jueves, 30 de junio de 2011

Ultimos S900hd para Conseguir ? (1)

Ya es vox populi que en cualquier momento llegan los nuevos S920hd y que esto ha motivado la ausencia de los receptores S900HD del mercado. Ante esta situacion, se genera un mercado alternativo que es mejor conocer bien para evitar "sorpresas" a la hora de conectar nuestro S900hd a la parabolica y llorar lagrimas de sangre.
Examinemos los diferentes modelos de receptores S900hd que se pueden conseguir en el mercado o de manera particular y repasemos su historia intima... eso nos ayudara a comprar seguro y hacer las pruebas necesarias para chequear el buen estado y funcionamiento del receptor satelital.

S900HD Serie 1

El primer receptor dvb-s2 de Az America, color aluminio, control remoto color negro,  fue un receptor  promocionado para recibir mpeg4 y h.264, pero cuyo lanzamiento se vio empañado porque muy rapidamente se descubrio que una partida de los mismos vino de fabrica con un sintonizador (tuner) con las soldaduras en frio, provocando que el receptor tuviera severas fallas de recepcion y congelamiento de la imagen, las que se  solucionaban precariamente cuando se ejercia presion con la mano sobre el lateral izquierdo del receptor, justo sobre el sitio donde se ubica la plaqueta del sintonizador.
Hoy en dia aun se ven receptores con esta falla,no son muchos , pero que los hay los hay... es que no todos repararon su receptor... aunque algunos hasta procedieron a soldarlo ellos mismos...  con las consecuencias del caso, al usar un soldador que no es el debido y que generaba calor en los componentes cercanos.


La solucion de la empresa alla por Setiembre/octubre de 2009, fue que se les enviara el sintonizador a Uruguay y ellos lo volvian a soldar, por supuesto con gastos a cargo del comprador, o que via el distribuidor se les acercara el sintonizador y ellos lo reparaban, otra opcion fue que cada usuario recurriera a un tecnico local que dispusiera de una estacion de soldado por calor, profesional, y alli repasara las soldaduras del sintonizador. La tercer opcion pero mas reciente fue que se pudiera adquirir un sintonizador nuevo, directamente de los distribuidores de la marca, y asi dar por resuelto el problema del sintonizador fallado.el valor del mismo era de unos 25 dolares.

S900HD Serie 2

Luego de este fracaso comercial que no dejo bien parado al receptor, pero que debido a la buena predisposicion de la empresa Inatech se logro contener minimamente, aparece en el mercado la segunda tanda de receptores S900hd exactamente iguales a los anteriores, excepto que con el sintonizador bien soldado, el gabinete seguia siendo el de aluminio metalizado pero para diferenciarlos, aparecieron con el sintonizador de forma diferente y de color blanco.
Con este receptor se iniciaba una nueva apuesta de Az America para intentar ganar la confianza del mercado de los receptores satelitales, y todo marchaba sobre rieles hasta que un fatidico dia de Abril de 2010, el envio de un ECM  a los que captaban sin permiso el amazonas, dejaba en claro que el receptor no tenia la debida proteccion en su software, pues no se sabe si producto del ataque o como consecuencia de ello, pero la eeprom SK-24C16 que almacenaba la informacion para la identificacion del software y hardware del receptor, fue borrada o alterada, quedando inutilizada y con ello el receptor tambien imposibilitado de ser upgradeado.


Mientras se resolvia la situacion, surgieron opciones tecnicas como la de cortar la alimentacion a la eeprom o removerla por completo del motherboard, para que asi, mediante el uso de un software especial preparado  por la misma empresa se pudiera seguir actualizando el receptor satelital, hasta que se pudiera distribuir una nueva eeprom con las instrucciones pregrabadas en su interior y cada usuario la hiciera soldar en su lugar, buscando un tecnico local o enviando su receptor a Uruguay,cosa que no era muy factible para los Argentinos. Los firmwares especiales identificados por las siglas ON al final de su nombre, aparecieron entre el  30 de abril al 13 julio de 2010, luego de estas fechas, AzAmerica aclaro que ya no daria mas soporte a receptores que tuvieran el problema de la eeprom y ademas agregaria alguna bomba logica anticlon a sus firmwares, tal como hacen otras empresas con sus receptores satelitales.

