lunes, 3 de octubre de 2011

TDT en Pinamar (3)

Llego el T610 Plus y ya lo actualizamos a la nueva version, y lo probe con algunas pelis a ver como se desempeñaba. Aun no tenemos señal de TDT por aqui, y faltara seguramente un largo mes para tenerla, pero, ya equipamos la estacion con un receptor para cuando se realicen las pruebas y ademas estoy resucitando las viejas antenas de UHF  de 14 elementos (reflector, dipolo y 12 directores) que tenia en casa, para usarlas con el receptor. Si bien mi estacion esta afortunadamente muy cerca de la futura torre que se esta por levantar, quiero estar preparado por si la antena "de cuernitos" no es suficiente para la buena recepcion por aqui. El partido de Pinamar se caracteriza justamente por la gran cantidad de Arboles que posee, si bien en zonas centricas talaron todos sin importarles la ecologia, en zonas mas alejadas, como el lugar donde yo vivo, todavia podemos conservar intacta la vegetacion y por supuesto nos sentimos muy contentos por ese logro. Sin embargo los pinos y eucaliptus, suelen ser los enemigos de las parabolicas y veremos si tambien lo son de la TDT. Por eso preparo tambien una antena externa, por si acaso.
Mientras tanto, estoy viendo como funciona el receptor de TDT empleado como reproductor de multimedia. simplemente paso las pelis al pendrive y desde alli las veo. tambien los mp3... pero, entre nosotros, esto es lo mismo que hago con mi pc, asi que la frutilla del pastel va a ser cuando levanten esa antena de TDT y comiencen las emisiones de prueba.


Esta imagen es del T610 plus. Tiene una curiosa manera de actualizarse, en dos etapas. Similar a los Azamerica satelitales, pasamos los 2 archivos al pendrive, uno de extension XAP y otro de extension XYZ.
se elige el primer archivo desde el gestor de archivos del receptor y luego pulsando el boton azul del control remoto. Alli comienza la primer actualizacion, mientras vemos una barra de progreso en el televisor. Luego de ello, el T610 se reinica automaticamente, esperamos y comienza la segunda fase, tras lo cual se reinicia nuevamente, despues de lo cual termina la actualizacion a la nueva version. Es importante que los dos archivos se encuentren en el directorio raiz del pendrive, porque sino el segundo paso no se realizara y el receptor queda en un bucle continuo buscando ese archivo.
Luego, segun las instrucciones, debemos elegir la opcion de restablecer los valores predeterminados de fabrica, seguimos eligiendo "brasil" como pais pero "español" como lenguaje del receptor y si tuvieramos la antena de TDT funcionando, solo faltaria elegir la "busqueda automatica de canales" para que el receptor reconozca los mismos y los incorpore a su grilla.

Se que el receptor T610 Plus tiene sus criticas a favor y ademas en contra, asi que apenas funcione la TDT, veremos si seguimos con esta marca, o pasamos a otra, dado que no es el unico receptor digital que se puede conseguir en Argentina. Por lo pronto lo he usado como reproductor multimedia y se defiende muy bien reproduciendo archivos de fotos, mp3 y peliculas. veremos si con la TDT es tan servicial.

CARACTERISTICAS TECNICAS DEL T610 Plus

Compatible con MPEG 2,4 Digital / DVB-T
Media Player (MKV, MOV, DivX, etc)
Visor o display VFD
HDMI salida 480i/p, 576i/p, upscale a 720p, 1080i
Puerto USB 2.0 con PVR
MPEG SD, MPEG-2/HD, H.264, totalmente compatible ISDB-T
PAL/NTSC conversion automatica.
conector USB 4 PIN hembra, version USB 2.0
HDMI 19 PIN hembra, version HDMI 1.2
mensajes Multilenguaje (Ingles, Español, entre otros...)
soporte para funcion PIG (Picture in Graphics).
Busqueda automatica de canales, busqueda manual. 
Edicion de canales (favoritos, mover, bloquear, renombrar y ordenar)
Control parental (para padres) de canales.
Upgrades de software por medio del puerto USB
Funcion de Timer (apagado) automatico
Soporte de Subtitulos DVB EN300743 and EBU
Soporte de teletexto DVB ETS300472 by VBI and OSD
Soporte de LCN (logic channel number)
Juegos incluidos: Teris, Othello, Sudoku
Disco USB soporta FAT16/FAT32/FAT12,NTFS
Reproductor de MultiMedia de archivos MP3/ JPEG/ BMP/ OGG
Graba por Default 2 horas, los usuarios pueden setear el tiempo final (Soporta subtitulos),
Funcion de Timeshift
Avance rapido/retroceso rapido a 2/4/8/16/24,
Avance Lento/retroceso lento a 1/2, 1/4, 1/8

Una foto por dentro del receptor... para los curiosos


Saludos Cordiales
FTApinamar 

27 comentarios:

  1. ¿Y cuanto tiempo le calculas que faltará, de acuerdo a como van los trabajos, para comenzar a recibir señal? No sabés la envidia sana, repito sana,sana que me da, y por otra parte me pone contento por uds.,que lo van a disfrutar.Saludos.

