martes, 30 de noviembre de 2010

Mejoramos el LNB o la Antena ???

MEJOR LNB O MEJOR ANTENA ?

Pareciera que todo el mundo pusiera la vista en el LNB a la hora de mejorar la calidad de la señal entrante,fascinado por la propaganda...
el primer pensamiento es: si tengo un lnb de 0.4 db de relacion señal/ruido seguramente compro uno de 0.1 db y resuelvo el problema.

ademas, muchos ignoran que si el lnb no esta siendo bien "iluminado", de nada vale el esfuerzo.la correcta iluminacion del lnb se aprecia en que baja el ruido y aumenta la señal.esto se vuelve indispensable especialmente en antenas modificadas o reparadas artesanalmente,donde no tenemos una idea mas que por calculo donde esta el foco real de la antena.
esta correcta iluminacion depende de desplazar el lnb hacia adelante o hacia atras, luego ajustar el giro del lnb que corresponda segun nuestras coordenadas en relacion al satelite...

otro ignoran que el factor de ruido tan publicitado en los lnb depende... de la temperatura ambiente, pues cuando hace mas calor, asi tambien se degradan las propiedades del mismo... lo mismo si hace mucho frio... pero el calor es determinante...

Luego, el diametro de la antena es importante a la hora de recibir la señal. una antena de 60 cm de diametro tiene una superficie circular (se considera circular porque la parabola se proyecta como un circulo al satelite), de pi*r2=0.2827 m2. luego una antena de 90 cm tiene una superficie circular de 0.6361 m2, es decir mas del doble... por eso la diferencia de ganancia entre estas antenas.visto en dB, significa 3 dB o mas hasta 4 db, es decir una ganancia del doble, algo imposible de conseguir solo cambiando el lnb,pero que se consigue simplemente con 30 cm mas de antena...

Ahora entendemos que una antena de menor diametro capta "mas ruido" que una de mayor diametro,sencillamente porque a mayor diametro mayor ganancia en recepcion de la señal,mejorando la relacion señal/ruido.
asimismo la antena de menor diametro tiene un lobulo de irradiacion muy diferente a una antena de mayor diametro,en especial los lobulos secundarios que son los nos permiten captar "de carona" otros satelites.se dice que una buena antena selectiva tiene una diferencia de 20 dB entre el lobulo principal y el lobulo secundario...
pero vayamos a lo practico:
una antena de 65 cm comercial vemos que tiene un "beam" de 2.7 grados, una antena de 100 cm, el beam es de 1.8 grados y una antena de 120 cm, el beam es de 1,55 grados... esto puede explicar porque con antenas de poco diametro se producen bi-apuntamientos en satelites cercanos.el "beam" o lobulo central es mas ancho en antenas pequeñas y se va reduciendo a medida que el diametro del plato aumenta.

si le cambiamos el lnb por uno mas selectivo pero seguimos con la antena de menor diametro, conseguiremos una mejora de la señal pero tambien del ruido. La clave es pues, mejorar el elemento pasivo del conjunto,esto es: la antena.al ser un elemento pasivo (sin circuitos electricos), no aumenta el nivel de ruido de la señal.

como se evidencia el ruido en nuestra estacion ?: pixelamiento de la imagen, cortes o congelamiento de la imagen hasta llegar a la perdida total de la imagen.

Asimismo, no nos olvidemos que el cable de la instalacion, produce una atenuacion de la señal entrante desde el lnb al receptor que depende de su calidad medida en dB de atenuacion por metro.por eso su calidad es tambien importante.lo mismo la calidad del crimpeado de sus conectores. por eso se usa rg6,aunque los hay mejores.

Entonces se entiende que para lograr mejorar nuestro telepuerto, deberian considerarse las siguientes prioridades:

1) plato de la parabolica de mayor diametro.
2) cable al receptor buena calidad y bajas perdidas.
3) lnb de buena relacion s/r y respuesta de frecuencias.
4) receptor satelital mas moderno

125 comentarios:

  1. interesante y educativo grax

    ResponderBorrar
  2. Gracias, por compartir sus conocimientos, la verdad tu Blog es excelente...muchas gracias.

    ResponderBorrar
  3. gracias por el aporte

    quiero saver si tengo una antena de 90 cm y un lnb sencillo y universal no puedo mejorar la calidad mas 50
    puedo mejorarla cambiando a un lbn doble

    ResponderBorrar
  4. el lnbf doble es para conectar dos receptores, pero no para darte mas ganancia. si estas necesitando mejorar la señal tenes que o cambiar el lnbf por uno de 0.1 dB s/r o aumentar el diametro de la antena. no hay mas secretos...
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por otra parte tambien debes hacer ajuste fino a tu antena.
      Para eso trata de subir la calidad en los tp cuya calidad este baja. Moviendo tu antena con movimientos muy leves en azimuth y en elevacion.

      Borrar
    2. eso significa que tenes que ver cuales son los tp debiles y de ahi empezar con el ajuste fino, asi seria?

      Borrar
    3. Si darioro, una vez captado el satélite con un transponder fuerte, el ajuste fino se hace con los más débiles hasta lograr la mejor calidad de señal.También mover casi milimétricamente el lnbf, porque a veces una pequeña diferencia en la posición hace que mejores mucho la señal.Saludos.

      Borrar
    4. significa que ponga la señal de algunos de los canales que tengan señal debil y me guie de esos para corregir la antena, asi seria, perdon por mi ignorancia, pero es mi primer semana con esto de caza de satelites, gracias nuevamente

      Borrar
    5. Tranquilo Darío, todos pasamos por lo mismo (y algunos como yo no aprendemos mas) ja,ja,ja. Si usas el receptor y una pantalla o TV para tomar los satélites, vas a la sección de transponder (del satélite cazado) y ponés alguno mas débil y con ese ajustás. Por las dudas después te fijas con otro también medio débil para asegurarte mejor. Los transponder y la fuerza con que se reciben lols sacás de La pág. Exploradores de satélites. No dudes en preguntar sea lo que sea que repito TODOS pasamos por lo mismo. Saludos.

      Borrar
    6. otra consulta, ahora me compre una antena de 90cm y voy a usar el mismo lnb que uso con la antena de 60cm que me da solo 53% de señal, tendria que cambiar tambien la lnb? es marca illusion ultra II, la verdad que estas alturas tambien desconfio de la calidad de la lnb, si alguien conoce alguna marca que valga la pena y de buena calidad, se los agrdezco

      Borrar
    7. Estaba mirando que es 0,1 dB o sea en teoría y si cumple con las especificaciones tendría que andar muy bien. Igualmente no se puede poner las manos en el fuego por lo que está entrando a la Argentina.Yo te diría que sigas con ese, y la antena de 0,90. Tendrías que notar la diferencia una vez hecho el ajuste fino. A mi me pasó hace mucho tiempo con un satélite (no me acuerdo en este momento el nombre) que andaba por la posición del Arsat 2 mas o menos. Le apunté con una de 0,60 y no había caso de conseguir señal, apenas si marcaba, luego con la de 0,90 entró como un caño. Nunca tuve mas problemas.

      Borrar
    8. la antena de 90 cm tiene 50x100 mas de ganancia que la de 60 cm asi que ya con eso logras mejorar la ganancia de la señal.
      luego si a pesar de eso vez que la señal se pixela un poco podes cambiar de lnb por uno mejor, al menos eso haria yo.saludos.

      Borrar
    9. salu2 arthur respondimos casi al mismo tiempo jajaja.