Pasaron algunos meses y finalmente cada distribuidor recibio las prometidas eeproms (que tenian una marca roja en un extremo para identificarlas como las originales) para sus clientes. Asi se creia que se resolveria el problema. sin embargo aparecieron quienes vendian las eeproms por unos cuantos dolares, hasta por internet, cuando las mismas eran gratuitas y el unico costo real era el del envio al usuario.
Aun asi, no todos los usuarios tuvieron sus eeproms, porque mucha gente no frecuentaba los foros, desconocia las soluciones, y seguramente el receptor les quedo para FTA o muchos vivian en paises o regiones donde no habia distribuidores, y otros compraron por mercado libre su receptor y para esa epoca el vendedor habia desaparecido de internet, otros lo trajeron aprovechando un largo viaje, etc.. asi que aun andan por ahi algunos receptores con ese problema pendiente de resolver.

S900HD Serie 3

Finalmente, Az America decide sacar al mercado un nuevo S900hd, igual a los anteriores por dentro, pero por fuera con una poco elegante carcasa de color negro y control remoto similar al de la serie 2 pero color negro en algunos casos. Seguramente para hacer economia en los gabinetes al standarizarlos para sus modelos y para diferenciarse de los dos modelos problematicos anteriores.
Estos receptores ya no tenian problemas de sintonizador ni de eeprom. pero tenian problemas con el firmware. problema que aun tienen y espero que no se lo hereden al S920hd. El dia 27 de Junio de 2010 por primera vez se logro un firmware que pudiera escanear satelites con TPs de bajo S/R y de manera aceptable. Este hecho se repitio una sola vez mas adelante el 30 de marzo de 2011, pero lamentablemente el resto del firmware tenia importantes bugs, asi que no se si incluirlo en la lista de firmwares realmente ponderables para FTA genuino o esperar alguna otra version que sea totalmente funcional.
En esta epoca, y para evitar problemas legales, Az America decide desconocer todo firmware que no se trate del firmware factory, es decir el  firmware obsoleto de fabrica. Eso significa que el S900HD es un receptor que requiere de un software "no oficial" o de terceros para su correcto funcionamiento, porque aun el soft de fabrica tiene severos Bugs, ya que no permite ver algunos canales en dvb-s2, no permite escanear TP de bajo S/R, los menues tienen funciones que no andan como debiera, etc. y en todo este tiempo nunca salio al mercado otro firmware factory para FTA corrigiendo esos errores.
Asi estan las cosas... "a pesar de todo te sigo queriendo" dice una conocida cancion melodica que cantaba Camilo Sexto y Angela Carrasco...  y que me trae a la memoria el tema del S900HD... un receptor que es bueno en cuanto al hardware, pero que todavia puede ser mejor... si tan solo tuviera mejor soporte para FTA genuino en vez de orientarse cada dia mas al cs y ss.

 Juap, Pero la historia no termina aca... 
tenemos al menos un S900HD mas... 

Te recuerdo que yo no trabajo en fta, ni importo, ni vendo, ni instalo, ni  reparo equipos ni antenas, ni tengo comisiones, ni nada que tenga que ver con el tema. Solo soy un usuario mas del fta, pero que quiero compartir con los demas usuarios mis experiencias en el tema que me apasiona.  

29 comentarios:

  1. Muy bueno tu informe, Pina, sigo leyendo el 2. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Pina, como siempre brindando informacion util, te hago una consulta, esos clones que mencionas aca viene tambien en color negro?
    Es que acabo de comprar uno, y por si las moscas pregunto.
    Gracias

    ResponderBorrar
  3. hola:
    hasta ahora solo supe de clones con el gabinete color aluminio... pero es facil saber si tu receptor es clon, basta con abrirlo y ver por dentro si tiene la paqueta de la foto o sino al cargarle los ultimos upgrades estos no andan y te plantan el receptor dejandolo en ASH o en ON.

    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  4. Hola, acabo de comprar uno en el importador representante de argentina en $995. al que le interese estan en la zona de barracas en capital federal!!!
    es original y no trae el choque en el cable de alimentacion

    ResponderBorrar
  5. gracias por el aviso... via email tambien me llego la noticia de que diego pintado, el representante de azamerica en bs as tiene receptores s900hd para vender,recien saliditos del horno... veo que siguen bajando de precio...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  6. que buen dato!, ojala sigan abaratandose , cada vez estoy mas cerca de volver a tenerlo!!

    ResponderBorrar
  7. Impresionado por tus conocimientos, poco a poco me convierto en seguidor. Gracias por tus aportes. migzel.