    Arturi65

    ResponderBorrar
  2. ...y habria que consultar un ingeniero especialista en hormigon armado (hormiga con escopeta del 16 al hombro), pero todo parece indicar que tenian la intencion de que este listo para las elecciones, cosa que me parece dificil... a ojos vista... porque recien van armando los anclajes. No se el tiempo que llevara levantar la torre. un mes quizas ?... si asi fuera, lo terminarian en noviembre y supongo que para diciembre las pruebas y el comienzo de la temporada de verano estaria funcionando al full. pero son apreciaciones.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Hola

    Que precio tiene este aZamerica ?? tambien quiciera adelantarme para cuando esta montada la antenita aca por Pinamar..

    gracias. FTAPinamar muy buena la pagina.

    ResponderBorrar
  4. hola:
    al t610 podes comprarlo por mercadolibre, su valor es de unos 700 pesos promedio. o sino hacer como yo y comprarlo por email a diego pintado, el representante de azamerica, ventas@azamerica.com.ar y agregando 30 pesos mas por el envio a terminal de retiro, luego por email me mandaron el banco donde depositar el importe del receptor y el CBU de la cuenta. hice el deposito. avise por email y espere la acreditacion. cuando estuvo listo el anvio, me avisaron por email el nro de envio por plusmar, ya que yo elegi esa compania de micros.
    luego, cuando llego el paquete, pague 20 pesos mas al recibirlo en la terminal de omnibus, y todos contentos...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  5. tambien hay otros receptores y hasta en forma de pendrive USB para la pc (150 pesos)... tenes tambien en garbarino, los corradir, los receptores "oficiales" y algunos mas alternativos. todos los receptores que se venden no estan preparados para interacturar desde tu casa manejando el remoto, como prevee la tdt para el futuro... ojo... pero, es lo que hay... sino te quedas sin tv.
    yo le eche el ojo a los chinitos cdr dtv2000 por mercadolibre a 450 a 600 pesos promedio. estan subiendo los precios... mmm... en este pais es una verguenza, deberian bajar... pero suben... son atorrantes... ni pensar cuando en pinamar y la zona salgan a comprar en masa...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  6. jeje, los "oficiales", también conocidos como coradir o CDR, por lo que he leído en tdt-latino... traen bastantes problemas y no son confiables, me llama la atención que no existan mas alternativas en cuanto a receptores de tdt tipo STB. ¿Casualidad o causalidad?
    Hasta ahora he visto 3 o 4 marcas o modelos de estos receptores y los az son por ahora lo mejorcito del mercado.
    Saludos. (satpinamar)

    PD: en ostende ya están montando antenas y torres para un canal de tv (cerca de la sociedad de fomento de ostente). Escuche que van a poner varios canales de los licitados.

    ResponderBorrar
  7. Un canal En Ostende ???
    mmm... mira que por calle praga hay una iglesia evangelica que tiene una radio FM en la 92.7 y ademas un canal de tv de aire, creo que el 9.
    la soc de fomento esta en misiones entre lyons y mons, del otro lado de la gran rotonda de ostende, a 150 mts del lado sur y la que yo te digo esta a 150 mts del lado norte de esa gran rotonda de av central.

    respecto a los STB de TDT, no se si te fijaste que estan subiendo de precio "los clones", al final el azamerica no es tan caro...

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  8. Si, la de praga la tengo de vista, una torre finita. La que comentaba yo están comenzando a montar los primeros tramos de la torre (mas "gruesa" que la anterior) y tienen dos o tres parabólicas en el suelo aparentemente orientadas.
    Lo vi de lejos y al pasar, pero está del lado de la sociedad de fomento, cerca de Repetto y Lyon o Saenz Peña y Lyon (no recuerdo bien pero mas o menos por ahí, si no es Lyon es Mons).
    Saludos. (satpinamar).

    ResponderBorrar
  9. Buenas noches,soy propietario de un az -america t610 plus.Por favor,me podrías decir cual es la fecha de la última actualiación disponible !!! GRACIAS !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entiendo que hubo 3 firmwares:
      5 de abril de 2011, 5 de agosto de 2011 y 7 de septiembre de 2011. la ultima version corrije el problema de los microcortes que el receptor a veces es como que se reinicia solo.

      5 de abril:
      http://www.afsnmpweb.com.ar/download/T610PLUS_Ver02.001_20110405.zip

      5 de agosto:
      http://www.mediafire.com/download/agwdc5bh9to262r/T610PLUS_TestVersion_20110805.zip


      consultar aqui:
      http://import-tech-sa.com.ar/


      salu2

      Borrar
  10. Por favor muchachos, alguien tiene la actualización del 7 de setiembre? tengo 2 t610 plus y con el último tengo el problema de los cortes y quiero probar a ver si lo puedo solucionar. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esta es parecida:
      http://www.4shared.com/zip/40YmCstT/T610PLUS_TestVersion_20120516.html

      Borrar
  11. Gracias, la voy a probar y comento.

