martes, 15 de febrero de 2011

Calcular la Distancia al Segundo LNB (2)

ERRORES EN EL CALCULO !!!

Hola Amigos:

Gracias a Dios,los errores que se descubren a tiempo, evitan errores de otros y las posibles consecuencias.
Hoy para ayudar a un amigo de los foros, utilizando el calculo al segundo LNB, posteado en este blog el 2 de Diciembre del 2010, (pero ya en el blog anterior desde noviembre del 2010), pude descubrir a tiempo un grosso error en la presentacion del calculo que llevo a otro error y de alli,por tratarse de formulas,al error general del calculo.
Corregido el error en el post correspondiente, paso a comentar los errores encontrados para aquellos que leyeron, copiaron a su pc y se interesaron en este calculo teorico de la posicion del segundo LNB (caronas).

Las imagenes explican los errores u omisiones que indujeron al error.


Aqui vemos el principio del error: El calculo en el papel borrador no fue hecho para una zirok, sino para otra de mis antenas, una winnegard de 1 metro, asi que al ir copiando las formulas,fui adaptando los valores para la zirok, dado que tengo una antena de esas. Eso fue una Mala idea.Otra mala idea fue no despejar BD... sino darlo por sobreentendido que de la formula expuesta cualquiera podria deducirlo. Este detalle llevo a amplificar el error.
En la formula, al despejar BC, si bien el comentario anterior dice claramente que se debe despejar el valor de DB, al no incluir este paso de la formula ,se comienza a gestar el error.
Asi el resultado de esta formula es correcto y se multiplican ambos factores pero ya el error se concreta al escribir el signo de dividir en la formula... luego el copy y paste del windows haria el resto.
cuando llega el momento de calcular el otro lado del triangulo imaginario, copy y paste de estas cuentas para explicar lo mismo pero para la elevacion.copiando el error de division en vez de multiplicacion y dandolo por valido ya que la cuenta  en realidad estaba basada en la multiplicacion,pero visualmente por una division.


Asi, se repite el error del calculo anterior.falta despejar BD y ademas tiene el error de division en vez de multiplicacion...
en este caso,en vez de mirar el borrador, procedi a dividir, errando el calculo.Ese error, se sigue arrastrando en el resto del calculo y modifica los valores finales... un desastre !!!.


cuanto mas se avanza en el calculo,el error es mas evidente.Aqui vemos las formulas finales con los valores correctos.El resultado es similar al del calculo erroneo,que daba 25,37 cm y este da 22.35... y asi puede parecer un error menor,pero  en otras situaciones del calculo el error podria ser mas grosero.

Bien,como dije al principio, el error de calculo se corrigio y por lo visto a tiempo, porque nadie me escribio para avisarme del mismo,cosa que es facil de descubrir al querer aplicar el calculo expuesto a algun caso personal de caronas... 

Espero que sepan disculpar las molestias que este error haya ocacionado y ahora puedan disfrutar de este calculo y perfeccionarlo, para asi en algun momento convertirlo en una rutina de programacion y hacer con el un programa de calculo que nos ayude a encontrar la ubicacion aproximada del segundo LNB.

Saludos Cordiales y Buenas Caronas !!!

FTApinamar

PD: aun queda la comprobacion del calculo con  caronas existentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.