miércoles, 11 de mayo de 2011

Un Puerto Desaprovechado ? (4)


Hoy estuve haciendo algunas pruebas mas con el firmware factory del S900HD... modificando el archivo .cfg y obteniendo diferentes reinicios espontaneos del receptor...
Por ejemplo, si en el archivo .cfg  escribimos solo tres punto y coma ";;;" al querer upgradearlo con una copia de si mismo por la red, el receptor se reinicia. Lo mismo si dejamos la informacion original pero en el nombre del .abs colocamos el valor cero (0) o F o simplemente .abs sin nombre... esto ocaciona diferentes errores en el receptor tales como "connect to server failed" y luego el reinicio del mismo de manera abrupta.
De las pruebas realizadas "se intuye" que el problema esta en el nombre del upgrade. Evidentemente la opcion de fabrica no esta configurada como corresponde en la opcion de red. Un olvido que se soluciono rapidamente en el firmware siguiente aparecido casi un mes despues, pero que la empresa AzAmerica no reconoce como firmware "Oficial". 
Curiosamente el receptor LexuzBox F90HD tiene el mismo mecanismo de upgrade por internet, el archivo de configuracion y su estructura es la misma que la del s900hd o viceversa... Ya no se diferenciar si primero fue el Huevo o la Gallina... me explico ?.
Me queda el consuelo de que por este puerto Lan desaprovechado para FTA, quizas pueda intentar recibir algo de  shoutcast o IceCast, este tema de las radios por internet... pero tengo un problema... y es que esa funcion recien se implemento en los ultimos upgrades del s900hd... y esos upgrades para AzAmerica no son "oficiales"... y en Uruguay, actualmente, "es delito" tener uno de estos firmwares cargados en el receptor satelital,aunque no lo uses para ver señales de pago.
Yo vivo en Argentina, asi que por si acaso la abogada se viene a Remo por el Rio de la Plata, a querer allanarme la estacion, voy a pedirle a un viejo amigo Jonathan Archer, que realice las pruebas en su estacion por mi, y luego lo comento.Para estos casos nada mejor que tener un amigo fuera de Argentina, en un lugar donde el google earth no tiene permiso de obtener "fotos satelitales" y donde existe una "autentica democracia" y "verdadero respeto por el otro".
Algo rescatable de todas estas pruebas es que el s900hd, con el firmware adecuado, y de manera primitiva, puede leer un archivo desde una red Lan, interpretarlo y descargar datos al receptor... empleando el  protocolo TCP/IP.Habilidad que recien se pretende aprovechar casi 20 meses despues capacitandolo para recibir ShoutCast/IceCast. Tarde pero seguro, dice el refran... pero sera aplicable en este caso?...

Un Abrazo Ftapero...
FTApinamar


FTApinamar aconseja no repetir estos experimentos en su receptor satelital, pueden quedar en ASH, en ON, o simplemente "Muertitos" requiriendo un Jtag. Si Ud. no es profesional o tecnico en la materia, mejor solamente disfrute leyendo el articulo del blog. 

10 comentarios:

  1. No sabía que eras amigo del capitán, aunque me lo imaginaba...
    Con respecto a lo del huevo y la gallina se me viene a la mente un interrogante:
    Un puerto desaprovechado o un puerto muy bien aprovechado...($$$)?
    No se que fue primero por estas latitudes: si el factory firmware o los CS server.
    Saludos (satpinamar)

    ResponderBorrar
  2. hola:

    sumemos conceptos... ni el huevo... ni la gallina...
    Mas bien es La Gallina de los huevos de Oro...
    salu2

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. te felicito amigo por tu blogspot... muy interesante tus aportes y mas interesante es investigar y tener la posibilidad de compartirlo.
    el foro open se ha limitado demasiado respecto sus publicaciones y es bueno poder encontrar lo que aveces uno busca aca. saludos

    Novato desde Posadas Misiones Argentina

    ResponderBorrar
  4. Creo que todos tenemos miedo de que el largo brazo de la ley (o de la abogada Cervieri >:-) ) nos alcance de este lado del charco, pero no creo lo logren. Con respecto al Shoucast, es una excelente función, pero sería bueno que mejoren el reproductor multimedia y se pueda ver IPTV ¿o pido mucho?

    ResponderBorrar
  5. jejeje espero que no... quizas sea solo el efecto taringa...

    sobre shoutcast en el s900... no tengo buenas noticias aun... la verdad que preferiria iptv... pero pareciera que cada dia hay menos soporte para el s900hd.

    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  6. Como todos sabemos LexusBox y AzAmerica es la misma empresa.
    Excelente tu blog.

    ResponderBorrar
  7. hola tendras algo de info de donde descargar actualizador para deco Dvb s808

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      te referis a un azamerica s808 ???
      si es asi en el foro de la marca.
      az-world.sytes.net/download/

      saludos cordiales

      Borrar
    2. el mio es S808 PERO EN LUGAR DE DECIR AZANERICA DICE 808A,Descargue este archivo de esa pag. q me diste s808_AutoConnect fix _12_03_2012.rar 12-Mar-2012 19:01 1.3M actualizo pero no se ve ningun canal waj,agregue un satelit atlantic bir 2,luego busque en tp lista los q tenian buena señal de 90 y los agregue no pasa nada

      Borrar
  8. no conozco ese receptor, te sugiero que te anotes en uno de lso foros pues por aca es muy complicado porque solo es texto, etc.
    si queres, anotate aca:
    http://aztodos.100foros.com
    y no olvides presentate en el foro.
    me parece que hay varias cosas que explicarte y explicar.
    ese receptor tiene que tener una marca en algun lado. luego afuera tenes que tener una antena orientada a algun satelite para que funcione... bueno, anotate en el foro y hace tu pregunta alli. gracias.

    exitos

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.