      Borrar
  5. osea si mi lnb es de 0.5 db y yo quiero uno de mayor ganancia tiene que ser de 0.4 no de 0.6?.
    Saludos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es,porque ese numero es la figura de ruido del lnbf.
      el menor valor hoy en dia es 0.1 dB para banda Ku y de 12k para banda C.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  6. Hola! consulta, a menor dB del LNB sin importar el tamaño de la antena mejora la calidad de imagen? Excelente el aporte! Felicitaciones!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si. el lnbf a menor figura de ruido teoricamente es mejor. asi los de 0.1 dB son mejores que los de 0.3 dB... en realidad, se nota mas la diferencia en canales dvb-s2 o HD, porque en los SD no notas mucho la diferencia. el lnbf mejora la calidad de recepcion, al igual que una antena mas grande tambien lo hace.

      la calidad "de la imagen" que ves en tu televisor depende de como transmita la estacion de tv y de como la reciba tu estacion y la cantidad de errores que se producen en el camino, dado que tu receptor repara algunos errores de recepcion pero no todos... hasta que al final la imagen pixela cada vez mas. el pixelamiento es señal de que tu receptor ya no sabe como reparar la señal entrante, pero antes de pixelar y que lo notes, la señal se fue degradando.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. Excelente! Muy agradecido por la orientacion.

      Borrar
  7. gracias men por los consejos

    ResponderBorrar

  8. amigo argentino, soy de chile, me podrías recomendar alguna marca y modelo de lnb de 0,1, en chile he encontrado varios pero con valores y etiquetas poco creíbles o muy "chinos"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. marcas de lnbf ku?, espero que alla existan:
      invacom, g-sat, lava, best germany, baff germany, inverto blck premium, maximun, opticum, megasat diabolo
      entre otras marcas.
      el mejor es invacom. luego el g-sat... etc.

      exitos

      Borrar
  9. hola, estoy en un edicio en segundo piso y cuento con una antena de 65 estandard, trate de sintonizar amazonas y fue imposible, en cualquier posicion la intensidad de señal es de 43 % cuando logro regular llego a 44%, ahora existen algunos arboles en el entorno pero no son muy densos, si cambio el plato por uno de 90 cm crees que logre un mejor resultado? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la antena de 90 cm tiene con relacion a la de 65 cm, un 50% mas de ganancia. asi que eso responde tu pregunta.
      los arboles JODEN y atenuan la señal.la antena necesita que este despejado el cielo hacia donde apunta.
      slds

      Borrar
  10. Anonimo ha publicado:
    Excelente entonces puedo instalar antenas de 90 cm con lnb de 0.2 db hacia los satelites.
    Grasias

    *** Mensaje Editado: Recordar que el Blog es FTA genuino ***

    ResponderBorrar
  11. Excelente artículo, muy didáctico,Gracias
    He leido que para mejorar la calidad y evitar el Freez invierten la posición de la antena (180°),alguien ha realizado esa experiencia????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la antena invertida es mas que nada para satelites de bajo horizonte, bajo los 20 grados. de esa manera la antena es menos "ruidosa".

      es posible que tambien ayude a evitar "freezeos" dado que es menos ruidosa, pero si tenes problemas de ese tipo lo mejor es un lnbf de mejor calidad y menor s/r tipo 0.1 dB s/r o poner una antena mas grande.

      al invertir la antena, el angulo offset que antes se restaba de la elevacion, ahora se suma.

      si preguntas por el freez en canales encriptados, no se decirte, porque mi estacion es fta y el blog trata de temas fta genuinos solamente.

      saludos cordiales

      Borrar

  12. Buenos dias desde Chile.
    Una duda, tengo instalada una antena de 65 con lbnf dual, en los TP fuertes y medios la intensidad esta en 90 y la calidad en 71. En los DVB-S2 me baja la calidad de la señal pero puedo verlos sin problemas. EL problema que tengo es que algunos TP medios no tengo señal (aunque se que si esta esa señal en el aire).
    La consula es si agrandando el plato ese problema se soluciona o es solo un finito con el LBNF ?
    Gracias y felicitaciones por el Blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las dos opciones son validas. primero intentar ajuste fino del lnbf adelantandolo o atrasandolo en el bracket, mejorando el skew y apuntando mas fino posible la antena y si no mejora, aumentar el diametro de la antena es la solucion que aporta mas ganancia.
      desde ya te digo que yo nunca recomiendo menos de 90 cm para Ku por mas que me digan que entra hasta con la tapa de una olla, justamente por el tema de los canales mas debiles.
      y tal es asi que mis antenas ahora son de 115x105 para Ku, porque ya entendi que los dias de sol se ve con 60 cm pero los demas dias requiere mas diametro.
      la diferencia entre una antena de 65 cm y una de 90 cm es de 2.5 dB y eso es mucho, casi el doble de ganancia. es para tener en cuenta.
      saludos cordiales

      Borrar
    2. Muchas gracias, me gusta tu blog, ya me estoy leyendo tus otras publicaciones, muy interesante todfo.

      Borrar
    3. Muchas gracias por la respuesta, estoy mirando tus otras publicaciones y son todas interesantisimas.
      Felicitaciones

      Borrar
  13. He leido con atención y me queda una duda:
    Supongamos un plato de 60 con un LBN de ganancia de 55 dB conectado a un equipo por medio de un cable rg6 de 30 metros.
    G = +2dB (plato) + 55 dB (LBNF) – 11,5 dB(Cable) – 1dB (Conectores) = 44,5 dB

    Esos calculos son correctos?
    Cual es el minimo recomendable en dB, para que mi equipo no tenga problemas en cualquier configuración, es decir insertando splitter, switch, etc. ?
    Una vez mas felicidades por tu blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es tan asi. si tenes un plato de 60 cm debe tener 32 dB, pero eso no importa ahora. los db del lnbf son a partir del mismo y hasta el receptor y son suficientes para un cable rg6 de por lo menos 30 metros y algunos han experimentado hasta mas del doble de esa distancia (70 metros).

      si no queres tener problemas usa lnbf de 0.1 o 0.2 dB s/r y la amplificacion del mismo no es importante puede ser entre 55 y 70 dB porque igual te alcanza para 30 metros de cable rg6 o un poco mas.
      lo que si es MUY importante es la antena. una antena de 60 cm rinde el 50% de una antena de 90 cm... yo creo que aumentar el diametro de la antena es mas importante que todo lo demas.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  14. OK me ha quedado claro, a aumentar antena ;)
    Gracias!!

    ResponderBorrar
  15. hola buenos dias disculpa que siga molestando , lo que pasa es que ya me esta costando conseguir lo que necesito, mira tenes idea donde puedo conseguir una antena como la tuya 115 x 105 cm por que lo mas grande de consigo es la de 90 pero prefiero gastar el doble y asegurarme. muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se donde se consiguen. el que me provee las antenas a mi tiene de esas winnegard de 115x105 y hace envios desde bs as por micro o transporte, pagas por deposito en bco asi que es facil la compra. asi compro yo mis antenas y no he tenido problemas. el vendedor es cosmosat antenas. ricardo es el nombre del vendedor, email cosmosat@hotmail.com , telefono 011-15-6933-5063.
      saludos cordiales

      Borrar
  16. perdon el cable rg6 tiene que ser de 75 omhn. por que yo estoy usando el de dtv y no se si es el correcto. saludos y muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el cable que usa dtv es el mismo rg6 de 75 ohms, asi que quedate tranquilo que esta todo bien.
      saludos cordiales

      Borrar
  17. No me cerraba que la antena de 90 cm tuviera 2,55 m2 de superficie y encontré que se consideró el diámetro y no el radio para el cálculo. De todas formas, la antena de 90 tiene el doble de superficie y debe ser como lo expresa ftaP que es la responsable de la mayor ganancia y que se nota -aguantando bien- cuando hay mal tiempo.

    Gerardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Gerardo:
      tenes mucha razon, la formula de la superficie proyectada al satelite por la antena es PI * Radio al cuadrado o sino es PI * Diametro al cuadrado / 4, porque es un circulo. ya esta corregido. gracias por leer el post y detectar el error. De todas maneras se mantienen las proporcinoes del doble de superficie y por supuesto, la ganancia es del doble, es decir +3dB.

      saludos cordiales y muchas gracias

      Borrar
  18. te recomiendo leer:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/10/que-antena-usar.html

    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  19. hola muchas gracias por ayudarme y sacarme varias dudas ,cuando pesque un satélite te voy a mandar algún presente de Mendoza realmente sos un compañero. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mejor regalo es que puedas practicar el hobby y seguirlo con entusiasmo.
      a disfrutar del FTA genuino !!!
      salu2

      Borrar
  20. Anonimo escribio:
    hola mira tengo una antena de 60, me regalaron una antena mas grande de directv le puse el lnb de al antena q tenia y no puedo localizar ningun satelite ni el q con la mas chica lo localizo. porque es?

    *** Mensaje Editado: el Blog es FTA genuino, favor de no preguntar sobre el Amazonas ni encriptados, dongles ni cosas por el estilo ***

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si con esa otra antena no captas nada, fijate si el lnbf que usas para fta queda exactamente en la misma posicion que el lnbf que usa DTV, porque puede ser que el lnbf este fuera del foco. es importante que el lnbf quede exactamente en la misma posicion que el lnbf original de esa antena y apuntando en la misma direccion hacia el plato. no se si lo estas usando con soportes caseros o comprados, pero no siempre son de la medida correcta.

      el otro tema es el angulo offset, cada antena tiene el suyo propio. si le erras en el offset, apuntas a cualquer lado. asegurate de conocer el valor del angulo offset de esa antena primero y si las marcas de graduacion que tiene en el canister, ya contemplan la diferencia del offset o no.

      asegurate que el soporte de la antena este bien a plomo y que los datos de azimuth y elevacion sean los correctos.

      si es una antena de un unico soporte central del lnbf asegurate de haberla armado correctamente y no al reves, pues algunas antenas parece que es igual armarlo en un sentido o el otro pero hay una diferencia importante en grados pues el soporte tiene un doblez en uno de los sentdos.

      comprate una buena brujula de campo y no esas de 2 pesos que marcan para cualquier lado o sino usa dishpointer para orientarte en la direccion a apuntar.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. otra mas:
      el apuntar una antena de 90 cm requiere 3 veces mas pulso que apuntar una de 60 cm...porque el beam de la misma es mas angosto.asi que a mejorar el pulso al mover la antena sino pasas de largo enseguida al satelite.

      usa un satfinder para localizar los satelites y espero que no tengas interferencias, porque el satfinser no discierne eso y siempre te va a marcar alguna clase de señal cuando es solo una interferencia.

      de todos los consejos fijate cual te sirve mas.

      leete estos posteos:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/12/calculo-del-angulo-offset.html

      http://pcviedma.110mb.com/fta/CalcularOffset/CalcularPuntoFocalOffset.htm

      y este tambien:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

      y este tambien:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/01/ajuste-bien-su-parabolica.html

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  21. para el hispasat cual es el mejor tp el 11884v27500 o el 12092h27500 agradecere su respuesta ; gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. desde mi estacion prefiero el mux cubano, en 11884 que entra 75%/76% ya que el otro de 12092 entra 73%/74%.
      salu2

      Borrar
  22. Hola mi nombre es german, tengo varios problemas, el primero tengo una antena de 90 la tengo con un lnb de 0.3 db, debo poner un lnb con 0.1 db o no? lo otro tengo una antena de 60 con un lnb 0.7 hd de movistar, pero no me llegan algunos tp eso se debe al lnb? lo otro tengo un deco tocomsat duo mini, le conecto una antena mas internet funcioa perfecto, pero le conecto la segunta antena y se apaga el deco aque se debera, te dejo mi mail y si gustas te mando fotos para que veas las antenas y los lnb por favor necesito ayuda gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por aca tenemos problemas tambien, porque no sabemos ni donde esta ubicada tu estacion ni a que satelites apuntas, como para opinar... aunque por lo que veo la de 60 cm es escansa, necesitas una de 90 cm.
      los lnbf se usan de 0.1 dB cuando queres ver canales dvb-s2 o HD con mejor calidad, pero si los recibis con baja señal eso se arregla con una antena mas grande.

      si usas el receptor con internet, no lo estas usando para fta genuino, de lo que trata este blog.
      los receptores (no decos), a veces, se apagan cuando hay un cortocircuito en el cable, para asi no quemar el equipo.
      no necesito fotos, ya te respondi todo. recorda que este blog es FTA de verdad. si vas a consultar, hacelo por algo FTA y no pot temas de pirateo de señal.
      slds

      Borrar
  23. estimados una consulta , resulta que dispongo de varios receptores de compañías que los configure para fta, pero cada uno al momento de cazar satelites tiene su propia "escala de potencia de señal y calidad " ej, con uno moxxxtar para una antena apuntado a amazonas me arroja 42% en potencia y 100% de calidad, uno de telxxex CD-1004 muy recomendado por ftaperos con 80% y 70% pero los 2 parametro se mueven en un rango del 3% , en un azamerica me arroja 90 y 75%, en potencia clavado y calidad en un rango de 2% ; pregunta,cual equipo es mejor para la busqueda, el az america por tener mejor sensibilidad? todos los datos recogidos fse utilizo la misma antena apuntada al amazonas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      cada receptor y marca tiene su propia escala de Q y S, asi que no te preocupes por los valores, son solo estimativos, hasta difieren en la misma marca y diferente modelo!.

      el mejor equipo para la busqueda es el mas sensible. tomas un satelite que tenga canales de bajo s/r y de baja señal como es el nss-806 en banda C y ahi comparas el oido de cada receptor y cual es mas sensible. el que mas canales capte en blindscan y el que mas canales capte ingresando a mano los que el blindscan no capturo, ese es el mas sensible.

      no especificas cual azamerica tenes, pero esa marca de receptores suele ser muy sensible a la hora de cazar señales debiles, que no es el caso del satelite amazonas que por ser señales codificadas, son fuertes y su symbol rate es alto. con el amazonas hasta un recepto hecho a mano en tu casa capta todos los canales, el asunto es si es capaz de captar todos los canales del nss-806 por ejemplo en banda C o del hispasat beam sur en banda Ku.
      con el amazonas todos los receptores "parecen" buenos, asi como tambien con los satelites que tienen canales encriptados de origen y emiten fuerte señal... el buen receptor se conoce captando señales fta verdaderas que entran con lo justo 10 % o 15% de calidad en el caso del receptor azamerica por ejemplo.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  24. si cambio una antena eliptica de 60x90 por una parabolica de 90 tendre alguna mejora o es lo mismo ?.gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. teoricamente vas a tener una leve mejora. al menos considerando la superficie de ambas antenas, la de 90 cm tiene un poco mas de superficie que la eliptica.
      luego si el material y calidad de las antenas son diferentes, puede que la eliptica rinda menos o mas que la parabolica.
      es que no es solo la medida de la antena sino su eficiencia que depende de su calidad constructiva y materiales usados.
      salu2

      Borrar
  25. Amigos de FtaPinamar es posible captar el satelite amazonas e hispasat con una sola antena y un lnb doble (creo que se llama asi) me podrian explicar como o donde puedo ver como se hace desde ya gracias por su respuesta

    ResponderBorrar
  26. Alejandro: este blog no se ocupa de como ver el amazonas sin pagar. es un blog de fta genuino. nada de codificados, nada de amazonas, nada del g28 ni el c2 ni otros que se ven sin pagar un abono. solo se ocupa de como ver los canales libres de origen de cada satelite.

    ademas, aunque instales un lnbf twin para intentar verlo, te faltaria comprar por unos 1000 dolares la antena de 3 metros y 60 centimetros para apuntar en banda Ku al satelite para recibir la señal.

