martes, 13 de septiembre de 2011

TDT en Pinamar (1)


Ante la promesa Gubernamental de la futura y pronta instalacion de una Antena para TDT en Pinamar, iniciamos con este post, el tema de la TDT. En este espacio veremos que receptor conviene adquirir y porque. distancias maximas que puede cubrir una antena en este sistema,etc.
Comenzamos con la exclusiva del plano segun las coordenadas geograficas donde se ubicaria la futura antena de TDT, al lado del cementerio de Pinamar. La idea es ir comentando su instalacion hasta la puesta en marcha del sistema de television digital. Hace unos dias tenia ya preparado el post pero recien hoy lo posteo para dar comienzo a este tema de television digital.



Algunos datos extraoficiales que se tienen sobre el tema:
la antena a instalar seria de 150 metros de altura,  posiblemente los transmisores de tv tengan unos 8 kw, cubriendo hasta 70 a 80 km, pero seguramente en un principio se trabaje a media potencia, es decir, con 4 kw cubriendo solo unos 40 km. Asi que los vecinos de Madariaga, Villa Gesell y Mar de Ajo, con un poco de suerte y el viento soplando a favor, podrian llegar a recibir señal mientras funciona en modo pruebas.

Basado en esta informacion extraoficial, se adjunta foto de una antena similar a la que esperamos en Pinamar, con 150 metros de altura, tomada desde los amarres (dos a 120 metros y uno a 60 metros de distancia).


Tambien, alguna foto de los futuros shelters para los transmisores y equipos, ademas la antena parabolica que captara la señal satelital (si no es que viene por fibra optica), tambien habra otra antena banda Ku con 1.5 metros de diametro y con su BUC para telecomando y control del sistema.


La intencion del post es que los Pinamarenses y amigos de localidades vecinas veamos la obra terminada aunque hasta hace unos dias ni cortaron el pasto en el lugar. por eso, FTApinamar aqui les muestra como va a ser seguramente la obra, para que ganemos en optimismo y empecemos a pensar en positivo, creyendo que en algun momento la antena se comenzara a instalar, claro que al lado del cementerio, pero espero que esto, con el tiempo, pase a ser solo un chascarrillo, una anecdota con la cual divertirnos mientras todos miramos television digital sentados comodamente en nuestros hogares,

Saludos Cordiales y vayamos pensando en el receptor...
yo encargue mi Azamerica T610 plus para algunas pruebas. 
FTApinamar


ULTIMA NOTICIA !!!
PRIMICIA DE FTAPINAMAR... 
COMENZARON LOS TRABAJOS
DE BASAMENTOS  EN EL LUGAR
EN UNOS 45 DIAS TENDREMOS TDT 
ASI QUE SON MUY BUENAS NOTICIAS !!! 

Nota; informacion obtenida de notas periodisticas por internet. fotos tomadas de una antena similar en otra provincia Argentina (Cordoba).

13 comentarios:

  1. Interesante informacion fpina.
    quizas para cortar el pasto podiamos tirar una obejitas y despues tenemos excusa para juntarnos a comerlas mientras se avanza en el tema!!!Je
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Miga:
    increible... aca en pinamar las cosas pasan en un segundo... hace unos dias el descampado.. hoy, las bases... y parece que estan empeñados en terminarla antes de las elecciones.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones, yo creo en la envidia sana, aunque digan que no existe. Me da envidia sana. De solo pensar que a nosotros, en nuestra ciudad, ni nos tienen en cuenta para la TDA, ni tampoco se piensa en la repartija de tarjetas para desencriptar Irdeto a los que tenemos antena parabólica.....
    Bueno, igualmente, me alegro y mucho por todos los que van a tener acceso a la Tv gratis. Felicitaciones, otra vez.
    Saludos

    Arturi65

    ResponderBorrar
  4. Bueno, es alegria por un lado, pero tambien es un "gastito" por el otro, porque yo jubilado no soy, y jejeje tengo 4 bocas que alimentar (4 TV)... asi que habra que "romper el chanchito", ya comence por conseguir un receptor y me decidi por el T610 plus de azamerica para seguir la linea y hacer algunas pruebas cuando ya este funcionando la TDT.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  5. Bueno afuera las obejitas entonces!!!
    Felicidades y buenas flores para uds
    Fraternal saludo desde Uruguay!!!

