jueves, 28 de julio de 2011

Firmware Sorpresa para el S900hd


Hola Amigos y Entusiastas del FTA. 
La foto es de un Sapo gordo, grande y verde...
(en Argentina, "tragarse un Sapo" significa recibir una ingrata sorpresa) 

TESTEO DEL FIRMWARE BASE 
DEL NUEVO s900hd SLIM

Con la aparicion de los S900hd Mini o Slim, nos encontramos con un nuevo firmware que vamos a analizar para determinar si podemos saltar de alegria ante la noticia o tendremos que seguir esperando...
Estos nuevos modelos de receptores traen el firmware que se presenta como V2.11b6 de fecha 28 de Marzo de 2011, ademas de que su gabinete es mas pequeño, de alli su nombre "mini" o Slim.


Yo no tengo un receptor s900hd slim, pero tengo los demas modelos serie 1, 2 y 3. Para estas pruebas usare el receptor serie 2, el del medio, gabinete de aluminio, control remoto blanco y los upgrades seran subidos por pendrive al receptor, mientras que el userdb sera subido al receptor via rs232.

De entrada, el receptor se presento de una manera  muy "oficial" mostrando en pantalla un fondo azul y sobre este un logo de Azamerica, dando a entender que la tarea realizada era importante y que esa presentacion era la corona del firmware.


No obstante la primer impresion, me encontre con el mismo problema de la version "posterior" al cargar una userdb anterior: no reconoce los satelites hasta tanto entre al menu de instalacion,lista de satelite y alli deseleccionar todos los satelites elegidos con el clasico corazoncito, salir de la opcion y volver a entrar para elegirlos nuevamente.solo asi toma el userdb viejito que cargamos via rs232 desde la pc.

A este firmware, Yo lo consideraria un "Firmware Factory", ya por el solo hecho de que:

1) acompaña al lanzamiento del nuevo modelo de receptor s900hd mini como el firmware de base.

2) El firmware no se dio a conocer sino hasta la aparicion de este modelito slim del receptor, pues la fecha del mismo es 28/3/2011 y ya desde esa fecha han aparecido otros firmwares que por ser de fecha posterior, supuestamente son superiores al mismo, como son el del 30/3 , el del 26/5, el del 11/7 y el del 15/7 del corriente año.

3) La pantalla de presentacion del firmware es la misma que la del Factory Original del 14/7/2009.

4) el firmware tiene la misma falla Gravisima de audio como el Factory Original  del 14/7/2009 !!!.

Si, como has leido, Lo que mas lo acerca a un viejo y conocido firmware factory es que tiene problemas con los audios dolby digital o AC3 y los catalogados en el receptor como DA y Da+, esto significa que, tiene problemas con los canales fta del galaxy 28, mas claramente con C5N,conexion educativa y pcc, del mux intercable. Luego en el nss-806 tiene problemas con canales HD como cancao nova HD, Casa club AC3, La cosecha, MGM mexico AC3 y otros, y en el pas-9 vi que el canal EWTN AC3, no tiene audio. y va a tener problemas con todos los  canales de este tipo de audio.

A diferencia del firmware factory version 1.0 del 2009, el blindscan de esta version es similar al del 27/6/2010 y por lo tanto permite cacerias de TP de S/R hasta 1330, todo un lujo para un blindscan general o de TP.

Que lastima que tenga estas fallas en el audio, sino este Bin podria haber pasado a la historia como el "Firmware de Oro del s900hd", pero ahora es solo un Bin mas de los tantos que han pasado, con aciertos y fallas. Entre este Bin y el del 15/7/2011 version 5.02b6 creo que es mejor el ultimo, que ademas trae MKV y su blindscan es similar.

En este receptor s900hd segunda edicion, Reinstale el firmware varias veces retrocediendo al de fecha 24/12/2010, solo para resetear la eeprom con el conocido codigo 75757, dado que esta version no me deja realizar el reset de la eeprom ni digitando el nuevo numero de codigo 38383. Y solo me aparece el error "eeprom erase failed.please restart", o en castellano "borrado de la eeprom ha fallado.por favor reinicie el receptor".