    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  27. ¿Cuál seria la franja de frecuencias ideal para el LNB (Universal, polaridad lineal).
    Gracias.
    Andres.

    ResponderBorrar
  28. depende del satelite a apuntar. hay satelites que solo ocupan la banda alta (la mayoria de los sats) de ku, es decir, 11.7 a 12.25 ghz. y algunos ocupan ambas bandas desde 10.7 a 12.25 ghz. afortunadamente, el lnbf universal funciona en ambas, por eso se usan para todas las antenas hoy en dia... pero años atras, se usaban los de banda alta solamente como una opcion mas economica para los casos que fueran utiles.
    directv y otras empresas suelen ocupar ademas 12.25 a 12.75 ghz, por eso algunos lnbf vemos que llegan a recibir en esas frecuencias.
    salu2

    ResponderBorrar
  29. hola hoy cambie un antena de 60 x una de 90, pero solo compre la antena y al instalarla no pude recibir señal, sera xq use el lnb que tenia la antena chica, que LNB tengo que usar para una de 90cm gracias de rosario santa fe Argentina, Atte Fabian

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el mismo lnb anda en cualquier antena, lo que sucede es que la antena de 90 cm requiere un ajuste fino para encontrar el satelite, cosa que no pasa en la antena de 60 cm que lo encuentra mas facil .

      para antena de 90 cm conviene ayudarse con un satfinder analogico pero con display digital para que sea facil de manipular al apuntar el plato.

      si la antena vino con el soporte original de la misma y la armaste bien, especialmente el brazo del lnb no lo colocaste al reves, entonces la antena solo necesita que la apuntes al satelite con muchisima mas precision que lo haces con la 60 cm. 3 veces mas precision.
      salu2 y exitos
      FTApinamar

      Borrar
  30. *** El Blog es FTA, no se ocupa sobre como ver canales de tv o radios encriptadas ***

    HOLA, TENGO UN AZ AMERICA 1005 CONECTADO CON UNA ANTENA POR INTERNET.DE 60 CTMS. AL AMAZONAS. NO ME MARCA LOS CANALES HABILITADOS, SERA POR QUE NO TENGO LAS DOS ANTENAS. Y TAMPOCO ESCUCHO LA RADIO. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  31. Tengo una antena de 60 centimetros y cambie hace poco el lbn por un lbn Opticum LTP-04H que creo que tiene un bajo nivel de ruido de 0.1db (este lbn lo cambie hace aproximadamente un mes ya que tenia uno mas antiguo con unos 7 u 8 años marca Televes).
    El caso que lo uso para recibir los canales alemanes a traves del Astra 19.2º, en especial los que emiten HD al cambiar el televisor, pero ocurre algo extraño, unos canales se ven perfectamente pero otros canales HD (seran 3 o 4) comienzan a verse y a los pocos segundos se pixelan y me dice sin señal, aunque en sd se ven perfectamente (se que para los hd se necesita mayor señal), pero me resulta extraño que unos canales hd se ven sin problemas y otros no viniendo la señal del mismo satelite.
    El receptor tambien es nuevo, solo tiene una semana ya que antes tenia uno que no soportaba hd asi que lo cambie.
    Segun el medidor del receptor la señal oscila entre un 76 por cien y un 78 por cien aproximadamente, la calidad mas o menos similar quizas sobre un 70 - 75 por cien. Donde tengo situada la antena no he conseguido nunca mas señal, aunque hasta ahora con los sd me era suficiente y sin problemas.
    El caso es que cuando cambio a los canales hd problematicos el nivel de señal y calidad se queda en cero.
    ¿Es problema del traspondedor desde donde emiten estos canales (ya que el resto de hd se ven perfectos) , con lo que no habria solucion a poner por mi parte? ¿Necesitaria otro lbn con otras caracteristicas? ¿O quizas cambiar mi tamaño de antena de 60 a 90 cms?.
    Comentar que el lbn que tengo lleva dos salidas puesto que da servicio a dos receptores sat y a ambos les llega la misma señal, solo que uno no lleva hd y el que lleva hd esta en el salon con una tirada de cable de quizas unos 20-25 metros aunque renove el cableado tambien hace un mes ya que el que habia se habia deteriorado y no llegaba señal alguna de satelite al salon. Ahora la señal llega pero como digo algunos canales hd se pierden sin saber cual podria ser la causa. La señal llega con la misma intensidad tanto al receptor que tengo a escasos 3 metros de la antena como al que tengo al salon, por lo tanto la tirada del cableado no debe de afectar.
    ¿Me podria dar algun consejo al respecto para buscar una posible solucion, bien sea a nivel de lbn o tamaño de parabolica o cualquier otro consejo?.

    ResponderBorrar
  32. veo que has estudiado el problema y hecho algunas observaciones para descartar posibles fallas. el lnb opticum cubre la banda en polarizacion lineal desde 10.7 a 12-75 ghz y tiene 0.1 dB s/r.
    algunos HD se ven bien gracias a las caracteristicas de su emision, bajo symbol rate y FEC.
    de todo lo que contas, lo que mas me llama la atencion es que la calidad y fuerza de la señal de esos canales HD quedan en cero en tu receptor al momento de elegir el canal.
    que la calidad quede en cero podria indicar un problema de origen del TP, pero que la fuerza de la señal tambien quede en cero, eso es lo mas intrigante, ya que es la medida de intensidad desde el lnb al receptor.
    yo en tu caso comprobaria si otro usuario de tv, puede ver esos canales HD sin problemas. o al menos con un receptor y lnb parecidos al que tienes en tu estacion para descartar que sean fallas de origen.
    la causa de que no los veas correctamente puede ser el firmware del receptor. es raro que eso ocurra fuera de latinoamerica pero puede pasar. por aca es algo comun que los firmwares de los receptores tengan bugs en algunos canales que no se ven o se ven sin audio,etc.
    aunque tambien el lnb puede ser la causa. chequea el skew si es el correcto. prueba de invertir la salida del lnb si estas usando la boca 2 usa la boca 1 para los HD o viceversa. prueba de usar el lnb televes anterior aunque rinda menos pues algunos lnb no tienen una buena respuesta plana en toda la banda y podria coincidir que ese sea el caso.
    aumentaria el diametro de la antena a 90 cm, pero si la causa fuera que la calidad "Q" es muy baja y por eso pixelan las señales, mientras la fuerza de la señal se mantiene a niveles constantes como en los demas canales SD.
    quizas alguien mas tenga una idea mejor al respecto.
    salu2

    ResponderBorrar
  33. ¿Estás usando cable HDMI o RCA (tricolor)? .. tenés que usar el HDMI .. por otra probá dejarlo en el canal que se pixela y ajustá, milimétricamente, el skew.
    Suerte

    ResponderBorrar
  34. Gracias por tu respuesta Jorge. Uso hdmi desde el principio. Por tanto deberia dejar donde se pixela y desde ahi viendo el medidor del receptor ajustar el lnb de nuevo aunque solo sea moverlo unos milimetros.....????.

