lunes, 20 de junio de 2011

Dia de la Bandera


Hoy en Argentina celebramos el dia de la Bandera... y es un dia excelente para renovar el sentimiento por nuestro pais... que tiene varios pesimos politicos y de todos los colores, pero gracias a Dios, tiene un pueblo maravilloso.Yo soy uno de los que valora los simbolos patrios, porque son parte de nuestra identidad nacional. Ademas, Hubo mucha gente que dio su vida por defender la Bandera Argentina, para que otros, como yo, simplemente disfrutemos viendola flamear con el viento... creo que eso deberia ser un motivo de respeto y admiracion por la Bandera y los que dieron su sangre por nuestra Libertad.

Mas informacion de la bandera en: bandera-argentina 

Claro que, suele pasar que algun "craneo" propone modificar la bandera,  quitandole el sol y poniendo en su lugar el pañuelo de las madres, y temo que algun funcionario curqueto lo escuche y apoya la idea.

mas informacion en: diario-pagina-12 

La verdad que era la noticia que faltaba... Las madres y abuelas de plaza de mayo tienen sus meritos de lucha y  que nadie les quita, pero de ahi a figurar en la bandera, me parece que hay un largo camino. no representan a todos y a todas como le gusta decir a la presidenta. Si no les gusta ver el sol en la bandera, dejenla tal como la usa el pueblo, sin el sol, pero no le agreguen simbolos de ninguna clase...
porque si es por salir en los diarios, yo tambien tengo ideas para sugerir algun simbolo y asi seguramente otras personas tambien, por ejemplo pongamos en la bandera, una paloma blanca... o el simbolito de la paz de los años 60, o tambien al indio Patoruzu, etc... hay tantas expresiones de paz para usar en la bandera, pero me parece que solo con modificar la bandera no vamos a alcanzar esa la paz, solo vamos a "salir en la foto", como salen los artistas, pero la paz brillara por su ausencia, mientras la inseguridad siga aumentando y la inflacion tambien... entre otros males...
no en vano habia un chiste que decia, Dios bendijo a la Argentina con toda clase de riquezas naturales, paisajes, todos los climas, un pueblo solidario... pero para compensar... le dio Politicos... (y sus adulones).

ARGENTINOS, FELIZ DIA DE LA BANDERA !!!... 
disfrutemos la celeste y blanca mientras dure como esta´... 

FTApinamar

La palabra Curqueto, usada como un epíteto que parecia agraviante, era empleada en un sketch del  programa humoristico titulado "Telecómicos" (de Aldo Cammarotta), alla por los principios de los 70.
La palabra craneo, identifica a algun "iluminado", que tuvo una gran idea pero mejor no la hubiese tenido.
La palabra adulones, se refiere a los chupamedias o lamebotas de siempre.

2 comentarios:

  1. Exclente artículo, cuanta verdad...
    Creo que los símbolos fueron, son y serán hechos para respetarlos, mas allá de estar de acuerdo o no con ellos.
    Saludos.
    (satpinamar)

    ResponderBorrar
  2. Feliz día de la bandera, Saludos. Alberto de Montevideo.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.