcelo Fuentes, Balcarce.

    ResponderBorrar
  5. Se me hizo agua la boca!! Cuanto saldría un equipito de esos de Infosat? para proveer de tv a todo el barrio jiji

    ResponderBorrar
  6. hola tengo una duda eso sirve para ver tv en varias tv y sin que tener necesidad de un decodificador....o alguien sabe como se llama el aparato con el que trabajan las compañias de tv ..que llega de una antena satelital y repartiar para varias tv.favor ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si reemplaza el decodificador, esto es similar a una cablera pero hogareña o personal, la salida ya va mezclada y ves como en el cable, con un tv que capte canales altos del 14 al 69 o 125 segun el modelo.
      pero para una casa comun con 4 televisores, te convienen 4 receptores, 4 diseqcs, 4 lnbf quad de 4 salidas y 4 antenas de recepcion apuntadas a 4 satelites en banda Ku.
      y para una manzana 16 casas viendo en cada una de ellas 4 satelites diferentes, te conviene usar 16 receptores, 16 diseqcs x 4, 4 multiswitch 2x16 y 4 lnbf twin en 4 antenas sean de banda Ku o C.
      saludos

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.