    ResponderBorrar
  35. Buen Día FtaPinamar, mi sintonizador es un azbox + plus no puedo captar los canales de dbv-s2 del galaxy 28, Tengo que cambiar el equipo y el lnb?
    Gracias HNSC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para ver los canales del g28 y de otros satelites que emiten en dvb-s2 necesitas un receptor HD. si el receptor que tenes es dvb-s entonces no te queda otra opcion mas que cambiar de receptor por uno que reciba dvb-s2.

      si en cambio tu receptor es dvb-s2 pero no estas viendo los canales como C5N del g28, entonces puede ser un problema del firmware.

      luego el lnbf para canales dvb-s2 es mejor si es de 0.1 dB s/r hasta 0.2 dB s/r y de buena marca o calidad.

      salu2

      Borrar
  36. Hola,
    un gran saludo a los consultores, sobre todo al señor de las respuestas... Aquí va la mía, uno de lo platos esta levemente tapado por la terminación del techo de casa, justamente esta antena es la mas difícil de cazar y teniendo una medida 90 cm. ¿ afecta al lnb estando a un 90% de captación del satélite y perdiéndose el restante 10%?
    Lo otro es necesario tener en ambas antenas los lnb en HD.
    Teniendo ambos platos de 90 cm, debería tener lnb de 0.1 db para bajar el ruido ¿ayuda esto?, o mantengo 0.3 db.
    Con wifi las modalidades son las mismas, es decir, 0.1 db o 0.3 db teniendo platos de 90 cm y en este caso sin usar la antena de captación difícil...espero tus comentarios en forma urgente.
    Saludos...

    ResponderBorrar
  37. una antena de 90 cm que tiene un 10% de su superficie tapada al satelite rinde medio dB menos, es decir, de 39.5 dB que suele tener, medio dB menos no es nada de perdida... claro que si tuviera el 20% cubierto, la perdida seria de 1 dB y equivaldria a una antena de 80 cm, que de todas maneras sirve para banda Ku.

    el lnb de 0.1 dB no es necesariamente mejor que el de 0.3 dB, Por ejemplo si ves un canal dvb-s que entra con señal de 70% no notaras diferencia, pero si quieres ver un canal dvb-s2 (HD) entonces seguramente notaras algun cambio si usas un lnb de 0.1 dB de buena marca.
    no alcanza con que el lnb sea de 0.1 d>B tambien debe ser de buena calidad, porque la figura de ruido baja es algo que se pierde enseguida con lnb baratos o genericos y terminan funcionando a 0.7 dB d/r.
    a pesar de esto, siempre es mejor usar lnb de 0.1 dB siempre que se pueda porque aunque no se neceste, en momentos de cielo nublado o tormentas puede ser valioso su aporte a mejorar la vision de los canales. y si se trata de señales dvb-s2 o debiles, ayudan en la recepcion.
    si estas usando lnb de 0.3 dB y ves la tv sin problemas, no gastes mas dinero. pero si notas que se entrecorta, pixela, freezean los canales, entonces
    la salida puede ser cambiar los lnb y mejor aun, luego de asegurarte que esta bien apuntada, aumentar el diametro de la antena.

    si usas dos antenas para ver tv, lo tuyo no es fta, estas viendo canales encriptados gracias a la segunda antena y eso no es tema de este blog.
    salu2

    ResponderBorrar
  38. Hola,
    Tengo un plato de 90 y un lnb universal de 0.6 db la señal me marca 98 96 y la calidad igual..
    Mi pregunta es por que puedo ver los cabales hd sin problemas y algunos que son comunes se ven pixeliados...
    Tengo que tener un lnb mejor???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los dB de un lnb no siempre son los correctos. el fabricante anuncia la mejor relacion señal/ruido pero no la peor, ya que el lnb no tiene la misma respuesta en toda la banda ku.
      luego, hay que ver la estabilidad del lnb, entre otros factores que nunca se mencionan o se consideran a la hora de elegir un lnb.
      por eso con un lnb de 0.6 dB es posible que veas canales hd cuando en la teoria deberias usar un lnb de 0.1 dB.

      con esa calidad de señal deberias poder ver bien todos los canales, excepto que algunos, sin ser HD, emitan con un bajo s/r o con un FEC de 7/8 o superior. eso hace que requieras un mejor oido para
      recibirlos. tambien puede ser que la potencia de los mismos sea menor, pero eso se reflejaria en el medidor de Q que tiene tu receptor pues marcaria baja señal.
      tambien puede deberse a defectos de origen, a veces la subida al satelite es de mala calidad y el sat reproduce lo que le llega.

      yo instalaria un lnb de 0.1 dB s/r, pero de buena calidad, o en todo caso un lnb de marca reconocida en el ambiente fta y aunque sea de 0.2 o 0.3 dB ya que lo que importa no es solo los dB sino una sumatoria de cosas paa que el lnb se considere bueno.
      salu2

      Borrar
  39. Hola disculpa como puedo capturar al amazonas 1 o galaxi 11?. puedo hacerlo con antena de 75cm con lnb 0.5 (o menor). ? O necesito una antena mas grande?. Estoy en argentina - la rioja. Agradeceria tu ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira, en la teoria, el amazaonas se captura en banda Ku con 70 a 80 cm en esa zona donde esta La Rioja (ciudad). hacia el sur 70 cm y hacia el norte 80 cm... claro que es bueno usar una antena un poco mas grande para estar seguros.
      luego el galaxy 11, desde la ciudad de la rioja, requiere 180 cm en banda Ku y a 100 km de alli requiere 110 cm, asi que me parece que se te hara dificil ese sat con esa antena.
      salu2

      Borrar
    2. Gracias.. tengo otra duda que receptor me recomendarias si logro camptar amazonas 1? Un tocomsat o que marca. Es que no se mucho de receptores. Pienso que cada receptor debe ser para un numero limitado de satelites o tal ves me equivoco. Por eso mi duda

      Borrar
    3. cada receptor capta todos los satelites de banda C o banda Ku, la limitacion la da el plato y lnb que uses.
      sin embargo cada receptor difiere entre si porque capta dvb-s o dvb-s2 y esa es una diferencia importante.
      hoy en dia hay que comprar un receptor que capte dvb-s2 para ver todos los posibles canales del satelite, ya que si es solo dvb-s veras la mitad.

      luego, para fta genuino que es de lo que trata este blog, el receptor puede tener un solo sintonizador o dos, eso no importa porque solo se necesita uno.

      pero para piratear señales sin pagar se requiere de un receptor de 2 sintonizadores y otras habilidades mas, por eso encontras en el mercado receptores con 2 tuners o sintos.
      en este blog no enseñamos como ver el amazonas codificado, solo el amazonas realmente fta que son hoy en dia unos 10 canales libres como maximo.
      por lo tanto, para fta genuino, que consiste en ver solo señales libres en los satelites sin ayuda de una segunda antena ni de internet ni de un dongle, y que es de lo que trata este blog, se puede usar cualquier receptor de un solo sintonizador pero que reciba en dvb-s2 o algunos lo llaman HD.
      salu2

      Borrar
    4. . Estoy de acuerdo con el FTA. amazonas 1 Tiene pocos canales fta pero solo busco captar un canal de costa rica . pero gracias por responder tan tapido :).

      Borrar
    5. en ese sat en modo fta no hay nada de costa rica, solo de colombia y ecuador, peru y chile...
      salu2

      Borrar
    6. Si recien me fije en portaleds y ya no se ve canales de costa rica.

      Borrar
    7. Hola

      Si pone los siguiente:

      http://www.portaleds.com/espanol/emi.php?plv=Costa+Rica&ac=buscar

      o en el buscador de portaleds Costa Rica, le van a salir que canales hay disponibles de ese país. Luego hay que verificar que se puedan ver en la zona donde usted viva.

      Saludos

      Borrar
    8. SI ya lo habia intentado y solp salen de pago. Me dijeron que por banda C en satmex 8 estara pero no se.