Curiosamente la misma prueba del BIN pero en un receptor s900hd primera edicion, control remoto negro... al digitar 38383 se reseteo la eeprom sin problemas con el mensaje "eeprom erase ok! please restart" es decir borrado de la eeprom Ok. por favor reinicie el receptor. Cada vez entiendo menos el criterio empleado al cambiar los codigos de reseteo.

Luego Probe dos userdb, una creada desde el bin del 24/12/2010 y otra creada desde el bin del 15/7/2011 y en ambas tenia el mismo problema inicial que ya comente como lo resolvi deseleccionando los satelites y luego volviendo a seleccionarlos. luego probe de ingresar tp de bajo S/R manualmente y escanear el TP, con buenos resultados. sigue el problemita de los dvb-s2 donde se requiere que la calidad de la señal (Q) sea superior a los dvb-s para que el canal sea correctamente reconocido.

Hasta aqui los testeos para FTA sobre el blindscan y recepcion de canales de Tv. No tengo antena motorizada asi que no se como se comporta el firmware en esos casos. Muchas veces el motor se vuelve loco con algunos upgrades, porque se ve que los del team de azamerica tampoco tienen antena motorizada a mano y arreglan el bin para el uso de antenas fijas y se les escapa la tortuga con el tema de antena a motor.Este firmware escanea bastante bien, lamentablemente es lo unico que puedo decir a su favor.
saludos cordiales y buenas cacerias !!!
 FTApinamar

19 comentarios:

  1. Una pregunta que apunta casi a una prueba o test para estos canales sin audio.
    La hipótesis sería que el factory firmware por alguna razón detecta mal los PID de estos canales.
    Entonces la idea para refutar esto sería:
    - anotar los PID detectados de alguno de estos canales sin audio luego de un blindscan con el factory firmware
    - luego actualizar con algún bin de los mas recientes y realizar un nuevo blindscan
    - comparar los PID detectados para estos mismos canales (ya con el audio funcionando)
    Tal vez ya lo has hecho o no tenga mucho que ver pero ees una idea que se me vino a la mente.
    Saludos y muy buen análisis.

    PD: en herramientas-información ¿hay algo mas que haya cambiado además del maincode?

    (satpinamar)

    ResponderBorrar
  2. Hay link para bajar el firmware y hacer testes en mi receptor?
    Gracias desde ya!

    ResponderBorrar
  3. hola satpina:
    ya me fije en eso.ambos userdb tienen los mismos datos visibles, ID y pids,asi que eso no es.
    el tema es que un bin interpreta los AC3 y da/da+ y los manda al parlante y el otro no. asi de simple.no se si por la salida digital optica sale audio porque no tengo un equipo profesional de audio para testearlo. probe de cambiar los modos de audio del receptor pero no paso nada.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    PD: a wellington... en el foro Openfta un usuario publico un link a este firmware.
    sino te paso este otro link.
    http://www.megaupload.com/?d=6H2XLH9G
    de ahi tambien lo baje yo.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  4. Hola Pina,

    Un solo comentario del fw, el link que publicaste es un dump, ultimamente todos son un dump, es decir viene con la config del dueño que ¨dumpeo¨ su receptor. TP, sat favoritos, etc aparecen ¨preconfigurados¨. Lo voy a probar en mi negro standard a ver que sale.

    Saludos y gracias por la info

    ResponderBorrar
  5. Bueno, cayose la hipótesis... :-(
    Parece increible (o adrede) que casi dos años después sigan viniendo de fábrica con el mismo problema.
    Tendremos que esperar al modelo ultraslim...
    (si es que los clones le siguen dando batalla).
    Saludos (satpinamar).

    ResponderBorrar
  6. hola Madbird:
    si, es un dump tomado de un receptor slim luego de configurarle algunos satelites. es que el usuario ya estaba usando el receptor cuandoo dumpeo en vez de hacerlo apenas abrio la caja.
    pero se arregla facil borrando todo con el reset factory y haciendo un nuevo dump vacio sin satelites.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    satpinamar:
    creer o reventar... si a esta altura los firmware cuasi-factory siguen con Bugs, no es mas que seguir la linea de los upgrades de azamerica... decime cual de ellos vino sin algun bug ???... siempre les falta un centavo para el peso... eso si, las flores para los que ven el amz nunca faltan y se solucionan enseguida, quizas porque el interes esta ahi.
    Lamentablemente, hay que admitir que a azamerica no le preocupa que el s900hd no sirva para fta, dado que la mayoria de la gente que lo compra lo hace para cargarle el ultimo bin amazonico y no para cargarle el mejor bin para escaneos de satelites de bajo s/r.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  7. Dejo un par de links donde en uno de ellos se muestra como se construyen los fw con el Ali IDE.