    ResponderBorrar
  8. Me compre un receptor AZ America dvb-S2 S900 segun la foto que he visto en este sitio el receptor es un clon,le cargue el ultimo bin y se bloqueo en el displey me quedo ASH quiero saber si existe algun archivo o el modo para solucionar este inconveniente,le hice el recovery que me indica la pagina de Az-world y no funciono,agradezco si me dan una ayuda para solucionar

    ResponderBorrar
  9. si es un clon... ya habras leido en la segunda nota que solo aceptan bines entre el 30 de abril de 2010 y el 13 de julio.
    asi que no funcionara el firmware factory justamente por see anterior a estas fechas.

    vas a tener que usar un bin de estas fechas y tomarlo como firmware factory. es decir, hacer el recovery pero con uno de estos bines como firmware factory.

    yo no he podido conseguir el bin que llevan originariamente los clones s900, porque con ese bin seguramente recuperarias el receptor... pero hasta ahora nadie tomo la precaucion de hacerle backup a ese bin antes de intentar actualizar el receptor.
    asi que la unica opcion que se me ocurre es esa.
    probar con un bin de esas fechas.

    de donde lo bajas ?... seguramente esa sera tu pregunta.
    aca hay uno que dice ser del 30/4/2010.
    http://sharebee.com/94f55a98
    elegi la opcion megaupload y te lo bajas de ese servidor despues de los 30 segundos de espera. elegi descarga normal y baja.
    ahi dentro del rareado, junto al bin viene el loader para bajar el archivo,que es diferente a otros loaders.
    fijate si con este bin anda. si no hay caso... ya te imaginaras la otra opcion es probar otros bines o intentar conseguir el bin que traia ese receptor.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  10. (sigue)
    bajas la carpeta loader al disco C de tu maquina y el archivo .abs dentro de esa mism carpeta.
    ejecutas eromupgrade.exe ya con el cable rs232 conectado y el receptor apagado y desconectado de la antena. tilda la opcion include bootloader.
    una vez funcionando el programa en la pc, recien ahi encendes el receptor satelital y esperas que el programa lo reconozca. pulsa next cada vez que haga falta hasta cliquear en finished. una vez terminado, apaga el receptor desde la llave de atras. deberia estar listo para funcionar.
    bueno estas son las insstrucciones que encontre para ese recovery especial.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  11. Fta Pinamar: Tome tu consejo aunque era para otro. Me alegraste el dia. Yo creia que se me habia inutilizado el receptor y por ahora no podia comprar otro. Instalando la actualización del 30 de abril funciono perfectamente.
    Un dato que por ahi interesa. Mi receptor S900hd no tiene eprom de las series 24 sino una flash mx25L3205. La estructura de esta ultima es distinta a las eprom. Será ese el caso del bloqueo?
    Muchas gracias nuevamente y saludos

    ResponderBorrar
  12. la mx25l3205 es donde esta grabado el firmware.la eeprom esta al centro de la placa cerca del procesador central protegido con el disipador termico... de todas maneras, si te anda solo ese de abril firmware, significa que el receptor quedo solo para fta.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  13. FTApinamar
    Te agradesco me sirvió la info...salu2

    ResponderBorrar
  14. Hola, te comento que tengo un azamerica s900 con el cual dejo de funcionar, lo que probe fue hacer un puente con otro receptor, utilizando la salida lnb out y conectarlo al deco que no me toma la señal, pero conectado de esa manera funciona perfecto, tambien probe a la inversa, conectar la antena al deco que no funciona, pero asiendo puente sobre a otro receptor y los dos funcionanban perfectamente, lo raro es que el deco que no me toma señal, conectado solo a la antena no funciona.
    Esto podria ser problema de sintonizador??.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      creo que el problema podria ser que no manda corriente al lnbf. y cuando hay otro receptor es el otro el que manda la corriente.si lo conectas en cascada el primer receptor que funciona bien, manda corriente. si lo conectas primero el fallado, el segundo receptor que esta bueno, entiende que el primer receptor esta apagado y manda corriente... y asi siempre se ve en los dos.

      si el problema fuera el sinto, no captarias señales.parece ser la parte de corriente. fijate si en el menu correspondiente esta activado el mandar corriente al lnbf en el s900hd que falla. si es asi, confirmas que algo se quemo y no manda mas corriente al lnbf pero,aun sirve el receptor ayudandolo con otro receptor o con una fuente de corriente externa.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  15. buenas noches compañeros fta tengo yn grave problema con un s900hd el primero cuando se calienta el audio se escucha voz ronca, el segundo recepyor en lo que calienta prende y se apaga solo y el tecer recptor esta en stadbay osea queda con luz del boton delantero en azul y no hace nada por alguien me puede auydar estos tres problemas es urgente soy de venezuela

    ResponderBorrar
  16. al de los 3 receptores:
    trata de armar un receptor que funcione usando partes de los 3.
    por ejemplo:
    el que se calienta y apaga solo cambiale la fuente por la del receptor que queda en stand-by.capaz que sale andando uno bueno de 3 fallados... digo... total que podes perder?.