      Borrar
    9. en el satmex8 no hay nada fta.
      en ses6 destinos tv
      intelsat21 enlace tv
      intelsat11 teletica canal 7

      y nada mas... sorry

      Borrar
  40. Hola! Alguien podria recomendar donde comprar una buena antena de 1 metro, estoy mirando la web de Cosmosat Digital pero no se si siguen vendiendo. Soy de La Plata, aca no hay nada de Fta, tendria que ir a Capital Federal. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ricerdo de Cosmosat sigue vendiendo elementos de fta y antenas de Ku y C !!! pero su pagina esta en remodelacion desde hace tiempo. llamalo al 011-5365-4622 o tambien al 011-15-6933-5063 o mandale email a cosmosat@hotmail.com y espera unos dias por la respuesta ya que a veces viaja. hace envios por micro o transportes a todo el pais. eso si... suele tener antenas de marca, no las de hojalata.
      salu2
      FTApinamar

      PD: ML es un buen sitio para comprar elementos de FTA siempre que averigues bien primero que es lo que te estan vendiendo si es que eres nuevo y no la tenes clara aun.

      Borrar
    2. En ML tengo en vista unas "SmBox" satelitales Ku 80x90 cms, pero no se que onda. Recien empiezo en esto, por eso buscaba una de 1 metro para arriba para cazar satelites, estoy interesado en encontrar alguno con canales de Portugal.

      Borrar
    3. ofrecen 3 por 100o pesos + lnb no esta mal, habria que ver de que espesor es la chapa porque en la foto se ven lindas pero por ahi la chapa es muy blanda.
      si te compras una antena de 90x100 para arriba vas a poder cazar bien cualquier sat en ku. con menos diametro no se.

      aca los satelites y canales de portugal:

      http://www.portaleds.com/espanol/emi.php?plv=portugal&ac=buscar

      saludos

      Borrar
    4. gracias! excelente la data. Por suerte tengo vista libre para apuntar al galaxi 11 y Telstar 14R. Despues cuando arme bien todo el equipamiento te comento

      Borrar
    5. el intelsat 14 en banda Ku no tiene nada mas que feeds.

      fijate que las frecuencias de 4 digitos son de banda C y las de 5 digitos son de banda Ku.
      para banda C se requiere lnb de banda c y antena de 1.8 metros en mas. para banda Ku, lnb de banda Ku y antena de 90 cm en mas.

      saludos

      Borrar
  41. hola amigos del foro, tengo unas preguntita que hacerles, por lo que leeo en paginas de foros y blogs todos estamos dependiendo del famoso tp de llaves de hispa, verdad?, el ts 277 combo realmente no se puede ver nada, los corte que tiene este dongle son de minimo 30 minutos cada ves se pone peor, busque algo sobre esto en la pagina "oficial" de la marca y solo muestran el estatus de sks on, algo que por lo menos en mi caso no creo que sea on, si no puedo ver nada, en una pagina de brasil exponen que existe mucha gente que cambio al hispa por el ses4 y reportan que el sistema corre a las mil maravillas, sera posible que con mi ts 277 combo apuntado asia el ses4 y mi deco al amazonas pueda abrir llaves?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que ves, ocurre por la guerra desatada contra la pirateria satelital en la que los que miran el amazonas estan involucrados.
      "todos" no dependemos del amazonas. solo los que miran canales encriptados. pero aqui en este blog, a diferencia de algunos foros, no se tratan esos temas de como ver el amazonas sin pagar.
      Habras visto que el verdadero fta no tiene apagones ni depende de internet o de algun satelite adicional para poder ver. esa es la idea de este blog. las respuestas que buscas las encontraras en los foros que se ocupan de esos temas que no son FTA.
      salute.

      Borrar
    2. hermano cuando la pagina dice de dejar un comentario lee lo que dice abajo del titulo te lo escribo aca tu pregunta no puede ser respondida como a ti te agradaria porque el blog claramente es fta.
      exitos.

      A T E N C I O N ! ! !
      ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL
      EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.
      TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.

      Borrar
  42. Tengo la señal 90%. Pero la calidad es 0% tengo un Lnb 03dB
    Que debo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el 97x100 de las veces la calidad es cero porque la antena no esta apuntada al satelite.el 2x100 es porque el diametro de la antena es escaso para ese satelite y el 1x100 por otros casos varios.
      exitos.

      Borrar
  43. cuando el nivel de la señal ronda los 30%, mientras que la calidad los 90%, podría ser que la antena esté bien posicionada pero el lnb sea el problema?
    La verdad es mi lnb ya está un tanto desgastado por la exposición al ambiente debo acotar
    O que podría estar sucediendo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:
      el indicador de calidad marca como esta llegando realmente la señal desde el satelite a tu receptor. si es de 90% parece buena.
      el indicador de intensidad marca la fuerza de la señal desde el lnb hasta el receptor pasando por el cable coaxil y todo lo que tengas conectado en medio.
      si es del 30% no parece ser preocupante excepto saber porque bajo del 100 al 30 x 100.
      puede ser porque el cable se esta "poniendo viejo" ya que los coaxiles conviene cambiarlos cada 10 años o puede ser que el crimpado de los conectores haya que hacerlo de nuevo porque con los años ya no hacen el mismo contacto electrico.
      puede que el lnb al ser de los mas viejos sea de 50 dB de ganancia y no de 70 dB como los mas nuevos... y esos dB de ganancia son los que estan faltando para que la fuerza de la señal suba a un porcentaje mayor.
      el lnb tiene que tener la tapa del feed limpia. algunos lnb buenos como los invacom tienen una tapa que parece una placa de radiografia y esa tapa dura unos años y despues hay que cambiarla por una nueva o fabricarla.
      la solucion mas facil es cambiar el lnb, pero a veces hay que ver si vale la pena porque si tu lnb es semiprofesional siempre va a funcionar mejor que uno de fta por mas que sea de 0.1 dB s/r.

      resumiendo:
      yo probaria la señal al pie de antena. me llevo el receptor y tv y con un cable corto veo como llega la señal al pie de antena.
      si ahi la señal es alta, entonces el lnb puede que este funcionando bien y el tema sea el cable o los conectores. asi que el segundo paso es crimpar los conectores de nuevo en el cable coaxil y probar. si no mejora. entonces puede ser el cable.
      si el cable tiene menos de 30 metros de largo, es posible que se haya puesto viejo. comprando un buen cable rg6 y cambiandolo deberia resolverse el problema. si el cable que usas tiene mas metros, habria que pensar en intercalar un amplificador de linea cerca de los 20 metros desde el lnb para intentar ampiificar la señal o reemplazar el lnb por uno de muchos mas dB de ganancia que el que ahora usas. esos dB no es que el lnb amplifica del satelite mas fuerte la señal, sino que se refiere a la intensidad de la señal que sale del lnb y llega al receptor, nada mas.
      por lo tanto si tenes un viejo lnb de 50 a 60 dB y pones uno nuevo de esos que dicen tener 70 dB esos dB adicionales te permitiran tener menos perdida de señal en el cable.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. En el caso de cambiar el lnb, estuve viendo que hay algunos que poseen una ganancia de 65 dB con una sensibilidad de 0.2 dB mientras que otros con una ganancia con 70 dB y una sensibilidad de 0.1 dB, de necesitar otro lnb... cual sería el más indicado?
      Ah por cierto gracias por tu respuesta anterior.