    ResponderBorrar
  12. HOLA EN ESTE RECEPTOR ME APARECE EL SIGNO DE $ ES LIBRE EL CANAL PERO NO LO VEO,,TIENE ARREGLO??

    ResponderBorrar
  13. Hola:
    esas fallas se corrigen con la ultima actualizacion de firmware del receptor T610plus. asi les sucedia en cordoba en el 2011 con un canal de la tda que lo veian como encriptado (signo $), ademas de los microcortes que suele tener el receptor.
    tendrias que instalarle la version del 7/9/11 que era suministrada en esos tiempos por el vendedor o el distribuidor de estos equipos y hoy en dia se puede ubicar por internet.

    aca tenes las 4 versiones:

    http://www.4shared.com/rar/6_TvYhl_/5_de_abril_2011_pal-n_encripta.html

    http://www.4shared.com/rar/S3kHY_n_/5_de_agosto_2011_no_se_sabe.html

    esta es la del 7/8/11:

    http://www.4shared.com/rar/h6Ct0-ww/7_de_setiembre_2011_microcorte.html

    http://www.4shared.com/zip/D-6Afn8t/T610PLUS_TestVersion_20120516_.html

    la ultima de la lista es una version anterior a la del 7/9.

    si con ninguna funciona tu receptor y corrige el problema, entonces estamos ante un nuevo bug del receptor que dudo hoy en dia alguien lo corrija porque azamerica esta desaparecida.

    ResponderBorrar
  14. Buenas tardes. Muchas gracias,por la información !!! Hay alguna actualización nueva ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nosotros no han aparecido mas upgrades. si sabes de alguna nueva avisanos, aunque con la ultima el receptor funciona bien.
      saludos cordiales.

      Borrar
    2. Ok,perfecto. Muchas gracias, por la amabilidad de responder !!

      Borrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. hola, buenas ..se murio mi az, solo enciende la luz roja.. lo levante con un recovery kit que ncontre por ahi, pero ahora volvio a caerse y no hay manera... alguna idea?
    muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si no te obedece al recovery por el rs232 entonces estas en el horno. me imagino que el recovery lo haces con el firmware factory y el programa eromupgrade.exe version 2.0c.
      si ya no te responde con eso, se que algunos lo intentan forzando al s900hd a entrar en el modo de lectura y grabacion haciendo un puente electrico pero eso ya seria en las ultimas si no responde a nada. en el foro de open-fta.com.ar hay un post que se llama jtag en s900 HD "Slim" y comenta como se hace esto, pero solo funciona si el s900 esta atrancado por algun problema serio.
      salu2

      Borrar
  17. muchas gracias pero es un az610 y no tiene puerto rs232. era un recovery por usb. Igualmente gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para el T610 plus lo unico que hay es 3 o 4 firmwares pero todos entran por USB.esos bines los tengo en internet, en 4shared, pero si no te toma alguno puede que tengas un problema de hardware y como no tiene rs232 es dificil levantarlo de otra manera para chequear si es una falla fisica.
      salu2

      Borrar
    2. viejo tom, si lo tenes me interesa para reemplazar la fuente del mio.

      Borrar
    3. Hola, estimado por si no solucionó todavía le recomiendo cambiar los electrolíticos de la fuente, me dio buen resultado con 2 de 3 que le compré a un particular que me los vendió muy baratos (con los remotos impecables!) porque quedaban con sólo el led rojo y no prendían full, supuestamente hubo una descarga de rayos (muuuy raro en la zona donde pasó y fue sólo a él, en fin...). Al tercero que no prendía nada nada lo tomé como experimento y le repuse todos los componentes a la fuente, menos algunos de los asociados al standby -que le da corriente al led rojo- y claro, al no arrancar el standby tampoco lo hace la fuente principal... veré de buscar info de eso porque no lo tengo claro. Cordial saludo. Zeppy

      Borrar
  18. Hola FTApinamar tanto tiempo. Me pasó que con todos esos firmwares el T610 quedó con los canales mal, en vez de empezar a contar desde el 7 empieza desde el 1, entonces los canales quedaron en otra frecuencia y salen "entreverdados". Quería saber si te pasó lo mismo. Cordial saludos. Zeppy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te entiendo lo que me queres decir, pero te aclaro que al receptor t610 se le carga el ultimo fw, no todos y que, de hacerlo (ya que yo si lo hice pues fui cargando los fw a medida que aparecian por internet) no pasa nada. mis 3 t610 estan funcionando bien
      lo que tenes que hacer despues es borrar los canales y volver a cazarlos. ahi empieza por los mas bajos a captarlos.
      yo aca tengo 16 canales Hd y SD mas 4 canales moviles y salen todos donde deben salir en la grilla.
      un solo receptor de los 3 quedo diferente a los demas. empezas a ver tv y a los 5 minutos mas o menos se queda sin señal y se reinicia el receptor y a partir de alli sigue andando horas y horas sin problemas. eso lo hizo siempre hace años que anda asi. pero los otros dos no tienen ese falla curiosa. se me ocurre que son diferentes hardware por eso la falla. pero los canales siempre aparecen bien en mi caso desde el 22 a 25 y en ellos los subcanales.salu2

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.