    salutte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aigos soy el de venezuela por si le sirve esta informacion el equipo que se prendia y al rato se apagaba era el frntal que tiene una falla ya que le cambie el frontal pro otro y esta funcionando de marravilla

      Borrar
  17. de verda que nada amigo pero el que tiene la vaz ronca como podre corregir este defecto que cres tu que puede ser

    ResponderBorrar
  18. hola soy el de venzuela la cambie la fuente sigue la misma falla se apaga y prende un led rojo que deberia ser verde

    ResponderBorrar
  19. hola:
    la voz ronca, es dificil de resolver porque son integrados que cumplen varias funciones, pero probaste de sacar sonido solo por AV o tambien te lo hace por el HDMI o la salida optica ?. pero eso es la placa principal, quizas te sirva otra de las placas... si tenes 3 recepcores combinando la placa de la fuente de uno, la placa principal de otro o el sinto de otro... no armas un receptor que ande bien ?.

    salutte

    ResponderBorrar
  20. Hola, mi nombre es Manuel, soy de Chile, tengo una consulta, tengo un deco s900HD y funciona super bien, tengo canales HD y van de lujo, pero el problema es que la mayoria de los canales HD no tienen audio, he estado buscando muchas posibles soluciones sin resultados,le coloque el firm S900_v4.6_19_09_2010 que supuestamente corregia este problema pero el deco se queda sin señal, no se si ustedes me pueden ayudar, de antemano muchas gracias, saludos desde Chile.

    ResponderBorrar
  21. Hola, mi nombre es Manuel y soy de Chile, tengo un deco s900HD funciona de lujo pero el problema lo tengo con los canales HD, la mayoria de ellos estan sin audio, al presionar la tecla azul del control para cambiar el tipo de audio soo me aparece AD o AD+, por lo que he leido, hay problemas para reproducir audio digital, conocen ustedes alguna solucion que no sea la de conectar el deco a un Home Cinema por salida optica de audio...de antemano muchas gracias, saudos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se que eso es problema del firmware y tambien es un problema que ha aparecido en algun cloncito del s900 y anda por internet el FW que lo corrige dado que es un problema con los dvb-s2.
      salu2

      Borrar
  22. la gente de azamerica NUNCA dio solucion a ese problema. con eso te digo todo... y demos gracias que al menos con un televisor que sea dolby compatible o un home cinema se soluciona el problema. pero no esperes que la marca azamerica haga algo, porque no lo hara, ahora estan preocupados por los nuevos modelos de receptores twin y no por estos receptores. asi es la vida, llegas a viejo y te dejan de lado.
    salutte

    ResponderBorrar
  23. hey yo tengo un azamerica s900hd que tiene malo el sintonizador donde puedo obtener uno soy de el salvador centro america

    ResponderBorrar
  24. los distribuidores de azamerica tenian en su momento algunos repuestos de los receptores, entre ellos los sintonizadores y fuentes. hoy en dia es dificil que tengan. en cada pais suele haber un distribuidor.
    aca el distribuidor de azamerica en entre rios, de argentina supo tener sintonizadores hasta principio del 2012. pero aca de argentina no se puede mandar nada a otro pais sin tener problemas de aduana e impuestos.

    Luego aparecio el receptor original s900hd slim que tiene una placa diferente del sintonizador y finalmente aparecieron los receptores clones que NO tienen el mismo sintonizador.

    la unica solucion a la que se puede recurir hoy en dia es conseguir un s900hd del mismo tipo y que se haya roto y el sintonzador se pueda usar como respuesto y que eso ocurra en tu propio pais ya que elementos usados no se dejan pasar por la aduana.
    eso podrias averiguarlo en los foros fta de tu pais o donde se agrupe gente de tu mismo pais asi te es mas facil que te lo mande por encomienda.

    pero recorda que no todos los s900hd tienen el mismo sintonizador asi que si conseguis algun receptor para sacarle el repuesto, tensrias que chequear que tenga el mismo que necesitas.

    salu2

    ResponderBorrar
  25. Necesito saber como formo el archivo para poder cargar en el Azamerca S900HD , las RSA/Boxkey en el apartado sistema de acceso condicional (CAS) a traves de una memora USB. Es decir con q extension y en q formato armo el archivo.????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el s900 sirve para irdeto, si es para casar la tarjeta con el receptor, tenes que leer el ID del s900hd y enviarselo al proveedor del servicio y ellos casan el receptor desde su sistema. asi se hacia con el tp de la tv publica en el arsat-1 hace años atras pero despues decidieron que el s900hd "no era seguro" para irdeto asi que recomendaban receptores de otra marca.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.