      Borrar
    3. si el lnb es de 0.1 dB y de 70 dB seria lo mas acertado siempre que ese lnb sea de buena marca y no un generico chino que en realidad es de 0.7 dB y 50 dB de ganancia pero mienten en la etiqueta.
      te vas a dar cuenta porque los buenos lnb son MAS CAROS que los mismos pero clonicos.
      marcas buenas son invacom, pero valen mucho dinero. luego aca en argentina tenemos los g-sat y LAVA, pero antes, cuando se podia comprar importados habia best germany y zinwell marcas extranjeras que eran mas caros pero rendian.
      hoy en dia hay pocos lnb buenos en mi pais y mucho generico clon chino dando vueltas con diversas marcas.
      asi que asegurate la calidad del lnb ademas de esos parametros.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  44. querria saber que frecuencia podria poner que sea lam,as fuerte de entrda pa ra localizar el sateltite astra 1G a 31,5 grados este con antena de 100 y LNB de o,1 en la zona de murcia alicante,gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde America del Sur es mas dificil hablar de satelites europeos ya que no los captamos ni apuntan para este lado.
      en 31.5 E, el satelite Astra 1G, aunque es informacion muy vieja, figuran los tp del satelite: http://www.lyngsat.com/Astra-1G-5B.html
      una informacion mas nueva pero que data desde hace un año, indica que no tiene canales emitiendo: http://en.kingofsat.net/sat-astra1g.php
      una informacion mas tecnica indica que ese satelite fue puesto en orbita en 1997 con una vida util de 15 años y ese periodo se cumplio en 2012 estando INACTIVO http://www.ses.com/4628929/astra-1g y https://en.wikipedia.org/wiki/Astra_31.5°E
      actualmente en esa posicion orbital 31.5 E se encuentra el astra 5B desde junio de 2014.

      los canales captables desde españa para el satelite 5B se ven aqui: http://es.kingofsat.net/pos-31.5E.php
      el TP mas probable (con informacion mas reciente):
      12129/V/27500 3/4 dvb-s
      luego estos:
      11758/H/27500 3/4 dvb-s
      11817/V/27500 3/4 dvb-s2

      saludos cordiales

      Borrar
  45. Muchas gracias por la info.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  46. Hola felicitaciones por el blog, tengo una antena de120 cm de diametro puedo captar canales fta del satelite Eutel sat 117W en banda c desde Ecuador? Gracias por su respuesta .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. segun satbeams se recomienda minimo 120 cm o sea 150 cm para estar comodos. si usas menos diametro es posible que no captes todos los canales.
      salu2

      Borrar
  47. buenos noches amigos quiero compartir una problema que tengo, resulta que tengo una antena de 6 petalos de medida de 240 que esta apuntando al SATMEX8 el problema es que no me baja todos los TP y cuando agrego uno que es debil lo caza se agrega el Canal pero esta un minuto y se congela y dice señal debil, tengo 4 tipos de LNB y hasta con un LNB TITANIUM que se supone que es excelente me da ese problema, espero me ayuden en este tema que me rompe la cabeza gracias de antemano!!

    ResponderBorrar
  48. tu pregunta es complicada de responder.
    el congelamiento de la señal puede deberse a varias causas.
    1)problema de FW del receptor ante señales debiles congela.
    2)cable muy largo a la antena o en malas condiciones
    3)antena escasa, necesitas mas diametro o apuntarla mejor
    4)lnb mal ajustado en la antena o no esta en el foco o mal el skew
    5) algun diseqc o multiswitch o splitter en el circuito que atenua demasiado la señal

    deberias hacer la prueba al pie de antena con un cable rg6 nuevo y el receptor cerca para eliminar dudas.
    si al pie de antena y asi seguis teniendo problemas, entonces solo quedan 2 opciones: o es el receptor o es la antena. luego si es el receptor hay que ver si es el Firmware o el hardware. si es la antena ver si falta mas diametro o la antena tiene el foco mal ajustado...
    salu2

    ResponderBorrar
  49. hola, gracias por la ayuda, me puedes decir si quiero ver varios satelites podria poner varios lnbf a la antena y cual seria la mejor forma de ponerlos, nuevamente gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      te conviene leer estos articulos y despues recien preguntar si algo no te queda claro:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/11/caronas-o-multifeeds.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/11/rendimiento-de-caronas.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/02/algunas-soluciones-ingeniosas-para.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/02/soluciones-ingeniosas-para-caronas-2.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/09/aprendiendo-sobre-fta-7.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2014/12/novedoso-kit-carona.html

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. en algunos casos si no te encuentra la pagina, sacale donde dice ".ar" al final del dominio.
      ej:
      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/11/caronas-o-multifeeds.html

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  50. Hola, soy Orlando. Estan muy buenas y claras las indicaciones.

    ResponderBorrar
  51. Hola , tengo a la venta 4 antenas prodeline en buen estado , son de 2mt aprox de diametro .... a quien le puede interesar enviar un correo a joyder@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te olvidaste decir al menos de que pais sos.

      Borrar
    2. que olor a SCAM , guarda gente!!! , mail tirado de los pelos , recientemente registrado en blogger mmmmmm , escam de aqui a china!!

      Borrar
  52. Hola, te consulto quiero empezar con FTa geniuno, que me recomendas comprar tanto en equipos como marcas y cual esla grilla de canales que se obtiene.
    Gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fta genuino es fta sin querer ver canales encriptados.

      se necesita o bien un receptor s900hd economico o bien un receptor s1001 mas caro pero con los mismos resultados o bien un s1009 mas caro todavia.
      cada uno elige que invertir. para que te des una idea, yo uso s900hd y s1001hd todos modelos de azamerica.
      las antenas deben ser de 90 cm en mas para banda Ku, el lnbf debe ser de 0.1 dB s/r o de 0.2 dB s/r y de buena marca, no uno generico chino que despues no anda bien.
      para banda C la antena ideal es de 2.4 metros, pero ya con 150 cm de puede captar algo.

      los canales que se pueden ver se pueden consultar en exploradores de satelites. son los que estan en color celeste.
      los satelites sugeridos son el hispasat y el arsat-1 para comenzar, uno en 30W y el otro en 71.8W, para conmutar entre antenas se usa un diseqc x 4 y el cable es rg6 con terminales F.

      la pagina de EDS para ver los canales por satelite es:

      http://www.portaleds.com/espanol/

      alli busca los satelites mencionados y fijate que canales se ven. son los que estan en celeste claro y mas obscuro y no estan en HEVC.

      promedio son unos 20 canales por satelite en castellano.

      salu2

      Borrar
  53. Antes de embarcarme en este hobby de FTA, queria primero saber si la antena de 90 de DirecTV es de buena calidad o calidad aceptable (o peor) y respecto a los lnb que se consiguen en argentina, de las marcas que mencionas - invacom, g-sat, lava, best germany, baff germany, inverto blck premium, maximun, opticum, megasat diabolo no consigo por ningun lado. Solamente un Gsat de 4 salidas en ML y estoy buscando algo simple de 1 salida. Aca solamente ofrecen el Sharp como algo "bueno" y otra marca Illusion, tenes alguna referencia? O algun lugar donde sepas que venden buenos equipos? Muchas gracias por toda la info!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te hagas problemas por las marcas que ahora e argentina no hay mas de estos lnb porque cuando se cerro la importacion dejaron de entrar.
      los g-sat son buenos, son de 0.2 dB. son los que yo uso en la estacion. si compras un lnbf de una sola salida comprate uno que al menos diga que es de 0.1 dB s/r. los sharp creo que son 0.3 dB s/r.
      la antena de dtv es de buena calidad pero como el lnb de la empresa tiene un soporte propio integrado en el lnb, cuando la usas para fta tenes que armarle vos el soporte al lnb. el mismo debe dejar el lnb fta en la misma posicion y apuntando casi al centro de la antena (1 cm mas arriba de los tornillos centro) tal como lo hace el lnb de dtv.
      salu2

      Borrar
    2. Gracias por tomarte el tiempo de responder. Voy a buscar otra antena entonces, siendo principiante lo ultimo que quiero es complicarme con la instalacion. Estuve viendo en ML y todos los lnb que venden son de "0.1db", es un problema por que hay como 10 marcas y todas mienten con las cifras aparentemente ya que no creo que sean de 0.1db esos evolutionbox o premiumbox. Si intento con una antena de 0.76 sera suficiente para captar señales HD (estoy en Cordoba capital)? Saludos y gracias nuevamente.