    http://wenku.baidu.com/view/a8cdf44533687e21af45a981.html

    http://wenku.baidu.com/view/d9a1c0d728ea81c758f57822.html

    Tal ves a alguien le interese.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Lamentable el bug del audio, la imagem és mejor y no tiene problema con el video MPEG4 de los canales de Nicarágua en Intelsat 805

    ResponderBorrar
  9. Compañeros ahi les dejo un DUMP tal y cual viene de Fabrica del S900hd Slim, es decir recien sacado de la caja y realizado el Respaldo:
    http://www.megaupload.com/?d=I4K4Z7EL

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  10. gracias Yosting... bajando en 3..2..1..
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  11. Pregunta: Este fw para el slim es solo FTA? Porque en el AMC6 veo medio a los saltos canales marcados ird3t0 ( Ch7 CHB)....

    Saludos.
    Madbird

    ResponderBorrar
  12. MadBird:
    siendo una especie de firmware factory o "similar", es de suponer que sirva para FTA... (porque las flores no son parte de ningun factory) y ese canal es 1rd3t0 aunque se encuentre FTA... quizas sea otro Bug mas... ya a esta altura que le hace una mancha mas al tigre ?.
    si es un bug 1rd3t0,lo agregamos a la lista...
    saludos cordiales.
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  13. Excelente Blog muchachos, felicitaciones, un saludo desde CHILE, OSMANX



    26/10/2011.-

    ResponderBorrar
  14. compre el equipo slim negro con contro remotio negro main code 21 02 21 version 5.6 b y la verdad es muy malo solo por 100 dolares q pena q sea asi como puedo mejorar ese firmare por otro es q se cuelga por segundos

    ademas me servira para fta ....necesito ayuda fitmar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo uso el firmware del 15/7/2011 pero no miro el amazonas... ese firmware que mencionas lo probe y es malisimo.

      lo otro que puede estar pasandote es que estes mirando el amazonas y por eso tenes problemas. te aviso que todos los dias se te van a desaparecer canales, porque estan migrando los canales a otra norma llamada N3.
      la consecuencia es que con ese receptor no vas a ver mas canales del amazonas en poco tiempo, ya que estiman a fin de mes terminar de hacerlo.
      la razon es que ver esos canales del amazonas es ilegal y la empresa ha decidido finalmente pasar a otra norma de transmision para que ya no le roben la señal.

      elr eceptor s900hd si es un original y no un clon, te va a servir perfectamente para FTA genuino, es decir para ver canales libres y gratuitos. yo tengo 4 de esos receptores y no los cambio por nada a pesar de algunas cositas que tienen y no me gustan.

      saludos cordiales

      Borrar
  15. hola alguien tiene un firmware factory para s900 con el problema del sonido ac3 solucionado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos queres uno que informe version factory del 2009 pero que adentro sea otra version ?
      o te referis a un bin que tenga el bug del ac3 corregido aunque sea version mas nueva ?
      con el firmware del 19/9/2010 se corrigio el prolema de AC3 en el s900hd y se supone que los posteriores lo tienen corregido. entonces si bajas la version 4.6b del 15/7/2011 desde el foro de la marca, deberia andar bien.

      http://az-world.sytes.net/download/

      salu2

      Borrar
  16. Luis Alberto ha comentado:

    hola tengo un s900 funciona todo de diez el tema es que lo tenia con internet pero de un dia para otro no conecto mas... y pruevo en otro receptor y funciona de diez... ya me canse de cambiarle las verciones de hacerle factory de todo!!

    *** Mensaje Editado: El Blog es FTA Genuino, este tipo de fallas no suceden en receptores FTA, asi que haz tu consulta en foros que se dediquen a esos temas o usa el google para informarte ***

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.