    ResponderBorrar
  6. Muy bien ahí con la exclusiva, lei un pequeño avance de arturi en el foro open y me imaginé que venía por acá la mano. Lo que te faltó fue la clásica placa roja "Primicia de FTAPinamar: Explotó la TDT en Pinamar!!!" jeje.
    Que alegría saber que por fín arrancaron.
    Me dan ganas de ir a relevar y a instalar o poner en servicio como hace un par de años atrás con otro tipo de equipos.
    Necesitarán un "cell owner" una vez instalado todo?
    Mañana voy en el día a Mar del Plata así que si hago a tiempo me voy a averiguar precios y modelos de receptores, hace algunos meses atrás estaban alrededor de 700 (modelo full que graba por usb), en la clásica esquina de Independencia y Moreno.
    Saludos y felicitaciones por la primicia exclusiva. (satpinamar).

    ResponderBorrar
  7. Muy bueno este post Pina, ahora por fín van a tener TV Digital por vía terrestre, se lo merecen al igual que los habitantes de todo el país.
    Con respecto al STB, sin duda el Az America T610 es una buena opción, aunque yo me conformé en este terreno con un CDR DTV2000 para la tele "FTAtera" (la de 25") porque andaba "corto" de bolsillo y era la opción más barata. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  8. el t610 plus lo tiene diego pintado de azamerica, y hay una promocion a 650 $, asi que como ya lo conozco al diego... prefiero caer al pie.
    averigue por ML el dtv2000 y esta lindo por la parte multimedia,etc, pero finalmente me encandilo el azamerica,pues las criticas sobre el mismo en tdt-latinoamerica.tv , me gustaron.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  9. satpina:
    la placa de cronica.tv no podia faltar...
    era cuestion de tiempo nomas...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  10. jaja, buenísima quedó.
    Recién llego de MdP, el receptor está a $540 (HDMI+USB) y una antena direccional respetable unos $130. Aunque el receptor "de pinta" se lo veía muy flojito, tirando a berretón...
    No creo que por ahora llegue a un az, aunque ganas no me faltan, tal vez para empezar compre un sintonizador USB para la compu que hay algunos bastante accesibles. En fin, voy a seguir mirando opciones. Saludos. (satpinamar).

    ResponderBorrar
  11. hola Satpina:
    Si, estan caros los receptores, yo venia ahorrando para uno FTA y ddas las cirscunstancias "le llego la hora al chanchito", pero igualmente me alcanza solo para comprar uno y me faltarian 3 mas !!!... estuve pensando que los demas receptores serian los dtv2000 que son mas baratos, pero aun asi son 1350 pesos mas. La antena, si estas a 3 a 5 Km por ahi te sirve una de cuernitos de las viejas de tv analoga (tengo alguna de esas por ahi), por eso no compre antena, pero vi que las de 9 dB salen 130 pesos por ML y son para 5 a 10 km.
    me parece que los receptores TDT van a ser los regalos de navidad para todos por aca !!!.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  12. Lo bueno del az es que además es un reproductor multimedia, cosa que no se si los son los demás modelos. El que comentaba que vi en mar del plata es este mismo que publican en ML.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-127302488-sintonizador-conversor-tv-digital-abierta-isdb-t-tdt-tda-_JM
    Saludos. (satpinamar)

    PD: jeje, yo también tengo varias antenas de cuernitos, con una de ellas "veia" el 8 y el 10 de mdp antes de tener el S900...

    ResponderBorrar
  13. hola satpina:
    yo me referia a estos:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-127100203-sintonizador-tv-digital-tdt-full-hd-dtv2000-rosario-_JM
    que ademas reproducen multimedia...
    y asi dejar el t610 para usarlo con el tv de mas pantalla y que esta en el living.(el que mas se usaria).
    saludos cordiales y buena TDT
    (cambiamos el saludo jejeje)
    FTApinamar

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.