      Borrar
    3. aca en argentina, con señales dvb-s2 HD es mejor tener 90 cm o mas pues requieren mas diametro de antena que las que son dvb-s. yo te diria que para comenzar cualquier plato es bueno, ya que sino se te pasa el entusiasmo, pero eso si el plato lo conseguis gratis, si vas a comprarlo que la antena no sea de menos de 90 cm de diametro menor y si es de marca mejor. la diferencia esta en el espesor de la chapa que viene un granizo y te la deja abollada y en la calidad constructiva. yo uso antenas winnegard de 1 metro y no gasto un centavo en platos menores a 90 cm y que se vean fragiles sino despues el viento si es fuerte te la desapunta o el granizo te la va matando.

      podes comprar los lnb DMS o los Avenger o los illusion 0.1 db HD. aunque se miente bastante en sus caracteristicas y en las marcas porque vienen genericos y aca les ponen la marca, como pasa con la ropa... por eso yo busco lnb de marca extranjera y que viendo por internet veo que esa marca no es solo argentina y tiene respaldo de afuera o es quien los fabrica a los lnb.

      ahi en cordoba he oido que es mas complicado captar algunos satelites, con mas razon te diria que menos de 90 cm no uses.

      la antena de dtv si bien tenes que armarle el soporte al lnb, ese soporte , el mas simple es una chapita casi en "U" tampoco se requiere ser un hojalatero con taller para resolverlo. creo que por ML hasta venden el soporte para los que no quieren armarselo casero.
      hablando de eso, en el foro de fta.tv hay justamente un post genial que habla de eso. hoy lo estaba leyendo. yo te cuento esto para que no gastes de mas y aproveches la antena de dtv.
      el titulo es Como adaptar LNB a antena de DTV de 60cm y sirve para antenas de 90 cm.
      salu2

      Borrar
  54. Hola, espero me puedan ayudar. Soy estudiante de Telecomunicaciones y como veo que varios acá son dedicados quería preguntarles acerca de accesorios que se les puede poner a la antena (es para un trabajo). Ejemplo: Radome o Shield, tipo de cable a usar, conectores, Rotor de parábola.

    ResponderBorrar
  55. Hola amigos como están? Desde Uruguay les pregunto lo siguiente: Tengo una antena de 3 metros de diametro RGT, la traje desde Brasil hace ya muchos años con el receptor intelsat analogo, hasta ahora me funciona de maravillas dirigida al satelite brasilero. He consultado con técnicos para darle una actualización y me han dicho que la antena no sirve por el tamaño (muy grande) y eso no lo creo porque por lo que he leido y escuchado cuanto mas grande la antena mejor. Mi pregunta es: se le puede hacer una actualización (por ejemplo) digital? o ella asi como está puedo dirigirla y ver el satelite Amazonas? Que me recomiendan amigos? Desde ya muchas gracias y mucha suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      tu pregunta venia bien hasta que mencionaste el satelite amazonas, claro que si hablamos de banda C supongo que no es para piratearle las señales.

      para actualizar tu estacion solo necesitas un receptor digital de al menos un solo sintonizador (hoy en dia hay de dos) y que reciba dvb-s2.
      tambien podrias actualizar el lnb en la antena por uno mas nuevo de 17 a 12k pues si en la antena tienes uno que usa polarotor o sea que el receptor comanda el V y H, entonces el receptor digital no lo hara.
      luego con esos cambios podrias ver cualquier otro satelite en banda C... y en ku si cambias el lnb por otro de foco central para banda Ku.

      la antena siempre sirve, lo que puede pasarle es que con los años se deforme y capte cada vez menos señales, es decir tenga cada vez menos ganancia. pero la antena siempre sirve para todo.

      me esta pareciendo que tu preguntaste si podias ver el amaznonas en banda Ku y por eso te dijeron que la antena era muy grande, ya que en ku alcanza con una antena de 90 cm.
      si es asi, recuerda que este blog se ocupa solo de señales fta y el amazonas es solo 1x100 fta el resto son canales que se piratean y de eso aca no se habla.
      saludos cordiales


      Borrar
  56. ya probaste de invertir los cables de los lnb ?. es para ver si es el receptor o el cable la causa.
    en el receptor que ves menos conecta el lnb que ves mas a ver si algo cambia.

    algunos lnb no tienen el mismo nivel de salida pero eso es cuando son muy chinos y genericos. en los buenos lnb de marca no deberia pasar eso.

    si fuera el receptor o el cable hay que revisar los conectores a ver si estan bien crimpados o si el cable toma curvas a 90 grados muy rectas en vez de tener un rulo de proteccion antes de girar.
    si es el receptor gijate si los canales que te faltan entran a mano setreando en el receptor el tp y los parametros y obligando al receptor a captarlos mediante un escaneo del tp.
    despues comenta como te fue.
    salu2

    ResponderBorrar
  57. Hola, soy Nicolás Suarez de república dominicana ,tengo un receptor satelital marca openboxv9s comprado en dhgate y tengo un satfinder de esos pequeños de china,tengo una parabólica de mas de un metro,tengo alineados los satélites intersat701/14/11y23 y puedo agregar otros y el satafinder funciona excelente en la escala del satfinder esta en 8 y bajo a la tv y dice que no hay señal ,confieso que el lnb estaba en otra antena y yo lo quite y el cable es usado también ,sera ahí que esta el problema gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si el satfinder marca señal, pudiera ser que

      1) como el lnb estaba en otra antena, los parametros del mismo sean diferentes a los configurados en el receptor. por eso el satfinder marca señal pero el receptor no.

      2) el cable debe estar al menos con continuidad porque al satfinder le llega la corriente del receptor, sino no funcionaria. pero si es demasiado largo o le entro agua no llegaria la señal de television.

      3) puede que el receptor tenga configurados tp que no son los que tiene el satelite captado por eso dice que no hay señal. proba con busqueda ciega o blindscan

      4) puede que la señal que capta el satfinder sea de ruido y no de un satelite. o sea de un satelite cercano que tiene otros tp activos.

      5) si la calidad esta en cero es que no estas captando un satelite. pero para estar seguro, la unica es llevar el receptor al pie de la antena y probar alli con otro cable y si es posible con otro lnb. pero esos eria ya para depejar dudas si antes no lo resolviste.

      6) puede que los canales sean dvb-s2 y tu receptor solo dvb-s entonces el satfinder los detecta pero el receptor no. lo mismo si son canales en dss cmo directv el satfinder detecta señal pero el receptor no por estar en otra norma.

      salu2

      Borrar
  58. Muchas gracias por la información y ayuda, la verdad es que a veces te gana la ansiedad, voy a intentar cazar el hispasat o katari y ver como me va gracias por responder tan rápido

    ResponderBorrar
  59. Ola buen día soy de México adquirí un receptor de señal dvb S/S2 T/T2 lo conecte con una antena que tenia de una compañía de paga y cuando lo conecto solo me detecta su canal comercial de esa compañía el satélite se llama Quetzsat 1 y de los de más satélites no tengo nada de señal mi pregunta es tendré que cambiar el lnbf de esa compañía el plato es de 90 CM
    Gracias un gran saludo desde mexico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el 77W quetzal 1 emite en ku desde 12200 a 12676 mhz y los satelites fta lo hacen desde 10700 a 12200, justo debajo de esas frecuencias por lo que entiendo que deberias cambiar el lnb por uno universal y de 0.1 dB s/r que te permita cubrir la banda Ku completa. logicamente en el receptor deberas setear este lnb como universal o 9750/10600 mhz y ademas apuntar a otro satelite que emita canales dvb-s y dvb-s2 fta.
      saludos

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.